1 de septiembre de 2014

ADIFSE: Avanza en el mejoramiento de vías entre Mercedes y Bragado

Actualidad

El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, Ariel Franetovich, aseguró que en los próximos días se rubricará el contrato de adjudicación de las obras que estarían finalizadas en abril del 2015.

El presidente de la ADIFSE, dijo que en los próximos días se firmará el contrato de adjudicación de las obras de mejoramiento de las vías desde Mercedes a Bragado, que estarían finalizadas en abril del próximo año, publicó La Verdad Online.com.


El ex intendente de Chivilcoy al frente del organismo a cargo de las obras de infraestructura en materia ferroviaria del país, en una entrevista que dio al programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy en la tarde de ayer, destacó que después de décadas se empezarán a ver cuadrillas trabajando sobre este ramal que le permitirá a la región tener servicios más rápidos a Once y con mayor frecuencia.

 ”Tenemos un tren nuevo pero que no puede desarrollar medianamente su capacidad de velocidad por el estado de las vías, por eso debe viajar con muchas precauciones”, por lo tanto resaltó que ya se ha terminado la vía a Moreno, “se inició la renovación total hasta Luján y ya ha comenzado el mejoramiento hasta Mercedes y ahora se viene el mejoramiento hasta Bragado”.

 Franetovich señaló que el pasado viernes estuvo recorriendo las obras junto a los intendentes de Moreno y General Rodríguez, ayer a la mañana estuvo en el obrador de Olivera, y ya está próximo el proceso de de adjudicación para el mejoramiento de vías desde Mercedes a Bragado.

“En el término de esta semana o de la próxima podríamos estar adjudicando, por eso, ya lo estuve hablando con Darío Speranza para que, cuanto antes, podamos firmar el contrato, acto en el que también estarán presentes los intendentes de Suipacha y Bragado porque es una obra fundamental. No alcanza con tener un tren nuevo o mayor frecuencia si no se tiene las vías como corresponde”, señaló.

Además, enfatizó que tanto Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, como ‘Nacho’ Casasola, presidente de la Operadora Ferroviaria, “quieren terminar cuanto antes esta obra, para poder tener mayor frecuencia y velocidad”.

Asimismo destacó que en el tramo correspondiente a Chivilcoy se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento de vías, para una duración aproximada de 6 años, para luego poder hacer la renovación total.

“El mejoramiento implica levantar la vía, realizar su alineamiento, el agregado de la piedra, el cambio aproximado del 50% de los durmientes y las fijaciones”, especificó. El funcionario chivilcoyano dijo que esta obra estaría finalizada en abril del próximo año, que le permitiría incrementar la velocidad al tren 0 km y nuevos servicios.

 ”Con la vía en condiciones, se podría llegar a Once en 2 horas 10 minutos, aproximadamente”, resaltó. En este sentido, dijo que tras darle prioridad a la zona metropolitana por la gran cantidad de personas que se trasladan en tren diariamente, por orden de la Presidenta y Florencio, se está trabajando sobre el interior de la provincia de Buenos Aires.


“Si hacemos memoria, no sé si nos acordamos haber visto alguna cuadrilla trabajando sobre la vía pero esto va a ser frecuente, se van a ver muchos obradores. La idea es que esta iniciativa llegue para quedarse y mientras estemos nosotros, va a continuar. Seguramente, cuando se restablezca el servicio como pretendemos y necesita la gente, va a estar de manera permanente, en la agenda de la sociedad y ni hablar cuando Florencio sea presidente”, resaltó

3 comentarios:

  1. Está muy bueno el mejoramiento de vias y servicios, sería interesante que se reinstale el ramal a Chivilcoy Norte que llega directamente al centro de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis García dijo...
    Parece que solo Bs. As. es la beneficiada en cambio de vias, a excepción a Rosario

    ResponderEliminar
  3. Armando Alberto Gutierrez dice., Es una buena iniciativa por ser una zona tan rica en agricultura y ganaderia. Tambien es importante continuar las vias hacia el Interior del Pais.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.