martes, 26 de agosto de 2014

Línea Roca: Servicios de pasajeros semirrápidos entre Plaza C. - Florencio Varela - Berazategui

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Una serie de diez servicios semirápidos que unen las estaciones Florencio Varela y Berazategui con Plaza Constitución han sido puestos en funcionamiento por la empresa Argentren S.A. para facilitar el traslado de los pasajeros.


Las nuevas prestaciones realizan los recorridos de lunes a viernes y tienen paradas en algunas estaciones intermedias. Desde Varela circulan hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 6.26, 8.50 y 20.20 horas mientras que desde Berazategui parten a las 7.06 y a las 19.38 horas.


Desde Constitución se despachan a las 5.50 y 18.55 horas para Berazategui y a las 7.20, 18.50 y 21.14 horas rápidos a Varela por vía Temperley. Los de Berazategui efectúan paradas en Ezpeleta, Quilmes y Bernal; mientas que los de Varela se detienen en Ardigó, Claypole, Calzada, Mármol y Temperley.

17 comentarios:

  1. No quiero parecer la gata flora, pero porque no llega (por lo menos el de F.Varela hasta Bosques que sirve para combinar con el que sale via Berazategui a Plaza.

    Saludos

    Walter - Temperley

    ResponderEliminar
  2. HOLA GENTE... ESTARIA BUENO QUE HAGAN UN SERVICIO RAPIDO DE TRENES ELECTRICO DE TEMPERLEY A PLAZA y viceversa... (POBRE GENTE DE LOMAS, BANFIELD, REMEDIOS, LANUS Y GERLI Q VIAJAN RE APRETADOS) PARA RANDAZZO Q "QUIERE" Q LA GENTE VIAJE "BIEN" Y "COMODA"

    Emanuel Sorgi

    ResponderEliminar
  3. hola gente de cronica ferroviaria.. es la primera vez q escribo.. pero estaria bueno hacerle saber a RANDAZZO q la gente q vive entre temperley y avellaneda tmb necesitan viajar comodos, estariA buenisimo q pongan un servicio electrico partiendo desde plaza contitucion a temperley y viceversa
    Emanuel Sorgi de Longchamps

    ResponderEliminar
  4. Pablo Lena dijo...
    Qué tienen de rápidos? Solo que no paran en intermedias. El tiempo de viaje es similar y trastornan la circulación de los servicios comunes.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Brown dijo...
    Debo decirte que los nuevos rápidos a Florencio varela no sirven de mucho...
    Ojo, que soy K y no suelo ponerme en contra del gobierno ya que bien suficientes son para eso los opositores...
    Pero en esto debo reconocer que es bastante deficiente...
    Desde que Argentren se hizo cargo de la empresa nos quitaron los eléctricos a los de Cláypole, ahora, tomar el tren por la mañana en esa estación es un verdadero drama, aún con estos refuerzos...

    ResponderEliminar
  6. Juan Pezzente dijo...
    Cómo que no hay más eléctricos a Claypole?

    ResponderEliminar
  7. Leandro Levy dijo...
    Me estoy tomando uno de los nuevos servicios de la mañana, se viaja mas cómodo pero el problema es que cuando está por llegar a Plaza se queda parado, a veces hasta 10 minutos, esperando que le den señal de que avance...

    ResponderEliminar
  8. Albano Damian Charlampowicz dijo...
    Estos servicios a varela casi no corren, son cancelados por falta de material rodante o de personal
    Por lo menos así paso la semana posada

    ResponderEliminar
  9. Will Acuña Sep dijo...
    Desde Marzo no hay Eléctricos a Claypole, segun Argentren es por obras en Señalización y Catenaria (no se si las GT tienen el ATS como los Toshiba, tal vez tenga que ver) y la formacion que prestaba el electrico fue enviada a Materfer a Reparaciom General

    ResponderEliminar
  10. BROWN,,,,QUIEN PUSO A ARGENTREN ??????? EL ESPIRITU SANTO O LOS KERRRRNERRRRRRRR !!!!!...FOCA APLAUDIDORA !!!

    ResponderEliminar
  11. Los eléctricos a claypole los sacaron porque hay formaciones que estaban en mal estado, entonces las mandaron a reparar. Esa es la cuestión. Y de la señalizacion y catenaria no van hacer nada. Las máquinas del roca no tiene ats o algún sistema de frenado con señalizacion

    ResponderEliminar
  12. Luis Bustamante dijo...
    Ustedes los que viven en el Gran Buenos Aires, se quejan de los multiples servicios ferroviarios de que disponen. Den gracias a Dios, porque quienes vivimos en el interior de la provincia nos la tenemos que bancar quizas con un solo servicio 4 o 5 dias en la semana, y viajar en viejos vagones holandeses que a veces no tienen ni vidrios, ni ventanillas, nos cobran el pasaje en coche de primera y están todos rotos y sucios. Ojala todos los bonaerenses del interior pudiésemos tener esos excelentes servicios y no penar por tener que pagar exorbitantes montos en pasajes de micros para tener que llevar un familiar enfermo a Buenos Aires. No se quejen y disfruten de algo que todos pagamos.

    ResponderEliminar
  13. Miguel Ángel Aguirre dijo...
    El servicio no sirve porque no hay gente que sepa hacer una diagramación y no aceptan sugerencias

    ResponderEliminar
  14. Tutes Arguello dijo...
    Últimamente el Servicio está cancelado, directamente no aparecen.. casi una semana el servicio Rápido Constitución - Berazategui , no funciona...

    ResponderEliminar
  15. Armando Alberto Gutierrez piensa.
    Ya con tanto material llegado de China, ademas de los reparados en servicio. Pienso que ya se podria reestabecer este servicio... como tantos otros.!!! Seria interesante incluso escuchar las sugerencias de os Pasajeros.

    ResponderEliminar
  16. Estaría bueno un rápido Temperley-La Plata, pero para esto hay que rehabilitar el tramo Gutiérrez-La Plata; esto no solamente sería algo muy útil y evitaría trasbordos y combinaciones sino que sería una buena contingencia para cualquier problemas en la vía Quilmes.

    ResponderEliminar
  17. Estaria muy bueno que se dejen de afanar los dolares y plata que obtuvieron de los seguros de los trenes que quemaron no? Cuando eso cambie recien ahí publiquen logros, porque de verdad no han logrado nada...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.