13 de agosto de 2014

Los gremios opositores pararán a fin de mes

Gremiales

Los sindicatos clave del transporte definieron ayer la convocatoria a un paro general: será en la última semana de agosto.

La indefinición del sindicalismo opositor finalmente se terminó. Después de más de dos meses de vueltas, dirigentes de diferentes gremios clave del transporte consensuaron ayer convocar en la última semana de agosto a un nuevo paro general de 24 horas contra la administración de Cristina Kirchner.

La fecha de la medida de fuerza saldrá de alguno de estos tres días: martes 26, miércoles 27 o jueves 28, aunque lo más probable es que sea este último día.


La decisión se tomó ayer al mediodía en un hotel céntrico de Sofía, la capital de Bulgaria, es decir a casi 12.000 kilómetros de distancia. ¿La razón? Muchos dirigentes participan allí del congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Del encuentro participaron el maquinista Omar Maturano, el camionero Pablo Moyano, el portuario Juan Carlos Schmid y el aeronavegante Juan Pablo Brey. “Fecha definitiva no hay porque requiere un consenso mayor, pero quedó claro que se hace en la última semana de agosto”, dijo a Clarín desde Bulgaria Maturano.

Con lo de “consenso mayor” se refiere a que en los próximos días, cuando regresen a Buenos Aires, deberán terminar de pulir la fecha con Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y otro protagonista clave para garantizar el éxito del paro general: el colectivero Roberto Fernández. Se dice que la UTA adheriría como lo hizo en el paro del 10 de abril.

Clarín no consiguió contactar ayer a Fernández

De los principales gremios de transporte de pasajeros y carga que están en Bulgaria se plegarían al paro todos, menos la Unión Ferroviaria y el SOMU.

El consenso hasta ahora era que los gremios del transporte pondrían la fecha del paro y que las centrales sindicales se sumarían. En los últimos días, sin embargo, Hugo Moyano parecía desconfiar de este esquema y preferir -“como se hizo siempre”- que sea la CGT la que llame a la huelga.

En lo que sí no hay dudas es en los ejes de los reclamos: Ganancias, inflación, deuda a las obras sociales y una suba del 50% en el salario mínimo.

El líder camionero llamó ayer a Luis Barrionuevo y lo convocó a una reunión hoy al mediodía. El gastronómico insistirá con su propuesta de que el paro sea por 36 ó 48 horas. “Otra vez no puede ser de 24 horas. La mina se te ríe en la cara”, dijo en referencia a que la Presidenta no da respuestas a los reclamos de los gremios anti K.


Pablo Micheli titular de la CTA opositora, también cree que la medida de fuerza debe ser por 36 ó 48 horas y con movilización a la Plaza de Mayo. El estatal dijo que su central resolverá hoy si se suman al paro, “aunque difícilmente digamos que no cuando las razones son justas”. Pero agregó: “Estamos cansados de ir atrás de la CGT. Nos gustaría que nos consultarán”.Clarín

6 comentarios:

  1. Silvano Fabián dijo...
    Maturano quiere ser camionero quizas..................

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  2. Facundo Luque dijo...
    Hace una semana Maturano dijo que el no iba a parar, son repanqueques vuelta y vuelta

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  3. Javier dijo...
    tt, tipicos traidores, gordos vendidos como la cgt de los 70, pura derecha gremial millonaria

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  4. Nicolas Mauricio dijo...
    Que caritas!!!

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  5. JAJAJAJAJAJAJAJA!!! "EL MAQUINISTA MATURANO" JAJAJAJAJA.
    A LA ULTIMA LOCOMOTORA QUE SE HABRA SUBIDO ESTE HDP HABRA SIDO A LA PORTEÑA...
    POR FAVOR QUE MANGA DE IMPRESENTABLES!!! Y LO PEOR ES QUE NO REPRESENTAN A NADIE PERO ELLOS SIGUEN ESTANDO GRACIAS A LOS 3 BOLUDOS QUE LO SIGUEN DESPUES DE LA LOBOTOMIA GREMIAL..

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  6. No me caen bien estos tipejos; pero el gobierno les da de comer: es una vergüenza que desde el 2013 (después de la derrota del FPV en las PASO) no se haya subido los topes de ganancias y asignaciones familiares, muchos salimos perdiendo con los aumentos.

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