13 de septiembre de 2014

ADIFSE: Supervisa junto a la Intendenta Fein las obras de la estación Rosario Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Adifse informa que el miércoles 10 de septiembre, junto a la intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein, recorrieron las obras en curso de la nueva estación de trenes Rosario Sur (ex Apeadero) así como los trabajos de tendido del nuevo ramal en la zona de General Lagos, donde se encuentra emplazado uno de los 11 obradores dispuestos para la ejecución de la nueva conexión ferroviaria Rosario-Retiro.


Durante la recorrida, el presidente de la ADIFSE señaló que “el ministro (del Interior y Transporte) Florencio Randazzo nos manda permanentemente a recorrer las obras y a cumplir con el compromiso de llegar a fin de diciembre con la mitad de la intervención finalizada. Esto significa tener terminada la totalidad de una de las dos vías”. En este sentido, la autoridad de la Adifse indicó que para Rosario se prevén dos vías, una ascendente y otra descendente, y que “con una de las vías desarrolladas ya puede llegar el tren a la ciudad”.


Asimismo, subrayó: “Lo que venimos haciendo es comprometer a todos los intendentes de las localidades por las que pasará el tren. A nosotros nos sirve mucho el control de todos los intendentes en todas las regiones, que hablen con las empresas (adjudicatarias) y que sepan que hay un compromiso de llegar con los plazos”.

Por su parte, la intendenta se interiorizó sobre los avances en la construcción del tendido ferroviario y, al respecto, explicó: “Estuvimos junto a la ADIFSE en la zona de General Lagos, en las cercanías de nuestra ciudad, con el fin de ver cómo avanza el plan de obras que se está llevando adelante para este ramal. Además, visitamos las obras de lo que será la Estación Rosario Sur y dialogamos sobre los plazos en los que ambas intervenciones estarán terminadas”.

Fein explicó que está avanzada la primera etapa de construcción de la estación que se emplaza en San Martín al 6000: “Ya se está construyendo el andén, así como se está avanzando en la infraestructura general. Nos comprometimos a que en el primer semestre del año próximo estará concluída la estación para que el tren pueda llegar a Rosario cuanto antes. En diciembre va a estar terminado el andén y muy avanzada la estación”.

El tren de pasajeros Rosario-Buenos Aires implica once tramos y veinte empresas involucradas. “En Rosario hay una expectativa de toda la comunidad y de la sociedad con la llegada del tren, por lo que además del compromiso contractual que se ha firmado con Infraestructura Ferroviaria está también el control y la presión social para llegar en término”, la autoridad de la Adifse.

3 comentarios:

  1. Armando Alberto Gutierrez dice: e
    Esperemos que se resuelva lel asunto de la llegada al centro de Rosario. ¿Subte Tranvia Trolebus Premetro? ¡¡¡Hagan algo !!!

    ResponderEliminar
  2. Pregunto si Rosario Norte qued♀ fuera del cronograma y Porque...
    Saluda Tomas.

    ResponderEliminar
  3. No me convence esto de Rosario Sur, ¿Por qué no se fijan lo que pasó en Montevideo cuando cerraron la Estación Central?, ¿Se imaginan que el tren en lugar de llegar a Retiro termine en Villa Pueyrredón o Miguelete?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.