26 de agosto de 2014

Línea Belgrano Sur: Recuperación de coches de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Argentren S.A. informa que fueron recuperados dos coches de pasajeros (U2290 y U 2291) de la Línea Belgrano Sur que ya han comenzado a prestar servicio luego de que se ejecutara su remodelación y reparación general en los talleres de la empresa Emepa S.A. ubicados en la ciudad de Chascomús.

Las unidades U2290 y U2291 fueron integralmente adaptadas para el servicio de zona urbana, para lo cual se instalaron puertas centrales para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros.


Trabajos realizados

• Arenado y reparación y cambio de partes corroídas de la carrocería (oxidadas)
• Modificación estructural agregándole dos puertas doble batientes centradas en cada lateral, además de la renovación de las puertas que ya existían en la cabecera
• Renovación de ventanas, vidrios, revestimiento interior, asientos ergonométricos, colocación de isquiáticos y lugar reservado para silla de ruedas con traba para ella
• Cambio de luminarias completas, por las del tipo led antivandálico
• Recambio completa de pisos y alfombras del tipo ignifugo
• Reparación integral de bogíes y pares montados con controles de partículas magnetizables y ultrasonido
• Se actualizó el sistema de freno por otro con válvula Knoor-Bremse
• Recambio de los aparatos de tracción y acoplamientos

• Pintura con los colores institucionales y colocación de logotipos, previo masillado y tratamiento anticorrosivo de la carrocería

27 comentarios:

  1. Susella Ricardo dijo...
    Anda bien el Belgrano Sur, ha cambiado muchísimo, y para mejor, lo digo como usuario desde hace años!

    ResponderEliminar
  2. Roberto Brown dijo...
    Los que piden que se recuperen los viejos coches Materfer ¿Qué van a decir ahora...? ¿qué es un lavado de cara...? ¿Qué mejor sería que compren coches nuevos...?

    ResponderEliminar
  3. Pablo Lena dijo...
    Al pedo, después cero control y los destruyen. Se nota que el curro es pintarlos y pintarlos.

    ResponderEliminar
  4. Maximiliano Aloisio Carp dijo...
    Pablo, porque no lees la nota antes de hablar

    ResponderEliminar
  5. Martín Vaca dijo...
    Tampoco es tirar mala leche, hay que valorar que se recuperó este coche y no que esté tirado a la intemperie.

    ResponderEliminar
  6. Andrés Blaho dijo...
    La re re re re re construcción de los coches

    ResponderEliminar
  7. Pablo Lena dijo...
    Leí la nota, y?
    Después la concesionaria ni siquiera los limpia por dentro, acumulan mugre durante años. Y las bestias grafiteras los destruyen por fuera.
    Cuánto costó cada reconstrucción?

    ResponderEliminar
  8. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Como en el pata de perro que ahora tienen los coches recuperados, también hace falta en el Belgrano Norte recuperar coches de pasajeros pero que sean de color de rojo como quieren los trabajadores de Ferrovías yo que conozco a una minoría que son compañeros y amigos de mi padrino que trabaja ahí.

    ResponderEliminar
  9. Lucas López Nastasi dijo...
    Mientras se siga viajando en los estribos, yo no estoy 100% conforme

    ResponderEliminar
  10. Jona Bernachea dijo...
    Que raro es con 4 puertas, pero queda piola

    ResponderEliminar
  11. Juan Pablo Avalos dijo...
    Ese coche reparo integramente doy fe de eso

    ResponderEliminar
  12. David Castaño dijo...
    Son diferentes a los del Belgrano Norte, en Ferrovías no tienen la puerta trasera

    ResponderEliminar
  13. Miguel Ángel Gaitán dijo...
    Veo, que a diferencia de anteriores modificaciones de coches de larga distancia a locales, esta vez le han dejado las puertas en los extremos, Soy de Lugano, y el Belgranito, anda de 10.

    ResponderEliminar
  14. Hernán Daniel Rocca dijo...
    Los grafiteros no seria nada, las lauchas de gorrita y zapatillas de alta gama son los peores, hay que borrarlos del mapa.

    ResponderEliminar
  15. Mariano César Antenore dijo...
    Lo primero que se me ocurre decir es que son coches muy buenos, porque se han bancado lo peor y siguen batallando.

    ResponderEliminar
  16. Rolando Maggi dijo...
    Pero no quemes los cuerpos dentro de los coches please!.
    Lo segundo que se me ocurre decir es que los cuiden porque ya los pagamos varias veces los que no los usamos también...

    ResponderEliminar
  17. Esa linea estaria para electrificar al igual que la del belgrano norte , son ideales y lo japoneses tiene suficiente material de via metrica electrico para vendernos

    ResponderEliminar
  18. Pablo DAmbrosio dijo...
    Eran coches d larga distancia, se podria usar para ramal a Jujuy

    ResponderEliminar
  19. Alejandro Marcelo Romero dijo...
    Pablo Lena 2 policías a bordo me parece que es un poquito de control.

    ResponderEliminar
  20. Lucas Marzetti dijo...
    Fijate que coches están peor, los del Belgrano Sur o los del Roca eléctrico que pasan por la zona de "gente como uno" según el criterio de algunos.

    ResponderEliminar
  21. Dario Paoli dijo...
    Uso el servicio, vivo en González Catán y está bastante bien la línea, pero a los coches les rayan los vidrios con monedas o algo metálico y si pueden lo rompen. El Estado pone mucha $$$ pero hay minorías que no lo cuidan

    ResponderEliminar
  22. Sergio Alejandro Amaya dijo...
    La gente como uno... estimado Lucas, es la que cuida lo que no es de uno.... es decir educados...nada mas...nada menos....

    ResponderEliminar
  23. Carlos Coronel dijo...
    Yo veo que ustedes son bendecidos. Acá en el Chaco es todo miseria cuando un coche motor se queda por cualquier falla, acá los pasajeros colaboran en lo que pueden desde un mate a una linterna, y no se quejan, y ven muy lejos como una película Buenos Aires al Chaco y somos argentinos todos y la gente viaja porque no hay otra. El colectivo los mata y no viajamos de placer. Tanto la gente de taller y todo el sistema ponen su granito, me gustaría que vengan y vean estas necesidades

    ResponderEliminar
  24. Luis Bustamante dijo...
    Seria bueno que en el ferrocarril Belgrano se utilicen los coches de larga distancia no para ser usados en los trenes locales y suburbanos, sino que los coloquen al final de los trenes de carga a fin de que la gente de escasos recursos pueda viajar en dichos trenes y no tener que pagar pasajes tan caros para ir a ver a sus familiares que viven en el interior del país. Sucede que no todo el mundo dispone de grandes sueldos para costearse un pasaje a tucuman, salta o jujuy u otros sitios del interior de nuestro vasto país

    ResponderEliminar
  25. Roberto Pérez dijo...
    No se para que quieren puertas sí no cuidan una miérda los coches .los coches del Sarmiento no se cuanto van a durar .el otro día vi que ya le pintaron grafitis la gente es un desastre también no cuidan una miérda

    ResponderEliminar
  26. Armando alberto Gutierrez dice. Veo acciones muy positivas en pos de este ferrocarril. Recuerdo que se mencionaba la compra de triplas de coches Motores. Algun lector o Personal de C. F,. Puede informar algo acerca de lo citado.

    ResponderEliminar
  27. Para Pablo Lena, ¿o sea que porque hay gente que los destruye es al pedo recuperar los trenes?
    Señores, estos son los sujetos que después se llenan la boca hablando del desastre que son los FF.CC. y que nadie hace nada por ellos.
    De terror.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.