17 de junio de 2014

Santiago del Estero: Randazzo recorrió la obra del “Tren al Desarrollo”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó Santiago del Estero donde, acompañado por la gobernadora Claudia Ledesma, y el senador nacional por esa provincia, Gerardo Zamora, supervisó el lugar donde se construirá una de las estaciones para el “Tren al Desarrollo”.

“Tren al Desarrollo”, es un proyecto que implica la construcción una línea ferroviaria que atravesará la cuidad con un recorrido total de cuatro kilómetros y tres nuevas estaciones para pasajeros, al respecto, Randazzo señaló que “desde el Gobierno Nacional apoyaremos fuertemente la realización de esta obra que impulsa la gobernadora Claudia Ledesma”.


En principio, el tren se utilizará con fines turísticos, pero se prevé que la segunda  etapa del proyecto incorpore cuatro kilómetros más para conectar la Capital con el Municipio de La Banda,  para esto, “el Estado cederá a la provincia terrenos ferroviarios en La Banda, para que se construya una estación terminal para el nuevo tren que unirá esta ciudad que es la segunda más importante de la provincia con Santiago”, detalló el titular de Interior y Transporte.


Las tres nuevas paradas que se construirán, Estación Centro de Convenciones, Estación Botánico y  Estación Tecnopolis, se emplazarán sobre las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre de la capital provincial.

Durante la recorrida por la futura estación Centro de Convenciones, Randazzo afirmó: “Los ferrocarriles tienen que ver con nuestra identidad, con nuestra cultura, con la integración, con el desarrollo de los miles de pueblos del interior que crecieron a la vera de la vía. Por eso es un desafío enorme poner nuevamente al ferrocarril en valor, y esto depende únicamente de nosotros”.


Por último, el funcionario nacional resaltó la gestión local, “felicitamos a la Gobernadora y su equipo por esta iniciativa de rehabilitar el tren local, que está en total sintonía con el trabajo que nos ha encomendado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el ferrocarril vuelva a todos los rincones de nuestro país”.

5 comentarios:

  1. Jorge dijo...
    Que curro... monumento a la corrupción en Santiago del Estero.

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Germán dijo...
    Un tren de juguete.

    ResponderEliminar
  3. Martin Vettel
    Que vaya a ver al tren de los animales....LSM

    ResponderEliminar
  4. Elmauri Enriquez dijo...
    Hasta el trencito de las Cataratas del Iguazú es mas útil y funcional que ese invento que estan haciendo ahí en Santiago

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.