5 de septiembre de 2014

El ministro Randazzo visitó las obras de renovación de vías en estación Cobo de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi

En el día de ayer Crónica Ferroviaria estuvo presente en la visita que realizó el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el Intendente Municipal de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, a las obras de renovación de vías en estación Cobo del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata.



Nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, señor Juan Enrique Gilardi, nos informa que el ministro Florencio Randazzo junto al intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, arribaron aproximadamente a las 11:30 horas al paso a nivel (lado norte de la estación Cobo), en cuya cercanías se encontraba la maquinaria que nivela, alinea la vía y batea el balasto para dejarla expedita sin restricciones de velocidad. El ministro junto al intendente municipal subieron a dicho vehículo que realizó un breve recorrido demostrativo de cómo funciona.




Randazzo ante las requisitorias de los distintos medios informativos, manifestó entre otras cosas: que la obras de recuperación ferroviaria se llevan a cabo por decisión de la Presidente de la Nación, con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos, y que el material rodante chino que prestará los servicios de pasajeros entre Plaza C y Mar del Plata ya se encuentra en el país.


Ante una pregunta puntal sobre la cantidad de frecuencias hacia la ciudad balnearia, respondió: "lo estamos evaluando", para agregar "que dónde hubo trenes de pasajeros habrá trenes de pasajeros, y dónde hubo cargas habrá cargas".

Asimismo, dijo que “estamos en pleno proceso de renovación de 500 Km de vía y trabajamos con seis obradores simultáneos que nos permiten avanzar a gran velocidad para cumplir con la palabra empeñada".

“También estamos ejecutando una obra esencial, como es la Curva de Chascomús, que permitirá evitar 17 Pasos a Nivel que atraviesan la ciudad, lo que redundará en seguridad vial para los vecinos de esa ciudad y ahorrará tiempo a quienes usen el tren a Mar del Plata”.

Por último, aseguró que “el tren de pasajeros compuesto por formaciones de origen chino 0Km llegará a Mar del Plata en el verano”.


Una vez finalizada la recorrida, las autoridades se trasladaron hasta la estación ferroviaria donde departieron con los trabajadores del obrador y ferroviarios. 

15 comentarios:

  1. Carlos dijo ....
    Esas vias son nuevas???

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  2. Siempre ha habido y siempre habrá gente cansina. Inútil buscar explicación al razonamiento de gente absurdamente repetitiva. Aunque igual es por total carencia de seguridad en ellos mismos y creen que es que nadie les escucha.

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  3. muy buena ministro randazzo un de esas maquinas necesitamos aqui en paso de los libres.

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  4. Espero que el ministro despues de ver los trabajos que se estan haciendo en la renovacion la empresa Techin le exija que haga lo mismo en su concesion ferroviaria ya que sus vias son las misma de 1900 con un mantenimiente real de un 2 %.
    Calculo que recorre esas vias no estarian para salir en la foto.

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  5. ¡Hola a todos! Somos Daiana y Andrea, alumnas de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en la UBA. Estamos en el último año de la carrera y nuestro proyecto final va a tratarse de un documental sobre las historias que giran en torno al Ferrocarril Urquiza.
    Estamos muy interesadas en contar y hacerle llegar a la gente que el tren no es sólo un medio de transporte, sino que es mucho más que eso: un modo de vivir, un portador de miles de historias personales que se fueron constuyendo alrededor del tren y que son las que le dan vida al mismo, lo humanizan, lo llenan de valor y de sentimientos.
    Una de las historias que vamos a contar es sobre el abuelo de Andrea, Rubén Rodríguez, que fue maquinista del Ferrocarril Urquiza durante toda su vida, y que gracias al tren conoció a la que hoy es su esposa, ya que ambos son hijos de ferroviarios. Con el correr del tiempo se dieron cuenta que, siendo pequeños, habían vivido en los mismos lugares de la provincia de Entre Ríos, en diferentes momentos, como consecuencia de los sucesivos traslados de sus padres. Siempre estuvieron a punto de cruzarse, fueron a la misma escuela, vivieron en la misma casa en tiempos distintos, pero el destino hizo que se juntaran siendo jóvenes y en el presente, con 82 años, están felizmente casados.
    Nuestra idea es juntar relatos de quienes quieran participar contando su historia, para demostrar nuestra teoría de que el tren es mucho más que una máquina. Necesitamos llenarnos de más de estas historias de amor y destino, de anécdotas divertidas, para que podamos, gracias a ellas, “darle vida” nuevamente a nuestro querido Ferrocarril Urquiza.
    Quienes estén interesados y quieran participar sólo tienen que mandar un mail a dady_sire@hotmail.com (Daiana) o a andrea.emilia.cabrera@gmail.com (Andrea). A partir de ahí, nos pondremos en contacto para contarles más detalles y hablar más concretamente sobre el proyecto.
    ¡Muchas gracias a todos por su tiempo!
    Saludos.
    Daiana y Andrea.

