23 de agosto de 2014

Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la puesta en marcha de las obras del tramo Rosario - Buenos Aires del Ferrocarril General Mitre, por ser parte integrante del Proyecto de Recuperación Ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución para declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la puesta en marcha de las obras del tramo Rosario - Buenos Aires del Ferrocarril General Mitre, por ser parte integrante del Proyecto de Recuperación Ferroviaria

Dicho trámite recayó en el Expte. 6201-D-2014 del 12 de Agosto del corriente año, siendo el firmante de dicho proyecto de Resolución el Diputado Nacional Omar Ángel Perotti (Frente para la Victoria - Santa Fe).


Fundamentos

El Tren Buenos Aires-Rosario empezará a funcionar el año próximo. Se trata de una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos para que el futuro tren de pasajeros lo recorra en tres horas y media aproximadamente, el trayecto desde Rosario hacia Capital Federal. Cada formación ferroviaria de pasajeros tendrá una capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios.

Se apunta a tener un servicio de calidad para la traza Buenos Aires- Rosario, y para ello se lleva a cabo la renovación de vías a Rosario, donde se cambiarán los 315 kilómetros en once frentes simultáneos de trabajo. Asimismo se construirá una estación en la zona sur de Rosario "Apeadero Sur".

Esta obra, integrante del proyecto de recuperación ferroviaria, permitirá desarrollar la actividad en la región, y que el tren vuelva con una mejor prestación de servicio, con mayor seguridad, y más eficiencia. Como así también ciudades y pueblos se verán beneficiados por el correr nuevamente de los trenes de pasajeros entre Rosario y Retiro.la generación de empleo y el estímulo a la economía de la región de Santa Fe

La importancia que va a tener el ferrocarril radica en parte en la posibilidad de revivir una cantidad de ciudades que de Buenos Aires a Rosario va atravesando, ya que se trata de una obra de sumo interés desde lo logístico, pero también de alto impacto para las economías de cada una de esas ciudades, generando empleo y estimulando las economías de las regiones santafesinas.


Como así también el trabajo mancomunado entre Nación, provincia y municipio es fundamental para traer nuevamente el tren a la ciudad de Rosario.

18 comentarios:

  1. Pablo Lena dijo...
    Cómo se rascan los legisladores, EH!

    ResponderEliminar
  2. Si hacen un buen tren, no van a dar abasto 7 servicios de 500 pasajeros cada uno

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Fracchia dijo...
    Por qué los durmientes viajan en camiones?

    ResponderEliminar
  4. Carlos Emilio Juncos dijo...
    Con un poquito de ganas y esfuerzo podrían llegar a Córdoba,eh

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo Méndez dijo...
    Gustavo no viajan en camion los alcanzan a ciertos lugares ... todos los durmientes viajan en tren de carga

    ResponderEliminar
  6. Luis Gabriel Calazza dijo...
    CON TRISTEZA VEO QUE GASTARON MUCHOS $$$$ PARA ESTA DOBLE VÍA, PIENSO QUE CON POCO MENOS, PODRÍAN HABER COLOCADO UNA SOLA LINEA DE VÍAS PARA LOGRAR LA TROCHA ANCHA QUE LLEVARÍA COCHES DE PASAJEROS , VAGONES DE CARGA Y MAQUINAS DIÉSEL A LOS TALLERES DE LA CIUDAD DE TAFÍ VIEJO PARA SER REPARADOS, PERO SIEMPRE DIJERON QUE RESULTABA CARO PARA REALIZAR ESE EMPRENDIMIENTO. PREGUNTO: ¿ESTO QUE VEMOS ES BARATO?, ¿O ES PRODUCTO DE QUE POR ALLÍ SE ENCUENTRAN 15.000.000 DE VOTANTES?, SI ES ASÍ, AHORA ENTIENDO LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA "QUE LOS DEMÁS SE CAGUEN".

    ResponderEliminar
  7. Javier Ríos dijo...
    calazza, usá la cabezaza, Rosario es la capital federal y gran buenos aires sumado, son las que mas habitantes tiene de la Argentina, 2da en habitantes, se pelean rosario y cordoba por lo tanto, es la que mayor demanda de pasajes va a tener, luego continuaran por cordoba y así.

    ResponderEliminar
  8. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Y a eso sumale ciudades industriales y puertos importantes: Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, Baradero, San Pedro, Zárate, Campana...

    ResponderEliminar
  9. Diego Vicco dijo...
    y.....vamooooo se acercan las elecciones tiene que estar listo como sea!!!!

    ResponderEliminar
  10. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Sea por lo que sea Diego, estoy podrido de las renovaciones de a puchos, que cuando terminan una punta esta podrida la otra. Con respecto a San Pedro no me refiero a la carga si no a los pasajeros. Y con respecto a las naranjas... si hubiera un centro de acopio en la estación capaz que un tren hasta el Mercado Central podrían mandar... mismo con las papas de Balcarce, no entiendo como las mandan en camión.

    ResponderEliminar
  11. Pablo Varetti dijo...
    En San pedro existe una planta de Arcor y tiene alto trafico de pasajeros.

    ResponderEliminar
  12. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Una pena que en ningún lado aparezca el grado de avance en cada tramo...

    ResponderEliminar
  13. Giordano Ricardo dijo...
    Estimados de a poco, se irá cambiando, hace 40 años que se viene tirando abajo el ferrocarril, cuesta pero dentro de 20 años todo va a cambiar.........................si los próximos gobiernos siguen con la recuperación.................

    ResponderEliminar
  14. Joaquin Fuceneco dijo...
    por lo menos 10 años de laburo a pleno va a tardar en recuperarse todo lo que se viene matando hace 40 años

    ResponderEliminar
  15. Javier Ríos dijo...
    olvidense si gana la oposición, paran todo, ya dijeron que sacan las retenciones, ¿con que se va a financiar la renovación?????

    ResponderEliminar
  16. Armaando Alberto Gutierrez dice.
    Por ser un ramal que une ciudades tan importantes y habitadas, es correcto que se lo construya con Vias, Ascendente y Descendente. No olvidemos un futuro proximo.lo citado va a ser fundamental.

    ResponderEliminar
  17. Estan muchos esperando que esto quede parado, solo por gusto de joder al gobierno. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  18. Si para joder al gobierno, paran estas construcciones... Comprobamos que a nadie le interesa nada delprojimo. Solo su bienestar. Egoismo puro Por supuesto. Saluda Tomas.,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.