18 de septiembre de 2014

Entre Ríos: Sin trenes por graves daños en puente sobre el arroyo "Las Canarias"

Actualidad

Desde que este lunes descarriló un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística Línea Urquiza, no hay servicios ferroviarios. Los daños que el incidente causaron en la infraestructura, especialmente en un puente, son muy importantes.

Este lunes -aproximadamente a las 9:30 horas- un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística línea Urquiza, descarriló y como consecuencia de los daños en las vías y un puente los servicios ferroviarios de carga y pasajeros quedaron suspendidos. De la formación accidentada, encabezada por la locomotora GM 7915 con unos 45 vagones con cargas generales, unos seis vagones fueron los más afectados, y tras largas y extenuantes horas de trabajo los obreros del riel lograron que una parte del convoy regresara a la Estación Basavilbaso, de donde provenía, y la otra fuera llevada a Concordia.

La imagen muestra claramente el daño el puente del arroyo "Las Canarias".

Si bien el puente del arroyo “Las Canarias”, a la altura del kilómetro 252 del ramal central entre las estaciones Urquiza y Las Moscas, en el norte del Departamento, había soportado incidentes graves como el del 2005 y recientemente en agosto el fenómeno climático del fin de semana, con precipitaciones muy abundantes, hizo que el curso de agua terminara con al menos una cabecera.

Reparar los daños en las vías y habilitar al menos provisoriamente la circulación demandarían varios días más, al menos una semana. Pero la reparación profunda que se estaría pensando hacer (que es traer una estructura de un puente similar) llevaría no menos de 45 días.


Si bien no hay información oficial trascendió que se estarían movilizando varios camiones con broza y piedra con lo que se rellenaría lo que el agua socavó. Completada esa tarea unidades livianas como el Materfer que hace el servicio de pasajeros entre la Estación local y Villaguay podrían pasar.RIELFM

9 comentarios:

  1. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Hacer un puente nuevo para que, no? mejor el canibalismo siguen con el sistema de ALL de desnudar un santo para vestir a otro. Lo correcto sería reanudar el tráfico con un "yenga" de durmientes y hacer un puente nuevo y dejarse de embromar. Es la línea principal no un ramal secundario!!!!
    Ya que están también podrían aprovechar y hacer un puente con mas luz, capaz que ese es el problema, el cambio climático ahora llueve mas agua en menos tiempo, es otro régimen y los puentes hay que actualizarlos para que lo soporten.

    ResponderEliminar
  2. Domingo Kauak dijo...
    Seguramente sacarán algún puente de otro sector (ramal a Corrientes, por ejemplo) y chao.

    ResponderEliminar
  3. Luis Alberto Durruty dijo...
    El propósito buscado es romper, no reparar, Don Cuello.

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    En realidad el propósito es no gastar un p*** peso para que quede más en la lata para luego meter la mano...

    ResponderEliminar
  5. Luis Beltran Atienza dijo...
    Todo a nuevo, ALL despedazo el ferrocarril en la Mesopotamia...http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded...
    Reproducir video
    Plasser & Theurer PM 1000 URM Eurailpool
    The video describes capabilities and advantages of the formation rehabilitation Plasser & Theurer PM 1000 URM. It also includes working procedure. http://www...

    ResponderEliminar
  6. Roberto Huber dijo...
    Y así despacito, vamos haciendo puré lo poco que queda del ferrocarril en la Mesopotamia salvo que el Ministro del área haga realidad sus promesas, actitud que estamos esperando muchos argentinos porque habrá que tenerlo presente: Entre Rios Corrientes y Misiones es parte de nuestro país, salvo que el Ministro opine lo contrario.

    ResponderEliminar
  7. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Y luego dice que está todo perfecto, en buen estado el sr Martín Rodríguez... ¿Esto le parece sr Rodríguez que está en buen estado? mmmm a mí me parece que no, hay que hacer puentes nuevos y durmientes "0 km".

    ResponderEliminar
  8. Manuel Romero dijo...
    Dejar que All destruya el Urquiza Cristina lo hizo y la fraternidad gremio mafioso que no vio ni hizo nada

    ResponderEliminar
  9. Manuel Romero dijo...
    Randazzo un papanatas para el premio Nobel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.