15 de septiembre de 2014

Línea Sarmiento: Todos los trenes que cumplen el servicio Once - Moreno son 0 km.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el lunes 15 de septiembre, la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos informa que ha logrado el objetivo de brindar el servicio con formaciones absolutamente nuevas, que cuentan con los más altos niveles de confort y seguridad.

Según el comunicado, "Los pasajeros que utilizan el servicio eléctrico de la Línea Sarmiento cuentan a partir del lunes 15 de septiembre con una flota de trenes que son exclusivamente 0 km. Desde el 21 de julio, la Operadora Ferroviaria fue incorporando paulatinamente al servicio las nuevas formaciones adquiridas por decisión del Gobierno Nacional. La gestión impulsada por el Ministerio del Interior y Transporte ha logrado adelantar la fecha comprometida para el recambio total de trenes, llegándose a contar en la actualidad con 17 formaciones en servicio, todas 0 km".



"Gracias a esta puesta en servicio, el cronograma de horarios del ramal Once – Moreno ofrece un tren cada 10 minutos en hora pico, totalizándose 202 servicios diarios. Los trenes cuentan con aire acondicionado, sistema de frenos ABS, asientos modernos y confortables, puertas inteligentes, espacios reservados para personas con movilidad reducida, sistema de audio interno para información al pasajero, entre otras comodidades", termina diciendo la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos.

17 comentarios:

  1. Mariano Pellizza dijo...
    Chocolate por la noticia. Hace 1 semana que no circulan más los Toshiba

    ResponderEliminar
  2. Susella Ricardo dijo...
    Son excelente! desde afuera casi ni se siente su andar!!!

    ResponderEliminar
  3. Marcelo Giacobini dijo...
    los trenes se ven fantasticos pero los rieles no me gustan mucho, se ven bastante doblados

    ResponderEliminar
  4. Nicolas Muñoz dijo...
    Perdón la molestia, pero se sabe si van a reducir el tiempo de viaje?

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Cano dijo...
    Por ahora no creo que eso sea posible, ya que en la línea Sarmiento hay muchos pasos a nivel y muchas estaciones, además de la demanda extrema de pasajeros que obliga a paradas un tanto más largas de lo normal. A lo mejor toco de oído con lo que digo, que alguien me corrija. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Hasta que no terminen la repotenciación de las subestaciones rectificadoras, lo veo difícil. Estos trenes aceleran bastante mas que los trenes viejos pero no lo pueden hacer porque las SER no se lo bancan.

    ResponderEliminar
  7. Gonzalo Nasif dijo...
    si pero no andan aun las 25 formaciones ayer segun el sistema solo funcionaban 17 formaciones

    ResponderEliminar
  8. Jorge Harrisongs dijo...
    El servicio esta programado con 17 formaciones. 10 minutos de diferencia entre tren y tren . Inconvenientes de todo tipo durante todo el día. Si alguno observa entre Floras y Caballito ahora no funcionan algunas señales (apagadas o permanecen a peligro ) por consiguiente las barreras quedan bajas. Estos trenes no están preparados para esta infraestructura obsoleta podrían rendir mucho mas pero...

    ResponderEliminar
  9. Mariano Pellizza dijo...
    Todavía hay muchos "girasoles de chapa" (precauciones) y la renovación de vía no está terminada. Faltan renovar algunos PAN, ADV y algunos sectores puntuales. Igual, así todo les sobra el horario. Podrían ajustarlo un poquito. La frecuencia se habló de llevarla a 8 minutos, pero hay que ver la factibilidad de eso por el tema de los PAN.

    ResponderEliminar
  10. Javier Ríos dijo...
    La verdad, no termino de sorprenderme!!!!! ¡¡muchachos, a festejar!!! viajé en un chino del Sarmiento hace 15 días y son impresionantes.

    ResponderEliminar
  11. Luis Beltran Atienza dijo...
    Mariano Pelliza, recuerdo a algun directivo (mayo/2014) del Sarmiento hablar en su momento de una frecuencia de 5/7 minutos cumpliendo el total del recorrido en 40 minutos, una vez que el total de las formaciones sean puesta en servicio y se cumplan los trabajos que usted enumera, no veo por que no volver a esa frecuencia. El tema de la obra civil (subestaciones)como va...??
    Otra duda, y los doble piso...???

    ResponderEliminar
  12. Eduardo Pajón dijo...
    los doble piso por ahora en Haedo,de refuerzos para los días domingo por las hinchadas y hasta que no se habiliten correctamente las señales y cambios de Once ,como Plaza Miserere es difícil hacer un horario de 8 minutos ahora es a 10 y sobra tiempo,la gente se comporta bien salvo los inadaptados que fuman.

    ResponderEliminar
  13. Walter Spiro dijo...
    Hace 20 años con trenes de casi 40 años de antigüedad el sarmiento tenia un cronograma de trenes de uno cada 4 minutos hasta Castelar y cada 8 hasta moreno habían rápidos a Morón locales desde Liniers etc. Habían los mismos paso a nivel que ahora y también viajaba muchísima gente y tardaban 55 minutos entre cabeceras parando en todas, hoy dia lo están haciendo en 1 hora 15 minutos evidentemente algo se hizo mal pero bueno últimamente cuesta mucho que reconozcan la realidad de las cosas. Y... habrá que conformarse con el chamuyo de los oficialistas que dicen :"ahora no se de que se quejan si tienen trenes nuevos "

    ResponderEliminar
  14. Franco dijo...
    Me llegó el rumor que también vuelve el andén de Miserere

    ResponderEliminar
  15. Franco dijo...
    Una de las cosas que te mata actualmente es la entrada a once. No se si porque no están en condiciones las 4 vías o los cambios, pero suele quedarse frenado unos 4 o 5 minutos hasta que le dan vía libre.
    Y mientras no concluyan las obras los limitadores de velocidad van a seguir estando. Igual es evidente la mejora, lo digo como pasajero de hora pico. Cuando no hay ningún percance se viaja humanamente (no cómodo, humano)

    ResponderEliminar
  16. Gustavo Javier Herrero dijo...
    Y LAS VÍAS, PARA CUANDO ?ES TODO EL MUNDO DEL REVÉS ME PONGO LA CORBATA PARA ATARME LOS ZAPATOS

    ResponderEliminar
  17. Armando Alberto Gutierrez opina. Me parece correcto el comentario citando la instalacion nuevamente del anden Miserere, ya que se habla tanto de la integracion especialmente de este ramal, con el tunel bajo el subte "A"

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.