martes, 23 de septiembre de 2014

Ferrocentral y la imposible tarea de comprar un pasaje a Tucumán

Actualidad

Las quejas sobre la empresa ferroviaria vienen de larga data y suelen incrementarse en las vísperas de las vacaciones de verano. Los tickets son accesibles, pero la desorganización es una realidad.

Ferrocentral es una firma que realiza viajes a Córdoba y Tucumán desde Capital. En esta época del año es común encontrar a turistas malhumorados con la compañía por la desorganización en la venta de pasajes y la ausencia de información confiable al respecto.

Tanto en el sitio de Facebook de la empresa, que es pocas veces actualizados, como en las oficinas, se informa que los tickets deben adquirirse con un mínimo de dos mesesde anticipación, es decir que en septiembre sólo se vendía para noviembre. En este sentido, era imposible comprar boletos para los meses de verano.


Sin embargo, La Noticia 1 constató que días atrás Ferrocentral lanzó a la venta los pasajes a Tucumán para diciembre, enero y febrero y, ya sea por la alta demanda o por cualquier otra cuestión, se terminaron en días, provocando la ira de aquellas personas que, como cada año, deben realizar durante meses todo tipo de maniobras intentando no perder el tren.

Además, la empresa cuenta con un 0800 para atención al cliente al que es imposible comunicarse. Algunos viajeros indicaron que durante semanas llamaron y que terminaron convencidos de que no existe el empleado que debería atender.

En tanto, el sitio web de la firma no brinda información útil actualizada al mismo tiempo que no cuentan con venta online de tickets.

Muchas personas pasaron la noche en Retiro con el objetivo de hacerse de un pasaje, mientras que en Rosario, muy pocos pudieron comprar.

"Todos los años lo mismo, esta empresa es un desastre, hace tres meses que quiero conseguir un boleto para Tucumán en enero y me tienen a las vueltas, hace una semana no me quisieron vender y me dijeron que espere hasta noviembre y hoy, 22 de septiembre, me dicen que ya no tienen más en enero; una vergüenza que nadie controle esto", protestaba una persona en la boletería de Ferrocentral.


Las personas que lograron viajar en años anteriores recomiendan ir a las oficinas de la empresa todas las semanas, 2 ó 3 veces (ya que comunicarse por teléfono es imposible), con una anticipación de 5 ó 6 meses para preguntar si ya salieron los pasajes para la fecha deseada, una iniciativa que, además de ser engorrosa, no todos pueden llevar a cabo.LV12online

7 comentarios:

  1. Mauro De Bena dijo...
    Es Verdad

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  2. Roberto Luis Garibaldi
    Son un desastre, y la concesión sigue, quien hará el negocio?? que hdp

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  3. Pero por favor eso de tener que ir hasta una boletería para adquirir un pasajes ya es de la prehistoria. Ya mismo se debe "informatizar" la adquisición de pasajes y facilitar su compra con tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito, o la opcion de imprimir un cupón de pago vía pago fácil, rapipago o la empresa que sea, de la msima manera que hacen las compañias aéreeas o de ómnibus

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  4. Este tren es una tomadura de pelo a los usuarios, una falta de respeto completa. Realmente no se entiende por qué no se agregan otros viajes, habiendo tanta demanda, salvo que se quiera aparentar como que existe el servicio por exigencias de la concesión, pero que en realidad no hay ningún interés en explotarlo.

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  5. Marcelo dijo...
    siempre es lo mismo y despues te pasa 30 horas para llegar a destino una vergüenza

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  6. Luis Bustamante dijo...
    Perdón, pero me estaba olvidando que Ferrocentral ya no existe mas,. porque fue absorbida por el Estado. Sería bueno hacerle saber al estado nacional que es necesario agregar mas servicios a fin de que TODOS y TODAS puedan viajar mejor y no pagar pasajes tan caros. Yo en lo personal he viajado en los servicios de Ferrocentral y es muy bueno todo. Espero que esa atención al pasajero no cambie.

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  7. Armando Alberto Gutierrez dice. Ya pasaron uno años y todo en veremos. ¡Que verguenza Nacional y popular!

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