29 de septiembre de 2014

Chaco: Un tren se dio vuelta al chocar con un auto en Las Breñas

Actualidad

Un serio accidente ferroviario se produjo este domingo en esta ciudad con una gran cuota de suerte y solo heridos cuando por sus características pudo haber sido una tragedia si al tumbar el vagón apretaba a los pasajeros.

Ocurrió a las 6.35 aproximadamente cuando el tren ex Sefecha hoy de Sofse (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) que marchaba en sentido sur-norte servicio de Chorotis a Presidencia Roque Sáenz Peña con cincuenta pasajeros en el paso a nivel de la calle Urquiza embistió a un automóvil Volkswagen Gol blanco dominio KRQ 667 que conducía Daniel Salto de treinta y nueve años.



Por causas que se tratan de establecer el automóvil cruzó las vías sin percatarse del tren que tenía como principal conductor a Fabián Colman (50) y Oscar Salcedo (60) que en el momento oficiaba de acompañante.

Después de hacer sonar repetidas veces la bocina el tren nada pudo hacer para no chocar al vehículo automotor en la parte delantera derecha ya que el mismo avanzaba de oeste a este por Urquiza desde San Martín hacia Belgrano.

Por el impacto, el convoy arrolló al auto y sacó de cuajo el laberinto de caños instalado sobre la vereda por la empresa BTU cortando el enganche el primer vagón y volcando hacia la izquierda.

Sostenido el mismo por una cadena, éste no se asentó totalmente contra el piso, lográndose sacar los pasajeros a través de ese espacio que había quedado.

Por milagro no hubo que lamentar víctimas fatales, sí doce heridos con diversas lesiones que no revestían gravedad siendo derivados en ambulancia al hospital 9 de Julio.

Para destacar que tanto bomberos voluntarios, ambulancia y policía arribaron al lugar rápidamente. También después el cargador frontal de la municipalidad y personal de la Dirección de Tránsito, como el personal de Sofse (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) dándosele intervención a la Fiscalía 3 de Charata a cargo del doctor Hugo Baigorri.

Muchos vecinos se reunieron la zona del accidente para presenciar el estado en que había quedado el tren y el automóvil Gol, coincidiendo que fue un milagro que solo hubiera heridos.


En el mismo paso a nivel y tramo pero más hacia la calle Estrada, en septiembre de 1966 se registró un accidente ferroviario cuando tumbó sobre el mismo lado una locomotora carbonera por el mal estado de las vías.DiarioNORTE

6 comentarios:

  1. Len Qco dijo...
    Que lindas vìas.

    ResponderEliminar
  2. Luis Hernández dijo...
    Eso, HERMOSAS VIAS! la verdad es lo mejor que pudieron hacer! bien por los colegas del Chaco!

    ResponderEliminar
  3. Roberto Huber dijo...
    Otro pelotudo......

    ResponderEliminar
  4. Gauchito Phil dijo...
    Uy, lo tumbó mal! Pobre coche motor!!

    ResponderEliminar
  5. Luis Bustamante dijo...
    Yo pregunto por qué hay gente que anda en auto, y quiere ganarle al tren? o es que acaso se quieren suicidar y saben que con el tren - del tipo que sea - no se juega.

    ResponderEliminar
  6. Armando Alberto Gutierrez6 de octubre de 2014, 19:54

    Realmente, ciertos conductores son muy irresponsables provocando tantos de estos accidentes. Las leyes deberian ser mas estrictas para estos casos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.