28 de julio de 2014

Colectivos y trenes no quieren parar

Gremios

Los gremios de transporte dudan si acompañar el paro de Moyano.

En todo paro sindical, una de las claves del éxito y del impacto en la sociedad es el nivel de adhesión por parte de los gremios de transporte. En ese sentido, Hugo Moyano recibió una mala noticia cuando supo que La Fraternidad y la UTA (los gremios estratégicos de trenes y colectivos) dudan de si acompañar el paro en este momento.

Según publicaron tanto Ámbito Financiero como El Cronista, Omar Maturano y Roberto Fernández, líderes de La Fraternidad y la UTA, prefieren continuar por la vía del reclamo pero sin movilizaciones ni paros. El argumento es que si el Gobierno demora en modificar el mínimo no imponible no lo hace, esto podría forzar al hoy oficialista Antonio Caló a acercarse al gremialismo opositor.


Medidas recientes del oficialismo, como una resolución de la Secretaría de Transportes que obliga a las empresas de micros de larga distancia a elevar el sueldo de sus empleados en un 30 por ciento, también pueden haber influido.

El próximo martes asistirá junto a Luis Barrionuevo, Caló, Hugo Yasky (CTA oficialista) y Pablo Micheli (CTA opositora) a una reunión en el Congreso convocada por el massismo para discutir la necesidad de la suba del mínimo no imponible.


Moyano había anunciado que haría un paro con movilización dentro de las primeras dos semanas de agosto. De lo que resulte de su visita al Congreso y del nivel de adhesión que le garantice el resto de los gremios, dependerá la convocatoria o no a un nuevo paro contra el Gobierno.ARGNoticias.

1 comentario:

  1. Lo único que tienen para tratar de frenar la reactivación del ferrocarril atentos socios no se dejen engañar estos no defienden a los trabajadores ferroviarios lo único que les importa es su negocio!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.