11 de agosto de 2014

SBASE: "Seguimos trabajando para renovar la Línea "B"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa SBASE informa que La modernización de la Línea "B" se realiza con el objetivo de beneficiar a más de 450 mil usuarios que viajan a diario por esta línea. El trabajo de renovación tecnológica, la puesta en valor de la línea y la incorporación de coches con aire acondicionado implica el despliegue de diferentes obras para mejorar el servicio.

"En estos momentos estamos cambiando el viejo sistema de alimentación eléctrica de los coches por uno mucho más moderno que permitirá un desplazamiento más veloz y que servirá para mejorar la frecuencia", informa la empresa Subterráneos de Buenos Aires.




Las innovaciones

* Se Instalará el sistema Automatic Train Protection necesario para garantizar la seguridad y ordenar la frecuencia de coches. Se trata de un sistema de intercambio de información entre coches y la vía que permite comunicar a la formación, de manera automática, a qué velocidad máxima debe circular y si tiene permiso para avanzar hasta la próxima estación.

* Se ampliará el sistema de potencia. Es necesario para poder incorporar cualquier tipo de coche con aire acondicionado y mayor aceleración ya que tienen mayor consumo.

* Colocarán un mecanismo de ventilación forzada en andenes que permitirá una mayor circulación de aire bajo tierra. De esta forma se mejorará la calidad del ambiente y se beneficiará la disipación del calor.

* En el Taller Rancagua readecuarán el sistema eléctrico para aumentar la seguridad y se ampliarán las instalaciones que significará mayor disponibilidad de coches en servicio.

* Pondrán en valor los pisos y solados guías en estaciones.

Como parte del Plan de Mejoras, la empresa SBASE informa que realizarán reparaciones sustanciales en las estaciones como filtraciones y pintura y colocarán nuevas ornamentaciones, cestos, bancos y ventiladores. Asimismo renovarán los pórticos e instalarán nueva cartelería y señalética. Los tiempos de las reformas

La puesta en marcha de los coches con aire acondicionado está prevista para el primer trimestre de 2015, por lo que la instalación del nuevo sistema de alimentación de energía eléctrica, la instalación del sistema de ATP y las obras en estaciones estarán listas en ese momento.

Por último SBASE informa que el resto de las obras se irán desarrollando a lo largo de 4 años, dado que implican un mayor plazo de trabajo.


8 comentarios:

  1. Ok, mientras vuelvan al horario original genial. Hace meses que estamos con horario reducido y no se ve obra alguna más allá de las intervenciones artísticas.
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Tomás Jones dijo...
    Mejor dicho: Destrozar la linea B

    ResponderEliminar
  3. VOTOS , VOTOS , VOTOS ,,,,,

    ResponderEliminar
  4. Estimados funcionarios de SBASE-UCEP porque no se dejan de tomarnos por tontos y dejan de decir que es mas moderna la catenaria rígida y dicen la verdad que fue un buen negocio sacarse esas porquería de encima a los Madrileños y de paso cobrar por poner la catenaria que más adelante deberemos sacar. gustavo lopez

    ResponderEliminar
  5. Fito Be dijo...
    Siguen trabajando???? Cuando empezaron???? En donde están trabajando, aparte de haciendo mamarrachos en los tuneles?? ya decidieron como los van a meter???

    ResponderEliminar
  6. APARTE TE DICEN QUE INSTALARAN EL ATP...ALGO NOVEDOSO. FUE LA PRIMERA LINEA EN TENERLO Y DICEN QUE ESTO LES COSTARA 1000 MILLONES EXTRAS, DEJEN DE MENTIRNOS.

    ResponderEliminar
  7. No me cierra de cambiar el sistema de alimentación y cambiar el ancho de andenes para traer coches usados con decenas de años a cuestas; por otra parte la eliminación del tercer riel quita toda posibilidad de conexión con el FC Urquiza; aparte es muy grande la molestia del cierre de esta línea los fines de semaan; recomiendo darse una vuelta un sábado al mediodía por las paradas del 105/146/71, etc y van a ver el caos que es; por otra parte me parece una burla total en la cartelería de la línea poner como transporte alternativos las bicisendas, seamos serios.

    ResponderEliminar
  8. Armando Alberto Gutierrez dice. Vuelvo a coincidir con todos los comentarios anteriores. Dias pasados viaje desde Carlos Pellegrini hasta Florida. No vi nada de nada comenzado. Miente... Miente.... Que algo quedara.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.