3 de septiembre de 2014

El Intendente de Baradero visitó la Estación

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La gente de la asociación Asamblea La Estación nos informa que el pasado 28 de agosto se cumplió un año desde el incendio, aun sin esclarecer, que destruyó la estación Baradero.

Según parece que por fín el gobierno municipal va a tomar cartas en el asunto. El domingo 31 el intendente volvió a visitar el deteriorado edificio por el incendio, por la erosión y por los robos de todo un año sin protección alguna a pesar de los reclamos realizados por la asociación.


"Esperamos que ahora sí se comience con la protección estructural del edificio que cumplirá 130 años de antigüedad, el mismo año en que la ciudad cumpla 400 años de historia. También esperamos que se haga la apertura a un proyecto público de restauración, donde se convoque a toda la ciudadanía a participar y se estipule que el edificio no pierda su valor como patrimonio histórico y sus funciones".

"Desde nuestro trabajo ya presentamos dos proyectos que esperan en el HCD, además del proyecto integral presentado mediante la banca del "pueblo en año 2012".


"Valoramos que desde lo local se acompañe a la renovación de vías que se está dando desde lo nacional, y como desde un principio, estamos a disposición para aportar en la restauración histórica del edificio y en todo lo que esté a nuestro alcance", termina expresando el comunicado de la asociación Asamblea La Estación.

4 comentarios:

  1. Sería interesante que la Asamblea de la Estación proponga incorporar obras de grandes murales a realizar por artistas locales y/o otros que desarrollen temas con motivos locales
    dando lugar a que sean observados por los pasajeros y público en gral,como lo raelizado en el Cementerio Indigena.-
    Carlos.-

    ResponderEliminar
  2. Espero que los intendentes de las ciudades a las que pertenecen las estaciones del renovado Retiro-Rosario hagan las obras correspondientes para que los edificios y alrededores esten acordes al servicio.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo dijo...
    Reparenla en lugar de "visitarla"...vagos!


    ResponderEliminar
  4. Carlos Andrés Ducasse
    ¡Qué lo re mil parió! ¡Que pedazo de acto de gobierno! ... Y ahora ... ¿¿¿ Con qué sigue este tipo ...???

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.