24 de junio de 2014

Randazzo: “La firmó el decreto para la creación de un Instituto Argentino del Transporte que participará en la elaboración de un Plan Estratégico de Transporte integral para los próximos 50 años”.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que “la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, firmó anoche el decreto para la creación de un Instituto Argentino del Transporte que participará en la elaboración de un Plan Estratégico de Transporte integral para los próximos 50 años”.

Randazzo destacó que “con esta decisión de la Presidenta, apuntamos a salir de la coyuntura y generar un Plan Estratégico que sea rector de la recuperación del Transporte Público”.


“Así, garantizaremos que la cuestión del transporte, y la política ferroviaria en particular, vuelvan a ser política de Estado duradera en el tiempo y, en el marco del IAT, convocaremos a todos los sectores involucrados para que hagan su aporte de cara al futuro”, añadió el Ministro.

Durante la apertura las primeras Jornadas Internacionales de Transporte, el Ministro Randazzo puntualizó que “vamos a generar nuevo paradigma que apunta a integrar definitivamente a la Argentina con el ferrocarril, saliendo de la coyuntura del trabajo diario y planificando su llegada a todo el país”.

“El IAT estará integrado ad honorem por el Ministro del Interior y Transporte, quien ejercerá la presidencia del Instituto, y los Ministros o funcionarios con competencia de cada una de las provincias y de los municipios que adhieran al mismo”, detalló Randazzo quien remarcó que “además contaremos con un fuerte apoyo de universidades de excelencia tanto del ámbito nacional como del exterior que nos ayudarán en esta materia”.

El Ministro Randazzo señaló que entre sus atribuciones el IAT tendrá la de “proponer prácticas y líneas de acción en materia de transporte, elaborar el Plan Estratégico, asesorar al MIyT, impulsar la innovación y el adelanto tecnológico en materia de transporte, propiciar la actualización normativa, proponer medidas, y propiciar actividades académicas relacionadas con el área”.

“Además, como caracteriza a nuestra gestión, el IAT será un organismo, ágil, desburocratizado y tendrá la noble función de desarrollar políticas de largo plazo; podrá auditar procesos de inversión, proponer caminos de acción, elección de alternativas de nuevas operaciones, entre otras cuestiones”, completó el Ministro.

Florencio Randazzo comentó que “tendrá un comité Ejecutivo de siete miembros que representarán a las provincias, a los municipios, al sector empresario, al sindical, a los Consejos profesionales, a los usuarios y a las ONG´s del sector”.

Finalmente el Ministro dijo que pedirá “a este nuevo organismo a que en conjunto con las organizaciones sindicales y las empresas estatales y privadas tomen como prioridad en capacitar al personal ferroviario”.

“Queremos que califiquen la mano de obra, que los trabajadores ferroviarios recuperen la mística y el orgullo de ser protagonistas del nuevo paradigma de desarrollo nacional”, concluyó el Ministro Randazzo.

4 comentarios:

  1. OTRO REDUCTO DE ÑOQUIS QUE TENEMOS QUE PAGARLE LOS SUELDOS POR NO HACER NADA CON NUESTROS IMPUESTOS !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge Baex dijo...
    El gran problema es que cuando venga otro gobierno cambie todo como hacen siempre.

    ResponderEliminar
  3. Horacio Bonutti dijo...
    NO SOLO ESO QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO CAMBIE TODO. LO MAS TRISTE ES QUE UN PLAN PARA LOS PROX. 50 AÑOS, O POR LO MENOS Y OTRAS TANTOS YA NO LO VAMOS A VER, INCLUSO POSIBLEMENTE EL MISMO RANDAZZO.
    HASTA EL DÍA DE NUESTRA MUERTE MANTENDREMOS LA ESPERANZA

    ResponderEliminar
  4. Lamentable,el Sr Ministro habla como si en el país no hubiesen existido los FFCC;Parece desconocer y mucho la historia desde 1880 a 2014.Se acuerdan de la Pista de Aniyaco,del Cohete a la estratósfera y del Tren bala?Disculpen ,olvidé decirles que soy Maquinista.Gracias.Jorge

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.