3 de julio de 2014

Santa Fe: Reparan 13 vagones de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. en los talleres ferroviarios de Pérez

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, visitó los talleres ferroviarios de la empresa Rioro S.A. en la localidad de Pérez (Provincia de Santa Fe), adonde se están realizando los trabajos de reparación y reconstrucción de 38 vagones pertenecientes a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. con una fuerte inversión del gobierno Nacional.

El funcionario, que fue acompañado por el concejal de esa localidad Pablo Corsalini y la diputada provincial Erika Gonnet, pasó revista a los trabajos ya finalizados en trece vagones, 10 de las cuales completan el primer contrato acordado con la empresa. Consultado por la prensa, no descartó que además de la reflotación del tren Rosario – Cañada de Gómez, que está en estudio, también se analice en el futuro volver a hacer operativo el ramal a Casilda.


“Es un proceso de recuperación muy fuerte el que estamos produciendo. Después de 2 años, hoy estamos viendo lo que implicó el trabajo y la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con una fuerte inversión que ya supera los 500 millones de pesos”, expresó el funcionario.

“Esto es muy importante no solamente para nuestro país y nuestra provincia que se benefician con el Belgrano Cargas y Logística S.A., sino también por el impacto que tiene la generación de empleo en localidades como Pérez, con más de 180 puestos de trabajo”, agregó.

Los contratos adjudicados a la empresa perteneciente al Grupo Emepa abarcaban, en un primer término, la reparación de 10 vagones del tipo CT54 en un plazo de 60 días, por un monto de  $ 6.026.115. En un segundo contrato, se acordó la reparación de 28 vagones del tipo CT16A con un plazo de 191 días y un monto presupuestado de 16.628.920 pesos.

La comitiva fue recibida por el gerente comercial de Talleres Metalúrgicos Rioro, Raúl Lázaro Baster, quien encabezó la recorrida por las instalaciones, explicando los trabajos realizados sobre las 13 unidades ya terminadas.


Corsalini, a su turno, celebró la asignación de contratos de trabajo a una empresa local con amplia trayectoria en el sector ferroviario. “Una de las problemáticas más grandes que tiene la ciudad es la generación de empleo y esto que hoy realizamos a través de Alejandro, seguramente va a redundar en mayores posibilidades de empleo para los jóvenes de la ciudad y mejores ingresos para quienes lo están haciendo y están trabajando ya en esta planta. Esto se va a ver reflejado en la microeconomía de la ciudad”, consideró.

3 comentarios:

  1. José Víctor Ardiles dijo...
    NO SE OLVIDEN DE LOS TALLERES DE LAGUNA PAIVA!!!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Clavero dijo...
    LOS DE TAFI BIEJO . TAMBIÉN !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Rubén Darío Ramirez dijo...
    Son los vagones que rompieron los brasileros

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.