martes, 23 de septiembre de 2014

Primera tripla de coches eléctricos de la Línea Roca con nuevos colores institucionales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Argentren S.A. informa que la primera tripla de coches eléctricos fue pintada durante el pasado mes de julio con el nuevo esquema adoptado según el manual confeccionado por el Ministerio del Interior y Transporte de La Nación, en el cual se destacan los colores celeste, blanco y gris y se puede leer la inscripción Trenes Argentinos.

Según la empresa la tarea se efectúa en el marco del proceso de acondicionamiento integral que se realiza en talleres externos y que incluye trabajos en los diferentes componentes del material rodante El fin de la tarea es mejorar las condiciones de viaje de los pasajeros.


Intervención

•      Desarme completo
•      Granallado y reparación de caja (carrocería)
•      Reemplazo de piso completo por nuevo de mayor resistencia estructural, mayor durabilidad e ignífugo (Aprobado por C.N.R.T.)
•      Pintado exterior con capa final de laca antigrafiti
•      Reemplazo total de aislación termoacústica, revestimiento, ventanas, asientos y pintura del interior del coche
•      Instalación de traba silla de ruedas, apoyo isquiático, aviso sonoro y visual de apertura y cierre de puertas automáticas; en cumplimiento de la ley N°22.431 Accesibilidad para discapacitados y del Decreto 914-97 Sistema Protección Integral Discapacitados
•      Inspección, verificaciones funcionales y reparación del sistema eléctrico
•      Reemplazo del sistema de iluminación. Instalación de luminarias nuevas
•      Recambio de ventiladores de techo
•      Restitución o reparación de puertas
•            Reparación de acoples automáticos y fijos de barra entre coches
•      Bogies y frenos
•      Verificaciones dimensionales

•      Pruebas finales neumáticas y eléctricas

16 comentarios:

  1. Will Acuña dijo...
    Son Toshibas LGR con el esquema de Trenes Argentinos. El cambio de se debe a que los de la LGR van a convivir con los CSR

    ResponderEliminar
  2. Federico Miray dijo...
    Cuál es el costo de estos equipo rearmados a nuevo? cuánto es el tiempo de entrega de los mismos? como es la calidad, la terminación y el servicio de mantenimiento luego de la entrega? inferior o superior a los chino?

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    La verdad que si le hicieron semejante laburo fue un crimen no haberles incorporado el aire acondicionado, cuando se hacen estos mantenimientos de fondo (si es real lo que figura en el papel) es el momento de hacerles dicha reforma.

    ResponderEliminar
  4. Joaquín Fuceneco dijo...
    Colores institucionales? o esquema Trenes Argentinos? es el mismo esquema que los CSR del Sarmiento y del Mitre Sarmiento es 100% estatal.

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Cáseres dijo...
    R de remolque?

    ResponderEliminar
  6. Federico Miray dijo...
    R es remolcado pero con catenaria, los que son sólo remolcados son R¨

    ResponderEliminar
  7. Federico Miray dijo...
    Los Toshiba del roca el año que viene cumplen 30 años sufrieron muchísimas reformas y siguen andando los toshiba son japoneses, ahora quisiera ver cuanto duran los CSR chinos...

    ResponderEliminar
  8. Pablo Lena dijo...
    No era el celeste del payaso el definitivo?

    ResponderEliminar
  9. Diego Vicco dijo...
    como gastan guita en pintura no???? podrían priorizar otras cosas digo....

    ResponderEliminar
  10. Gustavo Caseres dijo...
    Los del Mitre traccionan todos....

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Pajón dijo...
    Los del Mitre los dos del medio no traccionan
    Digo los por los chinos

    ResponderEliminar
  12. Joaquín Fuceneco dijo...
    Error, cada formación del Mitre tiene 6 cochesdos son cabinatres son motoresuno es remolcadoMC MM MR
    en el roca si no me equivoco de las duplas uno trcciona otro no.

    ResponderEliminar
  13. Hola que posibilidad existe, que los trenes tengan ventanillas que se puedan abrir, lo comento por los claustrofobicos, seria un gran avance para que mas gente viaje.
    Fabián

    ResponderEliminar
  14. Raul Hernan dijo...
    Están reparados afuera lo más probable. Es que en escalada lo tengamos que reparar. Cada cosa que mandan a otro taller viene reparada o mal o por la mitad. Lo pintan y no le ponen ni un asiento escalada lo tiene que completar o reparar siempre.
    Un R '.que trajeron de brt. Lo pintaron y lo mandaron así. Mi supervisor les pregunto por qué. Y la respuesta de brt fue. Que llegaba la fecha para cobrarlo y no llegaban. Entonces lo mandaron así lo tuvimos que reparar en escalada. Y lo pasaron como que lo arreglo brt.


    Raul Hernan Bustos Materfer mando un coche recién reparado sin los pernos centrales descarriló entrando a taller. Se le corrieron los boguies. Una supuesta empresa seria no te puede hacer eso y menos mal que descarriló por que lo iban a sacar a correr así hubiese hecho una masacre.
    La reparación que se hace afuera no incluye freno nunca. Todo se hace acá en escalada. Ps80. Cilindro de freno del eléctrico el único que los repara es escalada. No hay otro. Los mandaron a reparar afuera y los armaron mal. Ni los nuevos fabricados por fiberly. Están bien hechos.
    Es pura pintura. Es pura pintura. Ya van a llegar y van a caer acá en escalada y seguro los vamos a tener que desarmar.

    ResponderEliminar
  15. Pregunta:¿donde están actualmente estos coches?,ya estamos casi promediando el 2015 y todavía no he visto a ninguna de estas formaciones operar,sólo veo las que fueron separadas entre 2008 y 2013,sí alguien tiene una respuesta,bienvenida sea.saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. ¿En qué habrá quedado esto, no? Pasó bastante tiempo, ojalá que haya una buena reparacion

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.