21 de agosto de 2014

Charla con el Ing. Raúl Baridó. Rehabilitación del Ferrocarril General Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer Crónica Ferroviaria estuvo reunido con el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Ing. Raúl Baridó, en una charla informal en la que se tocaron algunos puntos relacionados con la actualidad de este medio de transporte.

Entre ellos, se destacó la problemática que sufre en la actualidad el Ferrocarril General Urquiza con relación a todos los inconvenientes que viene sufriendo, como es de estado público, el ramal troncal desde Rubén Darío hasta la Provincia de Misiones.



Sobre el particular, el Ing. Baridó expresó lo siguiente: "El alcance del programa prevé la renovación y mejoramiento de vías que posibilite la operación de trenes de pasajeros a velocidades comerciales de entre 60 y 70 kilómetros por hora de promedio".

"Incluye la adquisición de formaciones de larga distancia 0 kilómetro y equipamiento y materiales para el mantenimiento de vías: bateadoras-niveladoras, reguladoras de balasto, soldadoras de rieles por arco, etc. Se prevé realizar también el relevamiento del estado de las obras de arte que se encuentran a lo largo de la traza".

"La intención es poner en funcionamiento un servicio digno para el pasajero, en condiciones de seguridad y confort adecuados".

"La extensión del ramal es de 1008 kilómetros, entre la estación Federico Lacroze en Capital Federal y Garupá en la Provincia de Misiones".

"El año pasado, técnicos de la Subsecretaria de Transporte Ferroviaria recorrieron la traza con un coche motor para realizar un primer relevamiento de las vías, que fue utilizado para diseñar el perfil del proyecto sobre el cual hoy se está trabajando".

"Para la primera etapa, que incluye, entre otros elementos, la compra del material rodante y la renovación de unos 350 kilómetros de vías, se ha estimado necesaria una inversión del orden de los 550 millones de dólares".


"Tal como lo expresó el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, debemos ser cautos; no vamos a prometer absolutamente nada que no estemos en condiciones ciertas de poder cumplir. Por eso hoy a lo que nos comprometemos es a continuar trabajando en este tema y poner todo el esfuerzo a nuestro alcance para que el mismo se materialice", concluyó el informe del Ing. Raúl Baridó sobre la problemática del Ferrocarril General Urquiza.

32 comentarios:

  1. bla bla bla y mientras tanto que piensan hacer...porque hasta hace dos años la vía estaba operativa desde Ruben Dario hasta Garupá y esta gestión es la que la dejo en abandono...tiene pensado algún plan de contingencia Ingeniero Baridó para implementar YA!

    ResponderEliminar
  2. Y cuando mierda piensan empezar????? Carlos

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo, que se apuren antes de que terminen de borrar del mapa a la traza...

    ResponderEliminar
  4. por lo menos reconocio que es desde FCO.LACROZE el ramal y no desde pilar..........
    hernan

    ResponderEliminar
  5. Y hacía falta sacar al Gran Capitán como lo sacaron y dejarnos a pata?. NO, este tipo miente. Acá hay algo raro. Acuerdense. Mientras, nosotros esperamos que nos den un boleto de micro al precio del boleto del tren que nos llevaba todos los años a reencontrarnos con nuestras familias.
    Acuerdense, este ''funcionario'' MIENTE.

    ResponderEliminar
  6. miguel de monte caseros22 de agosto de 2014, 8:53

    Cuando mas pedimos que vuelva el tren mas mentiras recibimos. Necesitamos el tren ya no dentro de años cuando les quede comodos. Aunque tarde como el que mandaron a La Pampa. Un tren economico que nos lleve y nos traiga cuando tengamos que viajar.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo de torrent22 de agosto de 2014, 8:55

    Sinceramente me parece que nos quieren engrupir una vez mas........que vuelva el Gran Capitan. Viaje en las vacaciones de invierno de 2011 con todo mi grupo familiar y ahora no puedo pagar el pasaje del colectivo ni para uno de los integrantes. Ademas a nosotros nos gusta viajar en tren.

    ResponderEliminar
  8. Dejen de mentirrrrrrr.....60 -70 km por hora ,,,no estan tomando el pelo ?????

    ResponderEliminar
  9. Si realmente hubieran querido hubieran ido haciendo el mantenimiento que detalla mientras conservaba la circulacion del tren. No entiende este sr. que van para 3 años que no viajamos?

    ResponderEliminar
  10. PARECE QUE TODO ES PARA BUENOS AIRES NOMAS....COMPRAR MATERIAL CHINO¡? Y CUANDO LLEGA? MIENTRAS UN LITORAL SUMISO ESPERA QUE ELLOS SE LLENEN LOS BOLSILLOS. QUEREMOS EL GRAN CAPITAN AHORA Y NO ESPEJITOS DE COLORES ANDA A SABER CUÁNDO Y A CUÁNTO.

    ResponderEliminar
  11. Queremos que vuelva inmediatamente nuestro querido Capitán!! sabemos que TEA mantiene los trenes, los vimos en un video. Por qué este funcionario no implementa ahora mismo el regreso....hemos pedido varias temporadas de viaje. Si es verdad que quiere hacerlo que se pongan de acuerdo. Los que viajamos al interior vamos a estar chochos.

    ResponderEliminar
  12. No hace falta esperar tannnnnnnnto, ya esperamos mucho. Si este SEñor Barido quiere se puede empezar ya con el tren en que viajabamos desde 2003. Si es que realmente quiere.

