25 de septiembre de 2014

Entre Ríos: Otra vez suspendido el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay por rotura del coche motor Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como se recordará, desde el día 15 de Septiembre pasado fue suspendido el servicio de pasajeros entre Basavilbaso y Villaguay por el descarrilamiento de un tren de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística S.A. (Línea Urquiza) sobre el puente del arroyo "Las Canarias", y tras la reparación precaria del mismo, el tren volvió a circular el pasado lunes a las 07,00 horas entre ambas ciudades entrerrianas.


Según informa el medio RIEL FM, el servicio que opera la SOFSE y que debía realizarse en el día de hoy (jueves) fue suspendido, debido a problemas mecánicos que acusó el coche motor Materfer CM-002 y que fuera derivado para su reparación a los talleres Paraná.

En las últimas horas se espera la llegada de otro coche motor Materfer para cumplir con los servicios, pero hasta el momento, según informa RIEL FM, no ha llegado a Basavilbaso por lo que no sería extraño que la prestación recién se normalice entrada la semana que viene.

Ahora bien, por más que se cambie de operadores se siguen prestando servicios de pasajeros con mucha improvisación. Por qué decimos esto, porque tendría que haber otra unidad en el ramal para salir en auxilio de la que presta el itinerario en caso de inconvenientes como son los que se vienen sucediendo a menudo, ya sea por rotura mecánica del coche motor o locomotora diésel que anteriormente era usada para tal fin.

Ahora hay que esperar que venga otra de Paraná (distante a más de 200 km. de Basavilbaso) y suspender los servicios por falta de material ferroviario.


La improvisación en la operación de algunos trenes de pasajeros sigue como antes.

3 comentarios:

  1. y despues se quejan de los chinos?

    ResponderEliminar
  2. Alejandro García dijo...
    problema mecánico o del estado de vías?

    ResponderEliminar
  3. Alejandro García dijo...
    problema mecánico o del estado de vías?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.