22 de julio de 2014

Mendoza: Inauguran la sexta rampa para discapacitados en estaciones del Metrotranvía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Transporte provincial inauguró una nueva rampa para personas con movilidad reducida. Su finalidad es continuar con la política de inclusión al sistema público de pasajeros, para que el servicio sea accesible a todos los mendocinos.

Ésta es la sexta rampa de accionamiento hidráulico que se inaugura en la traza del Metrotranvía y se encuentra ubicada en Estación Maza del departamento Maipú. Es importante tener presente que ya se encuentran en funcionamiento las 5 rampas de los paradores Belgrano, Pedro Molina, San Martín, Progreso y Luzuriaga.


Los prototipos de las rampas fueron diseñados íntegramente en Mendoza por empleados de la EPTM en colaboración con tres arquitectos. Para poder ejecutar la instalación de las nuevas rampas el gobierno de Mendoza invirtió $15.200 por cada una de ellas.

El Ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, al respecto planteó “Estamos muy contentos de poder continuar con el proceso de conseguir que todos los paradores cuenten con rampas y continuar trabajando día a día por una Mendoza más inclusiva. Además acompañamos con la presentación de nueva señalética en las estaciones Mendoza y Gutiérrez para generar mayor accesibilidad de todos al servicio público de pasajeros.”

Además, acompañó la inauguración el Presidente del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad el contador Germán Ejarque y expresó “Me parece muy bien como se está trabajando en el para hacer más accesible el transporte público de la provincia. Esto se suma a los nuevos troles y colectivos que se han incorporado por una Mendoza más inclusiva.”

Acompaña esta iniciativa la instalación de señalética y demarcación de las zonas de ascenso y descenso seguro para personas con discapacidad en las estaciones Mendoza y Gutiérrez. Para ello se instaló cartelería en los cobertizos en las que se muestra cuál es la zona asegurada. Además, se ha pintado el suelo con la iconografía que indica la ubicación de la zona de espera. La inversión total para este trabajo fue de $4.080.

Para llevar a cabo esta tarea fue necesaria la limpieza de los paradores ya que muchos de ellos se encentraban pintados o con grafittis que obstruían la visión; también, se realizó el mantenimiento de los pisos y pintura de los bancos de madera en las estaciones.


Para continuar con la política de inclusión, se instaló una nueva rampa para discapacitados y personas con movilidad reducida en Estación Maza, Maipú.

2 comentarios:

  1. Mariano Loisi dijo...
    Excelente! un elevador de motos!!!!!!! Felicitaciones!!!!!! ven que no es tan difícil poner ideas al servicio de los usuarios???????????

    ResponderEliminar
  2. Pablo Vidal dijo...
    Está bien, pero ¿cuanto demora esta rampa en elevar y bajar? ¿requiere mantenimiento?¿como es el tiempo de espera del tranvía en cada estación? ¿No sería mejor elevar los andenes para tener mayor accesibilidad para la gente mayor, rengos con bastones y mujeres con sus cochecitos para bebés?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.