    ResponderEliminar
  13. Luis Alberto Durruty dijo...
    Va`cer mejor q' todos estos embaucadores y sus cómplices se consigan una muy buena coartada, porque cuando entre a actuar la CONADEP de los trenes, van a tener que presentar recibos hasta de la última tuerca. Nos afanaron el esqueleto mismo del país, nos devolvieron al siglo XIX y no creerán que eso se olvida fácilmente.

    ResponderEliminar
  14. Tengo confianza en lo que dice el Ing. Baridó que van a invertir en la Línea Urquiza. Creo que es algo que ya vienen (el gobierno) manejando desde hace tiempo como algo especial e importante para recuperar no sólo para el pasajero sino primordialmente para la carga por el comercio con Brasil, Paraguay y Uruguay. Tengo entendido que el crédito proviene de China y solamente faltan pequeñas cosas para que se haga efectivo. Creamos un poco, por favor.
    Ing. Luis Rosas

    ResponderEliminar
  15. Porque nadie habla de la vuelta del Urquiza hasta Corrientes Capital, solo veo pedidos por su vuelta a Posadas.

    ResponderEliminar
  16. Alquiler Puerto Madryn Duplex dijo...
    EL TREN ES PATRIA.EL QUE ESTA EN CONTRA DEL FERROCARRIL ESTA EN CONTRA DE LA MADRE PATRIA.

    ResponderEliminar
  17. Daniel Aníbal Petell dijo...
    Seamos argentino de una vez chamigos viva el gran capitan de TEA

    ResponderEliminar
  18. Mariano Pellizza dijo...
    Que se reactive ya, por todos los pasajeros que hay varados en la línea y por puestos de trabajo para todos los ferroviarios que sufrimos ese vaciamiento.

    ResponderEliminar
  19. Y el Urquiza a Corrientes Capital para cuando?

    ResponderEliminar
  20. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    60/70km/h promedio? Me parece baja la velocidad. Hay que pensar en servicios de calidad competitivos!

    ResponderEliminar
  21. NECESITAMOS EL TREN. QUE PASO CON EL SUPIMOS CONSEGUIR EN 2004....?
    ESTE HOMBRE MIENTE VILMENTE.
    SEGURO HAY UN NEGOCIADO DEL CAPO DE LOS MICROS MISIONERO Y ESTE HOMBRE....

    ResponderEliminar
  22. algunos de los trenes chinos del san martin ya dan lastima y este ingeniero quiere mandar para larga distancia trenes chinos........mmmm....suena a cuentos chinos con algun vuelto de cometa.

    ResponderEliminar
  23. Coincido con Richard. Es puro Bla, bla, para taparnos la boca a los que pedimos la vuelta del gran capitan.

    ResponderEliminar
  24. Coincido con Richard. Es puro Bla, bla, para taparnos la boca a los que pedimos la vuelta del gran capitan.

    ResponderEliminar
  25. Como tratará el Ing.Baridó con los Intendentes de los municipios que ocuparón el sector ferroviario entre R.Dario/Zárate,de igual modo con las casillas de los ocupas.???????
    Carlos.-

    ResponderEliminar
  26. Seria importante que se pusiera en funcionamiento ya.En 1 año mas o menos hay elicciones,los nuevos representantes del Pueblo , seguiran con la poca inversion en los ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  27. En los últimos años descarrilaba todos los dias, es increíble que pretendan que haya seguido circulando ese tren.

    Seguramente podrían haber comenzado antes a ocuparse del mismo y mientras esperan los nuevos trenes podrían poner a circular trenes usados y tener todo en condiciones para circular a 80/100 KM/H velocidad pro edio.

    60 y 70 de todas maneras es el doble de lo que lo hacia en el 2011

    ResponderEliminar
  28. Juan Miguel Tosi dijo...
    Mucha charla y pocos trenes estos muchachos!

    ResponderEliminar
  29. Hernán Daniel Rocca dijo...
    Me encantó lo de la CONADEP de los trenes, jajajaja, VAMOS CARAJO!

    ResponderEliminar
  30. Nadie se opone a trenes y vías nueas, pero por qué una solución dificil para justificar que no se hizo un simple mantenimiento preventivo a una vía por la cual en gran parte ya se circulaba a 60 / 70 Km /H (el Urquiza tenía mayores problemas de circulación en otros sectores antes que en R Darío - Zarate). Les queda un año de gestión, después cambia el signo político, éstos le echarán la culpa a los que vendrán y viceversa. Mejor una promesa de largo plazo que agarrar una pala ahora.
    Daniel Cross

    ResponderEliminar
  31. Hipoteticamente gestinarìan un credito que tal vez, si el defauld nacional y con viento a favor, en pròximos años, no se sabe cuándo....y logicamente ellos ni estén, en una de ésas, con suerte, y bla bla, si fuera posible, volverìa un tren a Misiones. Què vergüenza!! Barido sale a hablar y MENTIR cuando estamos pidiendo UN TREN CONCRETO, REAL, EXISTENTE AHORA Y LISTO PARA SALIR: QUE VUELVA EL GRAN CAPITAN!! callese Barido y arregle las vìas que hace rato tendrìa que haberlo hecho. Randazzo, saquese de arriba este tipo que lo perjudica a Ud y a nosotros.

    ResponderEliminar
  32. Armando Alberto Gutiérrez pregunta
    Lo tan mencionado acerca de la integraci♀n del FFCC Urquiza con el Subte "B". (Se comenta desde 1974 en que llegaron los "Toshiba"
    que era un hecho Recuerdo que cuando llegaron los fui a ver y en el frente decia Leandro Alem Pienso que con los "Nuevos" madrileños ya el tunel- Que se lo construyo como Ferrocarril Subterraneo.. No se podra usar asi.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.