martes, 30 de septiembre de 2014

España: Adif organiza jornada para compartir conocimientos con los ferrocarriles japoneses

Exterior

Adif ha organizado una jornada en su Centro de Formación y Laboratorio de Energía de Madrid con el objetivo de compartir el conocimiento adquirido en los diferentes desarrollos sobre eficiencia energética y sistemas de almacenamiento que se han llevado a cabo en Japón y España.

En concreto, la jornada puso en contacto a representantes de las operadoras japonesas Japan Railways West (JR-West) y ferroviarias Japan Railways East (JR-East) con Adif para hablar sobre la eficiencia y el almacenamiento de energía.


Además, durante el evento se han presentado los volantes de inercia del Ciemat, los proyectos SA2VE y Ferrolinera de Adif y las baterías de iones de litio de Japan Railways East y Japan Railways West. En el caso de la JR-East, estas baterías se han instalado en la subestación de Haijima, y en el caso de JR-West, en sistemas de energía de tracción de corriente continua.


Adif sacó a concurso a principios de agosto el contrato para mantener la catenaria, que suministra electricidad a los ferrocarriles de las vías convencionales. Este contrato se extenderá durante dos años, para el que se conceden 17,22 millones de euros.LogiNews

1 comentario:

  1. Luis Gabriel Calazza dijo...
    LOS GALLEGOS, ¿QUÉ NO SE ENCUENTRAN EN PICADA CON SU ECONOMÍA?, ¿O,, ES LO QUE LOS DE AQUÍ Y LOS DE ALLÁ NOS QUIEREN HACER CREER.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.