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  6. En la quinta foto se observa que las vías no están muy alineadas que digamos. ¿Se imaginan un tren pasando a 140 km/h por ese "saltito"?
    En sectores de la línea San Martín hicieron lo mismo, cambiaron el balasto superficial y luego dijeron que cambiaron "todo", durmientes, vías sujeciones y balasto. UNA VERGUENZA.

    Pepe.

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  7. Víctor Alejandro Casco dijo...
    Ante una pregunta puntal sobre la cantidad de frecuencias hacia la ciudad balnearia, respondió:"lo estamos evaluando", para agregar "que dónde hubo trenes de pasajeros habrá trenes de pasajeros, y dónde hubo cargas habrá cargas". Leo esto y me acuerdo de cierto presidente que dijo "el que deposito dólares recibirá dólares y el que deposito pesos recibira pesos"...porque será que me trae un mal deja vu...

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  8. Víctor Alejandro Casco dijo...
    Cambian los actores, cambian algunas cosas del guión (no todo), cambian los productores...pero creo que la pelicula es la misma

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  9. Jorge Suárez dijo...
    No le creo lo de las 4hs pero en 5 hs con una frecuencia de 6 trenes por dia en cada sentido y un buen servicio en cuanto a confort estaríamos 10 puntos .Lo de los puentes es así ? tan mal están ?

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  10. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Leí que el que cruza el Río Salado no está previsto para 22 Tn./eje y debían licitar uno nuevo.- Si ese no da, ni quiero pensar el resto!

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  11. Si me permiten alguna reflexión,
    Alguien-anonimo-nos dice acertadamente,¿por que? no le exije a Techint, que repare y mantenga en "su" concesión,bueno sencillo este "trabajo" lo financia el estado y les dara buenas ganancias,si verdaderamente el ministro Randazzo
    tendria en su "plan" reactivar el FFCC en serio, anularia estas "concesiones" y las enviaria a juicio,pero solo se trata de ciertos y mediaticos trenes de pasajeros que podrian-además de tapar el desastre ciertamente historico con Su aporte real- a ganar posibles votos, con lo cual se nos aparecerá dia por medio en alguna foto.
    Extraña que en el árticulo se refiera a "sin restriccion de velocidad" que velocidad seria esta.
    Para consuelo de los defensores del modelo,estamos en una etepa recesiva,habitual en el pais y el mundo y donde la amplia mayorias de los opositores quieren que el gobierno profundice medidas recesivas y cargue con los desprestigios,por que ellos temen la reacción de sus mismas propuestas.La receta comun en el pais es bajar los sueldos, mas aun
    o más profundamente que ahora.
    Con lo cual pueden justificarse como el mal menor,con el lavaje de cerebro de los trabajadores en los ultimos 40 años, reconosco cierto exepticismo, como que volveremos a continuar el ciclo.
    Repetuosamente continuemos entreteniendonos con los chismes
    faranduleros, politicos, futboleros etc, que todos los dias nos atontan en la TV,para tener nuestras cabecitas discutiendo fibrolidades.
    El FFCC estimadas amigas,tiene esas pequeñas cosas cotidianas y amenas pero tambien tiene de las otras amargas,estas contradiciones vienen unidas, son inseparables, como la vida y la muerte,la construcción y la destrucción del ferrocarril.
    saludos cordiales.

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  12. Horacio Bonutti dijo...
    Recién me entero de una estación COBO, será que no le van a combiar el nombre por el de Nestor K....

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  13. Estamos cansados de leer "para Mar del Plata"..."Rosario".....queremos que vuelva el tren a Posadas, queremos de vuelta al Gran Capitán. Y sin falsas promesas y mucho menos con el clan de ladrones (Zbikoski)

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  14. Una buena noticia, si desean que este ramal tenga otra vez carga habría que pensar en reactivar el ramal al puerto.

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  15. Vamos mejorando, aunque Moyano y Clarín no quieran!!

    Daniel

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