15 de julio de 2014

Ferrobaires: "Es apresurado adelantar algo sobre el regreso del tren a La Pampa, pero es factible esa posibilidad"

Actualidad

Un tren de prueba llegó hoy a Santa Rosa como parte de una serie de evaluaciones en busca de que una formación ferroviaria con pasajeros llegue a la capital provincial después de 13 años, posibilidad que los técnicos adelantaron como "factible".

La formación, compuesta por un coche turista y otro pullman, llegó a las 16 a la vieja estación de Santa Rosa proveniente de la localidad bonaerense de Pehuajó y fue recibida por el intendente Luis Larrañaga, funcionarios y numerosos vecinos.


"Es apresurado adelantar algo sobre el regreso del tren a La Pampa pero es factible esa posibilidad", adelantó a la prensa el jefe del departamento comercial de Ferrobaires, Adrián Barreira, empresa que realizó la prueba para lo cual efectuó un chequeo del estado de las vías y de las señales.

El funcionario manifestó que en los próximos días "elevaremos un informe técnico sobre el estado de las vías y el trayecto para que luego se determinen si vuelve o no el tren, la frecuencia que tendrá y las tarifas, entre otros aspectos".

Larrañaga lleva adelante gestiones para la vuelta del tren a Santa Rosa "con el ministro del Interior, Florencio Radazzo", explicaron fuentes comunales.


Por su parte, el secretario de Cultura del municipio Miguel García dijo a Télam que la vuelta del tren es "uno de los ejes fundamentales de esta gestión". (Télam)

4 comentarios:

  1. Marcelo Beneventano dijo...
    Decir servicio a lo que presta Ferrobaires...es una tomada de pelo a la pobre gente...

    ResponderEliminar
  2. Carlos dijo...
    La verdad no se entiende tienen una formacion china parada al pedo una semana para hacer el servicio once bragado solo los viernes !!

    ResponderEliminar
  3. NO SE PORQUE LE DAN ESTO A FERROCHORROS , POR DIOS !!! ESTOS MAFIOSOS LADRONES NO PUEDEN CORRER TRENES

    ResponderEliminar
  4. Lo que se precisa es una determinación política de que sofse absorva el corredor sarmiento de ferrobaires y hacer correr el tren todos los días y parando en todos los pueblos como lo hace ferrobaires y llegar hasta Santa Rosa. Guillermo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.