23 de julio de 2014

Salta: La Provincia decidió finalizar la concesión del Tren a las Nubes de la empresa Ecotren S.A.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Salta informa que tras la decisión adoptada y anunciada ayer de finalizar la concesión que la empresa Ecotren tenía para explotar el Tren a las Nubes, el Gobierno provincial comenzó con el proceso de planificación para que este ícono salteño a nivel mundial, también sea una herramienta de inclusión para las comunidades de la Puna.


A partir de la finalización del contrato con Ecotren S.A se dieron a conocer diferentes proyectos que tienen por objetivo además de intensificar la explotación de este recurso turístico posicionarlo también como una vía de desarrollo para los pueblos andinos. Desde el Ejecutivo provincial se estudiarán aspectos relacionados con tarifas y frecuencias, ya que se busca la integración de un tren social destinado a los habitantes de la Puna.

“Además de continuar trabajando en el aspecto turístico del Tren a las Nubes, es nuestra intención ponerlo al alcance de todos los salteños”, dijo el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez. El funcionario explicó que se busca darle versatilidad al sistema para que sea útil para los turistas, pero también para quienes necesiten un medio de transporte.

Tren de Atacama y del Inca

Según el gobierno salteño "el primero de los productos a desarrollar, que será de importancia en verano, será el Tren de Atacama. Será un tren de alta montaña destinado a los turistas que visiten la Puna, y recorrerá las localidades de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande".


"Además se planifica el desarrollo de otro producto, como será el llamado Tren del Inca que revalorizará de forma continua el Qapaq Ñan o Camino del Inca recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este caso el recorrido del tren llegará hasta la localidad de Santa Rosa de Tastil, concluye el comunicado del gobierno de la Provincia de Salta.

7 comentarios:

  1. MAS VALE QUE ESTE NO SE TRANSFORME EN OTRO RAMAL QUE CIERRE, COMO EL TREN BINACIONAL, EL TREN A BOLIVAR, DIVISADERO PINAMAR O EL GRAN CAPITAN

    ResponderEliminar
  2. Algo huele a podrido, ¿a los 2 días de haber descarrilado ya le rescinden el contrato?

    ResponderEliminar
  3. Fede Tone dijo...
    Esperemos que sea menos turístico y mas inclusivo. Es un viaje hermoso pero muy caro.

    ResponderEliminar
  4. Robaron con los tarifazos, y no invirtieron !!!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Víctor Hugo Rivero Zárate dijo...
    Suspendido el servicio por 90 días...!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ojala que hagan el servicio como el Tren de las Sierras de la Empresa Ferrocentral. Esta Empresa presta un servicio social al 100%. Lo turístico es solo el paisaje. Y el servicio prestado por el personal del tren de las sierras es excelente.

    ResponderEliminar
  7. Estaría bueno un tren regular a Socompa, de última que pongan coches especiales para quien desee pagar más por las comodidades.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.