30 de septiembre de 2014

La Plata: El tren Universitario, fuera de funcionamiento hasta nuevo aviso

Actualidad

Sufrió hace dos semanas un nuevo desperfecto técnico y se encuentra en los talleres de Tolosa para su reparación.

El Tren Universitario está otra vez fuera de funcionamiento producto de un desperfecto técnico, y ahora se encuentra en los talleres de Tolosa para su reparación. “Se rompió hace dos semanas y lo llevaron a los talleres de Tolosa, pero no se puede arreglar hasta que no se consigan los repuestos y no se sabe cuándo se estarán”, consignó un empleado de la Estación de Trenes.


La paralización del servicio no sólo dejó a pie a estudiantes universitarios, sino que también ocasiona trastornos a personas que lo utilizan como medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo. Ese es el caso de Marcelo Carrasco que habitualmente lo toma en la estación de 1 y 44 hasta el Hospital San Martín. “Dejó de funcionar hace dos semanas y no se sabe hasta cuándo va a estar sin pasar”, dijo Carrasco.

Como se sabe el Tren Universitario realiza un recorrido que va desde la Estación de Trenes de La Plata, en 1 y 44, hasta el Policlínico General San Martín, en 1 y 71. Tiene paradas ubicadas en torno a las facultades de Arquitectura, en 47 y 117; Informática, en 50 y 120; Medicina, en 60 y 120 y Periodismo, en 63 y diagonal 113. El tren tuvo problemas desde que comenzó a rodar, en abril del año pasado. El primer inconveniente fue a las dos semanas de quedar inaugurado.


También sufrió pequeños inconvenientes que lo sacaron de circulación y durante el último verano pasó varias semanas en el taller a la espera de ser reparado. Sin precisiones por parte de los responsables de la Línea Roca sobre el tiempo que llevará arreglar el tren, los usuarios consultados consignaron que esperan que en el menor tiempo posible se normalice el servicio.ElDía.com

13 comentarios:

  1. florencio manuel gonzalez atencio30 de septiembre de 2014, 16:26

    eso pasa por utilizar ese engendro con motor de fiat 128, en lugar de los dos coches motores que se restauraron a nuevo y en los cuales se invirtió una importante cantidad de dinero y que por sugerencia de baya a saber que trasnochado funcionario nacional se cambio sobre la marcha y ahora están las consecuencias, esta mas en el taller que en las vías y deja de prestar un servicio muy útil para la comunidad platense en general y universitaria en particular.

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  2. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Se anunció su prolongación hace unos días.

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  3. y como veran les importa tres bledos los pasajeros !!! el negocio y la corrupcion en primer lugar !

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  4. Por suerte la industria nacional es buena y no necesitamos de los chinos.

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  5. Will Acuña dijo...
    Se habrá roto el "Pan Lactal" ? Porque si incluso lo iban a extender al Universitario. Y si a eso lo sumas que ya se estaban implementando las señales y barreras...
    Lo mas probable es que sea temporal y vuelva en un tiempo... Otra cosa aparte, seria el tema de la extension. Si lo van a extender , deberian de duplicar la via porque el viaje se haria demasiado largo

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  6. Fercho DeSj dijo...
    Grande el Tecnotren!

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  7. Pablo Lena dijo...
    Otro éxito de la gestión del flogger chantazzo.

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  8. Ariel Evastargal dijo...
    Que loco asegurar un servicio con un sólo tren...y muy serio sobre todo...

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  9. Diego Hernán Sotelo dijo...
    La palabra TREN le queda muy grande a esto.

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  10. Pablo Lena dijo...
    Me sorprende que la Universidad le pre$te su nombre a ese curro.

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  11. Armando Alberto Gutierrez nos dice.. Que sea como sea: Tren, Coche Motor, Premetro o lo que sea... no pueda ser prestado el servicio con una sola formacion. Por mas bueno que sea el vehiculo que circule, puede sufrir un accidente o cualquier desperfecto.
    ¡¡¡Elemental!!!

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  12. No se puede correr un servicio con una sola formación y encima con algo que no deja de ser experimental; lo peor que la razón de elegir el Tecnotren es por el pésimo estado de las vías; hagamos bien las cosas: renovacion de vías y colocación de un vehículo acorde.

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  13. Una solución, sería aggiornar la vía, desde la estación La Plata, por los andenes 4 y 5, hasta la antigua terminal del Provincial, en 17 y 71; y se podría hacer una parada en la zona de las 3 facultades (Agronomía, Veterinaria y Medicina), donde también recogería pasajeros de la zona de Berisso, otra parada en el Policlínico, finalizando en la terminal citada; hasta se podría incluir en la electrificación.

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