11 de septiembre de 2014

Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo contarán con una moderna red de fibra óptica, central telefónica de datos digital y cámaras de seguridad.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nuestro corresponsal en la ciudad de Tafí Viejo nos informa de una importante obra que se está desarrollando en los Talleres Ferroviarios de dicha ciudad.

La obra del nuevo sistema es ejecutada por la empresa Noanet y muestra un avance importante, ya que el 100% del tendido de fibra óptica Racks y gabinetes de terminales ya fueron montados.


La optimización de las comunicaciones internas y externas con telefonía y servicio de Internet para la gestión de datos centralizados, significan un avance importantísimo, ya que además la seguridad de stock de los almacenes de esta forma estará monitoreada por cámaras de vídeo.







La inversión se encuentra cercana a los 400 mil pesos, y forma parte de los recursos asignados para obras de alistamiento y reformas gestionados ante la nación por el intendente de la Municipalidad de Tafi Viejo, Javier Pucharras, y los propios trabajadores con el apoyo del gobierno provincial y por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.


En otro orden, el Prof.Técnico, Walter Márquez, trabajador de los talleres,  señaló que "concluyeron los trabajos de base y fundaciones para el montaje de la moderna prensa de calado y decalado de ruedas y ejes ferroviarios que la empresa José Iturrospe Saic, construyó especialmente en su planta de la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).

16 comentarios:

  1. Ese señor profesor que enseña a la mañana tres dias a la semana en la esc. Tecnica no es por casualidad el que hizo cabar una fosa con una maquina de la municipalidad en el sector de torneria y luego manifestó que hubo un error de calculo?. Y asi quedó hasta nuevo aviso.

    ResponderEliminar
  2. Diego Vicco dijo...
    Ché y de laburo....????acá están meta traer vagones ex ALL a Materfer y Roggio....y lo mejor es que son reparaciones generales profundas y no son 2 vagones son cerca de 50!

    ResponderEliminar
  3. José Víctor Ardiles dijo...
    TIREN ALGO PARA LOS TALLERES DE PAIVA...

    ResponderEliminar
  4. Al Comentario N1 anónimo.No contestó injurias anonimas pero debo decirle en honor al buen nombre y honor y de la verdad de Prof.Walter Marquez que el es docente en la Escuela Téc.Prof.Rafael Marino de Tafi Viejo de 14:30 a 21hs y trabajo tambien en los Talleres Ferrov. de O5 a 14 hs. Ahora la imputación que se le hace por el montaje de una máquina en la torneria, que luego fue montada en otro sector de los talleres fue por orden del Ing.Oscar Guzman jefe de los talleres ya que el mismo me lo comento en oportunidad de una visita al taller .Bueno seria que este valioso medio de expresión y comunicación no se usado para difamar u ventilar diferencias personales .Saludos Cordiales, Prof. Raúl Pereyra Soto DNI 18.456.938

    ResponderEliminar
  5. Hugo Melgarejo dijo...
    Todo verso, ya van como 10 veces que este gobierno de mentirosos promete la puesta en marcha de los queridos Talleres de Tafí Viejo. Una pregunta a los administradores del sitio: cuanto puso o que les prometió Randazzo para que le publicitaran sus mentiras??????

    ResponderEliminar
  6. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    ¿¿¿ Van a inaugurarlos otra vez ???

    ResponderEliminar
  7. Ariel Espinoza dijo...
    Sr.Melgarejo, deberia informarse bien , en 30 años nadie hizo tanto por estos talleres como la gestión de Florencio Randazzo

    ResponderEliminar
  8. Juan Simón Bazán dijo...
    por favor infomensen un poquito mas antes de hablar despues de el sr RAUL ALFONSIN ES ESTE GOBIERNO CON FLPRENCIO RANDAZZO QUIEN MAS ESTA HACIENDO POR LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO

    ResponderEliminar
  9. Diego Vicco dijo...
    Y sí...si están muertos...ahora apenas vivos..obvio maestro!! usted sabe cuanto reparaciones generales ha hecho ya Roggio con este gobierno para vagones del BC???? mas de 100...me gustaria saber cuantas llevan ahi.
    Usted tanto que defiende a Randazzo...le comento...les estan tapando de trabajo a materfer y roggio con vagones...todas reparaciones de gran escala...y a ustedes migas..no se dejen engañar!!!

