1 de septiembre de 2014

APDFA: Realizó el Congreso Anual

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos informa que se ha llevado a cabo del 25 al 29 de Agosto de 2014 en las instalaciones de la Sede Central del sindicato, el Congreso Anual de APDFA, "con resultados ampliamente satisfactorios, desde el trabajo de las diferentes comisiones marcando el rumbo de los temas a corregir, como también, reafirmando y consolidando lo que está bien, como logros inalterables, podemos decir también que el trabajo de los congresales fue un factor fundamental que consolida una A.P.D.F.A. unida de cara al futuro para afrontar las diversas problemáticas tanto del Sector Ferroviario como Ferroportuario".


"En el cierre del Congreso estuvieron presentes acompañando este momento tan importante para la vida institucional de nuestro sindicato, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto con su Viceministro, Marcio Barbosa, el Presidente de la Administradora de Recursos Humanos Ferroviarios, Martín Badalucco, con su Vicepresidente, Juan Cavalieri, el Presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., Marcelo Bosch, el Interventor de la Administración General de Puertos, Capitán de Ultramar Sergio Borrelli". Por la parte sindical, el compañero Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y su Secretario General Adjunto, Eduardo Fuertes."

Continúa el comunicado diciendo, "En su visita, el ministro se prestó a un dialogo amplio con la Comisión Directiva sobre Política Ferroviaria y Portuaria, posibilitando que APDFA le transmitiera su visión sobre el tema, generándose un enriquecedor debate. Se acordó además establecer un canal mediante el cual acercar las distintas propuestas que surjan desde nuestro gremio".


"En este marco de festejos, también se destaca la participación de compañeros afiliados de diferentes empresas ferroviarias y ferroportuarias que llegaron para compartir este momento de festejo", termina expresando el comunicado de APDFA. 

11 comentarios:

  1. Cristian Pérez dijo...
    Qué tiene que ver la UF con APDFA que está el secretario de la Unión Ferroviaria

    ResponderEliminar
  2. Beatríz Arguello dijo...
    Somos gremios hermanos y fue un invitado especial

    ResponderEliminar
  3. David Ossiris Gómez dijo...
    MMM,no te suena a campaña?

    ResponderEliminar
  4. Daniel Díaz dijo...
    Mucho tiempo los ferroviarios estuvimos divididos y pagamos las consecuencias.

    ResponderEliminar
  5. pensar que apdfa habla peste de la uf .y de Menen Randazzo participo del cierre de los ffcc junto a Menem con los complices que tenia la uf de pedraza .son una burla y Silva un Payaso Radical que no sabe en que cta APDFA DE CTA NO paro .ahora son Camporistas
    El Vengador Anonimo

    ResponderEliminar
  6. Ehh Vengador Anónimo, hubieras dado el presente en el Congreso en vez de tirar piedras desde afuera.
    Se trabaja desde adentro, los de afuera son de palo.

    ResponderEliminar

  7. Pequeño comentario,sobre la cración de APDFA, fue ideado para incluir al personal de "direccion" para que pàrticiparan en el los tecnicos (que pertenecian a la UF y los ingenieros con inquietudes) para crear las condiciones,tenerlos como parte del vaciamiento del FFCC, y por el normal rechazo y enfrentamiento
    de los ferroviarios, ideada despues de la movilización de los ferroviarios (a los cuarteles y pelados)1958 y concretada bajo la firma de Alsogaray como personeria.
    Igual que en señaleros, se trabo una disputa entre pertenecer a una u otro sindicato,la maniobra fue calificar al personal con sueldos bajos,fundamentalmente tecnicos o del personal de computos como, por lo menos "jefe de oficina" etc,lo cual allano el transpaso a la misma,la resistencia al achicamiento,produjo huelgas y miles de despidos y la labor de "carnerear" de los apedefianos,lo cual trajo despidos a aquellos que se negaban-los primeros Liniers,y hasta un suicidio de un ingeniero, de alli que un grupo de ellos,propusiera la "NO intervencion" es decir no carnerear con lo cual tras ganar la elección,desarrollara cierto prestigio oponiendose a los planes privatistas.Concretando en el menemismo,los dirigentes no pudieron ser alchuetes de Menem, por que las empresas Privadas no pueden aceptar, que aquellos que dirijan sus empresas tomen actitudes como sus dirigidos, asi que se comporto tibiamente en el periodo. Como el Estado toma parte del FFCC, alli si ahora se animan a pertenecer algunos al sindicato.
    La reaccion de gran parte de los apedefiano no simpatizantes de la UF, quedo atraz viene de cuando el isabelismo a travez de Rolando quiso disolver el gremio, te cuento lo que uno interpreta sobre esa historia, que seguramente no conocias, no la "compres" pero tenela encueta.
    Pese a ello todavia conservan el aristocratico nombre de "dirección".
    el gallego.

    ResponderEliminar
  8. Si pequeño, como todo lo que que se cuenta teñido de prejuicios.

    ResponderEliminar
  9. Por que se me hace que sergio sassia controla o controlará desde afuera el gremio de APDFA?.
    MARTIN

    ResponderEliminar

  10. Con su permiso por inmiscuirme en el comentario.Pero hay un comentario-anonimo-que firma el gallego,que realisa un muy breve comentario historico,que contiene un juicio de valor,sobre el cual en gral, comparto su simplificación,
    no se trata de un prejuicio-sr anonimo-sin apodo alguno.
    En cuanto a los cesantes, en especial en epoca Ongania, de la UF fueron miles,pero de APDFA, puede encontrarlos en las actas de sus Congresos, con nombre y apellido.El juicio sobre la formación de un sindicato "manejable" y dispuesto a carnerear, esta determinado, ocurrio, no es una opinión, no es ningun prejuicio,sino la triste Realidad, que fue causa de una renovación de su dirección, que en gran parte se fue truncando.Pero esa es otra historia.

    ResponderEliminar
  11. Sería interesante revisar actas de Asambleas de los distintos gremios ferroviarios como así tambien lo actuado por cada uno de ellos en cada seccional del país y se sorprenderán ver como desde el principio APDFA se opuso siempre a la entrega en concesión a manos privadas de las lineas ferroviarias. Además APDFA tiene presentado en el Congreso Nacional un proyecto de empresa ferroviaria con control estatal que permanece cajoneado sin tratar a pesar de distintas autoridades políticas que prometen su tratamiento en cámara.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.