1 de septiembre de 2014

Piden recuperar puente ferroviario de Tolosa

Actualidad

Vecinos de Tolosa volvieron a expresar su preocupación por el “estado crítico” del histórico puente de la calle 1 y 528.

Se trata de una construcción emblemática de la Ciudad que está seriamente dañada por el paso del tiempo, aseguran vecinos e instituciones de la localidad más antigua de La Plata.

“Ya hemos presentado múltiples notas advirtiendo el constante deterioro del puente con rajaduras, oxidación y creemos que se debe recuperar porque no sólo es parte de la historia de Tolosa sino de toda la ciudad”, señaló uno de los vecinos de la localidad que se comunicó con este diario.


Hace unos meses los vecinos presentaron una nota para que el puente sea incluido en el programa de refacción de estaciones ante las autoridades ferroviarias correspondientes.

“Nada de eso ocurrió y a esto le sumamos también que la Estación de trenes de Tolosa debe recuperar sus antiguas boleterías que fueron incendiadas en el año 2003.


Esperamos que hagan algo porque nadie sabe a ciencia cierta en que estado se encuentra y es un cruce peatonal que une la calle por sobre las vías del ferrocarril”, agrega el vecino que dio a conocer la preocupación de la Región por el estado que presenta el puente, un emblema de los tiempos de oro del transporte ferroviario.ElDía

2 comentarios:

  1. Luis Beltran Atienza dijo...
    Y si ponen uno nuevo, antes de repararlo hay que ver si la corrosión por falta de mantenimiento, no pone en riesgo a los peatones...puente peatonal nuevo metálico sobre cuádruple sentido Temperley-Lomas de Zamora http://flavam.com/museo_ferroviario.../stemperley-11.jpg

    flavam.com
    flavam.com

    ResponderEliminar
  2. Ese puente es una joya y patrimonio ferroviario nacional. Solamente hay que ponerle voluntad y artesanos que sepan hacer su trabajo. Y seguramente, va a salir mucho más barato que reemplazarlo por alguna porquería nueva. delfor medina, ringuelet

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.