11 de septiembre de 2014

Presentación Locomotora 7951 reparada en los talleres Concordia

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El día martes 09 de Septiembre se realizó la puesta en marcha de una locomotora diésel refaccionada en los talleres de Concordia, la cual se encontraba fuera de servicio.


"Es uno de los primeros pasos que sentimos de la reactivación ferroviaria en nuestra línea, el cual nos llena de esperanzas y ganas para seguir luchando día a día para volver a ser el ferrocarril que una el litoral argentino. En el Urquiza lo único que falta es inversión, lo demás lo ponemos los trabajadores", expresa el medio Ferroviarios del Urquiza

10 comentarios:

  1. bien faltan muchas mas locs para reparar , quedó linda la sudafricana

    ResponderEliminar
  2. Nicolas Alexander dijo...
    GT18 de fabricación sudafricana que vino para aca despues de operar en Brasil en la red de ALL junto con las GT26 del San Martín.

    ResponderEliminar
  3. Joaquín Fuceneco dijo...
    ALL la trajo por el 2006 mas o menos
    y ya en el 2011 no corría
    por fin recuperan algo para el Urquiza che

    ResponderEliminar
  4. Cara De Tramposo Ojos De Atorrante II dijo...
    Esa locomotora es lo mejor q hay en el Urquiza. Ese taller fue una escuela para mi.

    ResponderEliminar
  5. José Luiz Vieira Filho dijo...
    Bom dia! NOBRE irmão FERROVIÁRIO! Parabéns ! Por que no Brasil os gravatinhas estão derretendo os vagões e as locomotivas! É uma vergonha nacional! Com às homenagens da Família Ferroviária do Brasil!

    ResponderEliminar
  6. Disculpen mi desconocimiento y desconfianza, ¿ está realmente reparada o es solo chapa y pintura, cosmética a la que nos tiene acostumbrado la década KK ?. ¿ Sólo locomotoras se pueden reparar en Concordia ?. ¿ Se podrían reparar algunos de los tantos vagones que quedaron en el acceso a La Criolla o al costado de la vía cerca de Jubileo ?. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Sí en Concordia solo reparan locomotoras;vagones se trataban en los talleres de Monte Caseros (Ctes),coches de pasajeros y coches motores en Paraná (E.R).-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por aclararme la situación del taller en Concordia. El de Mte. Caseros ¿ quedó algo ?. En Paraná hasta hace poco algo estaban reparando, creo que algo de TEA repararon ahí. Los vagones que diseminados por rolete al costado de las vías ¿ no se pueden reparar en alguno de éstos talleres de Entre Ríos ?

    ResponderEliminar
  9. No tengo información del taller M.Caseros si reparan algo yo creo que por el estado de los vagones poco se debe hacer,espero que amigos de Corrientes digan algo al respecto;en cuanto a los de Paraná cuando la Provincia de Entre Rios fundó la empresa "UEFER" se quedó con los talleres desplazando a "TEA" empresa que habia comenzado a reparar y recuperar los Fiat(las Chanchitas)y también coches remolcados, pero desde ese momento solo atienden los coches motores Materfer y Tecnotren,no creo que la Provincia tenga la capacidad económica de reparar coches de pasajeros remolcados y menos vagones de carga.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  10. La 7951 fue una locomotora que vino de Brasil y fui uno de los que la revibió en Argentina y le hicimos las modificaciones para que trabajara eléctricamente igual que la G-22. En Brasil, en los talleres de Curitiba nos habìan dicho que no iba a funcionar con los motores de tracción de la G-22, porque eran más grandes, pero con Daniel Quiroga estudiamos el tema y dijimos que los motores podìan funcionar con el motor de 8 cilindros y turboalimentado. Cuando vino para acà, la llevaron a Martín Coronado en Buenos Aires y allì le comenzamos a hacer todas las modificaciones necesarias para que el Control Elèctrico fuera igual que la G-22 que históricamente corrían el el Urquiza. Lamentablemente, por razones personales no pude continuar con el Proyecto y verlo finalizado, pero Daniel Quiroga continuó con Carlos Altamirano de Concordia y dieron por fin con el trabajo completado y funcionó como nosotros lo pensamos jugando una carta muy brava por lo que nos decían los Técnicos Brasileros. Es una enorme satisfacción verla con los colores de Trenes Argentinos. Daniel Astudillo. Taller Diesel Mendoza.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.