miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bolivia: Ferrocarril Arica- La Paz y Cordap acuerdan apoyo mutuo en bien de Arica y Parinacota

Exterior

Ejecutivos de ambos organismos conocieron el accionar de cada uno de ellos, analizando cómo desde sus perspectivas mancomunar esfuerzos por sumarse al desarrollo de Arica y Parinacota.

Una cordial reunión sostuvieron el gerente general del Ferrocarril Arica- La Paz, Fernando Peña Atero, con el presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, Edward Gallardo Malebrán, quien estuvo acompañado de los directores Nicolás Montecinos González y Manuel Guajardo Torres.

El encuentro, realizado en las oficinas de la empresa ferroviaria, tuvo como propósito- por parte de los representantes de Cordap- conocer los planes que lleva adelante el FCALP para reiniciar oficialmente sus operaciones de transporte de carga y de turismo.


Asimismo, ponerse a disposición del Ferrocarril para contribuir en iniciativas que se sumen  a los esfuerzos en bien del desarrollo de la región.

Por su parte, el ejecutivo ferroviario se pudo interiorizar de los propósitos y acciones que lleva adelante la Corporación de Desarrollo, fomentando el progreso de esta zona.

Fernando Peña conoció también la composición del directorio de esa instancia de integración público- privada y cómo se trabaja en forma mancomunada con proyectos, propuestas iniciativas de beneficio local, comunal y regional.

Con el propósito de que todos los integrantes de Cordap conozcan la situación del FCALP y sus proyecciones, se concordó la asistencia de su gerente general a una próxima reunión de directorio, la que se concretará próximamente.

Del mismo modo, y ante una solicitud de los representantes de la Corporación, el ejecutivo se comprometió a interiorizarse sobre la ubicación y el estado de las piezas ferroviarias adquiridas por ese organismo en el  año 2009 y que se encuentran depositadas en la Maestranza Chinchorro.

Interés mutuo

Fernando Peña catalogó la reunión como positiva.  Comentó que “siempre es bueno estar en contacto con las entidades que son parte de la comunidad y que tienen un rol relevante en la región, como es Cordap. Dijo que fue una buena oportunidad para compartir información mutuamente, quedando establecido el macomunar esfuerzos en bien de la región.

Se mostró interesado en reunirse con todos los directores, representantes de gremios e instituciones, lo que le permitirá exponer sobre la situación actual y futura de ese medio de transporte internacional.

Frente al tema de las piezas ferroviarias que adquirió la Corporación el año 2009 y que actualmente se encuentran en la Maestranza Chinchorro, manifestó que desconoce un poco la historia de lo planteado pero que “sin duda amerita revisarlo para comprender de qué se trata.”

Ferrocarril Arica- La Paz

El Ferrocarril de Arica a La Paz S.A. (FCALP), es una empresa estatal,  filial de EFE,  administrada por su gerente general y por un directorio conformado por 5 personas, quienes, en conjunto con un grupo de profesionales, desarrollan funciones orientadas a asegurar la operación y el mantenimiento de las vías del ferrocarril en el tramo chileno, comprendido entre Arica y Visviri.


Su directorio actual está compuesto por Jorge Classack, presidente; Aníbal Palma, vicepresidente; Jaime Binder, Ana María Lagos y Alfredo Salas, directores. ElMorrocotudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.