jueves, 14 de agosto de 2014

Tucumán recibe en agosto al Tren-Hospital ALMA

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Entre el 20 y el 29 de agosto, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA estará presente en las localidades de Monteagudo y Atahona, en Tucumán.

Fue en la Provincia de Tucumán (en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo) dónde nació el Tren ALMA en 1980, creado por el pediatra argentino Martín Jorge Urtasun.  Este viaje del Tren ALMA, el número 196 en una trayectoria de más de 34 años, se realiza durante agosto,  Mes del Niño, que también incluye en su calendario el Día de la Solidaridad en Argentina, el martes 26.


Los preparativos para la salida, se realizarán el viernes 15 de agosto a partir de las 19.30 horas en el Andén 6 de la Línea Belgrano Norte en la estación Retiro en Capital Federal.

El Tren ALMA llega a poblaciones pequeñas del nordeste y noroeste de la Argentina que no tienen servicios pediátricos permanentes. Los Equipos de Salud son rotativos y están formados por voluntarios: pediatras, médicos de familia y generalistas, odontopediatras, enfermeros, radiólgos, bioquímicos y trabajadores sociales.

Con Fundación RUAH

Como en ediciones anteriores, Fundación ALMA desarrollará la acción en Tucumán, con la ayuda de Fundación RUAH, organización local que colaborará en el traslado de chicos desde escuelas distantes de los lugares donde estará estacionado el Tren ALMA.

Con esta ayuda, se logra que más chicos puedan acceder a la atención del Tren-Hospital ALMA. Miembros de la organización estuvieron en Buenos Aires en la salida anterior del Tren ALMA –rumbo al Litoral- para ratificar la acción conjunta.

Tucumán: Fechas de atención

Cronograma de trabajo del Tren ALMA durante el mes de agosto:

Salida: viernes 15 de agosto, desde Retiro, Capital
Monteagudo: del 20 al 23 de agosto
Atahona: 25 al 29 de agosto

@trenALMA

En el Litoral


Durante el viaje 195, en julio, el Tren ALMA atendió –en nueve días- 647 chicos en Santa Fe y Chaco.

2 comentarios:

  1. Que falta le hace a este valioso tren entre a taller y le realicen en general una buén mantenimiento y pintura general.-
    José.-

    ResponderEliminar
  2. Muy loable lo de esta gente, hablando de Tucumán ¿existe todavía la estación CC?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.