    ResponderEliminar
  10. Ariel Espinoza dijo...
    Luis Beltran Atienza, no tiene datos precisos , para su información yo soy unos de los realizadores del Documental que gano la Gaviota de Oro , en el 2006 . Además de ferroviario activo , socio fundador y miembro del museo ferroviario.Me gustaria , además que Ud. ennumere y recuerde tambien , todo lo que hcieron con los Talleres y el sistema ferroviario en genereral desde el Plan Larkin ,Conintes , el gobierno militar 1976 -198, Menem-- Dromi - Cavallo y las concesiones (mal llamadas privatizaciones) y la ley de reforma del estado , ah ! a quien le pasa datos del Taller y el quipamiento comprado y lo que se esta haciendo digale que no le tire carne podriada , lo invito venga cuando quiera y mire Ud. Mismo no hable por "boca de ganzo" y como dice mí Compañero Juan Simon Bazan Florencio Randazzo es quien más esta haciendo por los Talleres y el Ferrocarril , si ud , no lo quiere ver y asegura cosas sin conocer en el 2015 tiene un hermosa y legitima oportunidad de manifestarse con su voto.Ah no se olvide que estamos en 2014 no en 1950 , la tecnología cambio evolucionó . no se usa mas vapor los coches y vagones ferroviarios ya no son de madera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE SABES DE FERROCARRILES, PERIODISTA DE CUARTA

      Eliminar
  11. Hernan Azzigotti dijo...
    Ariel.... nunca jamás en este país alguien va a estar conforme, haga lo que se haga. Lo que quiero decir es que no gastes mas pólvora en chimangos.... Cualquier cosa, sea lo que sea, nadie jamas va a estar de acuerdo. Yo trabajo en nuestra linea aérea de bandera y conozco bien de cerca el tema de mi empresa... Aunque siguen faltando mejorar muchas cosas, y hay otras en las que no estoy de acuerdo, hay otras tantas que se han hecho bien. INDISCUTIBLE. Un abrazo y espero volver a verte cuando ande por allá.

    ResponderEliminar
  12. Ariel Espinoza dijo...
    Hernán Azzigotti amigo querido Tanto tiempo !! Gracias por tus palabras y en verdad entiendo que exista la critica , la autocrítica y el no estar de acuerdo con algo , ya sea por convicción o Ideología política , pero lo que tengo como doble obligación por ser Periodista y Ferroviario es no consentir la injuria , la calumnia y la mentira malintencionada mediocre y destructiva que tan mal nos hace a los Argentinos. Abrazo , avisa cuando vengas por aqui , un abrazo amigo !

    ResponderEliminar
  13. Luis Gabriel Calazza dijo...
    NO ES QUE SE DIGA "NO" POR DECIR "NO", ES A LA MALA FORMA EN QUE SE HACEN LAS COSAS, "TODO DE APURO SIN MEDIR CONSECUENCIAS A FUTURO", PORQUE LA POLÍTICA ESTA DE POR MEDIO, QUE COMO RESULTADO ES PAN PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, PRODUCTO QUE NO HAY UNA BUENA CONTINUIDAD POR PARTE DEL ACTUAL GOBIERNO Y DEL NUEVO QUE VENDRÁ EN 2015, CUANDO ESTE NUEVO GOBIERNO TENDRÍA QUE DEJAR MEJOR LAS COSAS DE COMO LAS ENCONTRÓ AL HACERSE CARGO EN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN, POR LO TANTO SIEMPRE AL "MAL PROCEDER GUBERNAMENTAL" SE LE DIRÁ: ¡"NO"!, LE GUSTE O NO LE GUSTE AL QUE ESTÉ DE TURNO. PD. RECORDAR QUE VIVIMOS EN DEMOCRACIA DESDE HACE 31 AÑOS.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. la realidad es que nunca se aceptan los logros, menos aceptar esfuerzos, opinar sin saber es facil, mejor es aportar que destruir sin fundamentos, eso es : NO APORTAR, MENOS
      APOYAR Y COMPARTIR SOLUCIONES.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.