3 de septiembre de 2014

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario llegó a Villa Gobernador Gálvez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitó el denominado Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carrillo”, apostado desde el lunes en la estación de trenes de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe.

La unidad móvil del Ministerio de Desarrollo Social, especialmente acondicionada con instrumental y aparatología para brindar atención médica primaria, permanecerá hasta el 20 de septiembre en la estación Villa Diego de Villa Gobernador Gálvez, desarrollando además campañas de promoción y prevención de la salud en diferentes especialidades a los habitantes de esa localidad santafesina.


Ana Paula Milo, Alejandro Ramos y Erika Gonnet, junto a parte del equipo del Tren de Desarrollo Social

“Esta es una acción social que viene desarrollando el Gobierno Nacional, que tiene como antecedente el año pasado, cuando comenzamos a trabajar con los barrios de la periferia de Rosario, brindando servicios de primer nivel, no sólo en lo que es salud y atención social, sino también en educación, cultura y hasta trámites de documentación”, explicó Ramos, quien estuvo acompañado por la diputada provincial Erika Gonnet, el concejal de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garavano y la articuladora del Centro de Documentación Rápida (CDR) de Rosario, Ana Paula Milo.

El tren presta atención en salud buco dental y nutrición, salud sexual y reproductiva, salud mental, y varias especialidades médicas como clínica médica y pediatría, tocoginecología, obstetricia, pediatría, oftalmología, odontología, enfermería, radiología, laboratorio clínico y farmacia.

Además, brinda asistencia social con un abordaje integral, para situaciones de vulnerabilidad. Por último, también se ocupa de la articulación con diferentes organismos del Estado, facilitando los canales de comunicación con una mirada integral e interdisciplinaria. “Sabemos la importancia que tiene para la gente poder hacerse estudios médicos, ser atendido por profesionales de la salud e incluso hasta recibir nuevos anteojos”, ejemplificó Ramos, tras recalcar que es “fundamental el trabajo de los coordinadores y las autoridades locales” para que la gente pueda aprovecharlo al máximo.

1 comentario:

  1. Armando Alberto Gutierrez opina. Este tren seria una version como la del Tren ALMA. Los considero a
    ambos muy positivos. Y ya, con la extension de los ferrocarriles, podrian correr mas trenes semejantes. Realcemos lo Positivo!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.