6 de junio de 2014

Sbase: "Instalaremos aire acondicionado en las Líneas de Subte"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa SBASE informa que en virtud de la gran aceptación entre los usuarios y la mejora en la experiencia de viaje con la incorporación de los 45 coches eléctricos fabricados por la empresa CNR en la Línea "A", Subterráneos de Buenos Aires S.E. continúa realizando obras e inversiones para instalar aire acondicionado en formaciones y ventilación en andenes de la red.

A principios del 2015, los usuarios de la Línea "D" ya podrán disfrutar de aire acondicionado en dos de sus formaciones.


Las Líneas "A" y "H", tendrán cobertura total de aire acondicionado en sus flotas, con la entrada en servicio de los 105 nuevos coches eléctricos fabricados por la empresa china CNR y 120 por la empresa Alstom, respectivamente, y una consecuente mejora en la frecuencia.

Actualmente, en la Línea "B", informa SBASE que están realizando obras en estaciones para incorporar  86 coches eléctricos CAF modelo 6000 con aire acondicionado; mientras que la Línea "C" tendrá 5 formaciones con este diferencial.

Paralelamente, se está trabajando en la infraestructura de estaciones para implementar ventilación forzada en andenes que permiten una mayor circulación de aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación de gases propios de la operación. Este sistema baja la temperatura y la humedad y aumenta la proporción de oxígeno en el aire. Asimismo, en caso de producirse un incendio, posibilitará una mejor evacuación de humo hacia el exterior.


Finalmente, informa la empresa que continuará con la colocación de ventiladores en todos los andenes.

7 comentarios:

  1. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Los equipos de aire deberían estar en las estaciones, no en los coches.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Martorell dijo...
    Ya que están que saquen la cartelería moderna y todos los carteles publicitarios y artefactos de iluminación que son solo polusión visual y achican las estaciones. Que las restauren al original y les agreguen artefactos de iluminación discretos.

    ResponderEliminar
  3. Manuel José Paz dijo...
    Primero por que no cambian los trenes, que son del tiempo de la mazamorra.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Que no le pongan calefacción de los trenes, que despues con los cambios de temperatura te enfermas, aparte de que que entras al tren con la campera los guantes el gorro y despues con el calor que hace adentro del tren no sabes en donde meter las cosas

    ResponderEliminar
  5. Jorge Harrisongs dijo...
    Empiecen por algo mas simple. Barrer un poco las estaciones y limpiar las paredes. La línea B , da asco ... Metrovías , fuera !!!

    ResponderEliminar
  6. Lic. Raúl Alutti9 de junio de 2014, 10:41

    Cuanta bronca con los avances que esta haciendo el gobierno del ingeniero Macri, muchachos, las estaciones y los coches estan en el estado actual despues de tantos gobiernos peronistas y sus complices radicales, empezando por el simio riojano!, ya de a poco vamos a ver las mejoras, son muchos años de desinversion y cero cuidado del pasajero.

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutiérrez dice. Sería mejor colocar nuevamente las ventilaciones como estaban antes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.