6 de junio de 2014

Randazzo: "En 45 días reemplazaremos las actuales 12 formaciones que tienen una antigüedad de casi 60 años con las nuevas 0 km. de origen chino en la Línea Sarmiento"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participó esta madrugada de las pruebas de circulación de las formaciones 0km que se están realizando de manera nocturna en la línea Sarmiento entre Once de Septiembre Viaje de Pruey Moreno.

El ministro Randazzo destacó que “hoy estamos dando un paso más para cumplir lo que prometimos junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace apenas un año; las pruebas están siendo sumamente satisfactorias y en 60 días más el Sarmiento será totalmente nuevo”.


“Cambiaremos definitivamente el viaje de los vecinos del oeste del conurbano ya que duplicaremos su frecuencia”, señaló el Ministro, quien detalló que “ya estamos en etapa de prueba de las primeras 9 formaciones que compramos a China, a la que se sumarán otras 14 que arribarán en los próximos 30 días, y que estarán prestando servicio para reemplazar a los actuales 12 trenes que tienen una antigüedad de 60 años”.

El Ministro detalló que “además, los nuevos trenes son formaciones de 9 coches con furgones integrados por lo que no sólo se incrementa su frecuencia sino que cada tren tiene más capacidad que las actuales formaciones que cuentan sólo con 8”.

Florencio Randazzo destacó “los enormes avances en materia de seguridad y confort que tienen los trenes nuevos” y señaló que “vienen equipados con frenos de la marca Knorr-Bremse, de origen alemán, que representan lo último en tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial; asimismo, la cadena de transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor a nivel mundial de este implemento”.

“Cada coche, tiene sistema de anti acaballamiento de origen sueco, este dispositivo hace que si se produce una eventual colisión, los coches no se monten unos sobre otros; y vienen equipados con puertas inteligentes que hacen que el tren no pueda iniciar su marcha hasta que todas las puertas estén cerradas”, añadió el Ministro.

Randazzo hizo énfasis en que “los nuevos trenes tienen instalado el dispositivo que interactúa con el nuevo señalamiento que estamos instalando en la línea; que hace que si un tren cruza una luz roja, o ingresa a las estaciones cabecera a exceso de velocidad, se detenga automáticamente, independientemente de lo que haga el motorman”.

Por otra parte, al momento de hablar del confort de las unidades, el Ministro Randazzo señaló que “los trenes incorporarán climatización frío/calor y poseen espacios reservados para personas con movilidad reducida, y un sistema de trabas que permite la fijación de las sillas de ruedas”.

“Además, traen dos cámaras en todos los coches que permiten ver al motorman y al guarda lo que ocurre dentro del tren mientras circula; e incorpora un vidrio para que los pasajeros puedan observar la conducta del motorman mientras maneja”, completó el Titular de Interior y Transporte.


Finalmente, Florencio Randazzo, pidió a los pasajeros que “cuiden los trenes, porque son suyos y porque son el fruto del trabajo de todos los argentinos, no sólo de los que lo usan o de los trabajadores, de todos los argentinos”.

31 comentarios:

  1. Nicolas Nicobig Martínez dijo...
    Y esas viejas formaciones a dónde van a ir a parar? espero que no al desarmadero.

    ResponderEliminar
  2. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Los Toshiba actuales podrían usarse como remolcados en otras líneas de la misma trocha?

    ResponderEliminar
  3. En consonancia con la inminente incorporación del nuevo material a la línea, la patota sindical ya se prepara para otra salvaje "quita de colaboracion" y nuevos sabotajes.

    ResponderEliminar
  4. Ariel Samec dijo...
    Al soplete muchachos... hay que avanzar. Un par para museos y gracias por los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Gaustein dijo...
    Habría que tratar de educar un poco a los usuarios también, sino las 12 formaciones no van a durar demasiado tiempo sin parecerse a las que hace 60 años están funcionando .

    ResponderEliminar
  6. Lucas R. Iglesias dijo...
    Hay que cambiar las leyes en cuanto al daño del patrimonio publico!

    ResponderEliminar
  7. Hernan Daniel Rocca dijo...
    Que los manden los del Sarmiento al Mitre.

    ResponderEliminar
  8. Horacio Bonutti dijo...
    Sr. Randeazzo; ¿por qué no mira un poco como está la linea del Urquiza, o es que para usted solo existen las lineas metropolitanas? Vea el "cortometraje" que han pasado por TN. No ignore la realidad que aisla la Mesopotamia con B. Aires.-

    ResponderEliminar
  9. Will Acuña dijo...
    Los van a mandar al Mitre los que estén mejorcitos (entiéndase Pumas v3) el resto Museo o corte. Los v4 quedarian por la capacidad y por ser nuevitos

    ResponderEliminar
  10. Siguen creyendo que la agenda la tiene que marcar TN-Clarín? Sacan un "cortometraje" con OMAR MATURANO!!(cómplice de ramal que para, ramal que cierra, acusado de secuestrar la formación del Gran Capitán) mostrando una sección de vía en mal estado, todo lo demás no sirve...no toman en cuenta que ya estaba licitado la reparación del tramo Yuquerí-Concordia desde hace unas semanas, que casualidad no?
    Bonutti: vea la nota en este mismo medio sobre la renovación de vía a Rosario para informarse un poco más allá de lo que TN quiere que piense (comienzo del operativo anti-Randazzo, se ve que están asustados porque está creciendo en las encuestas), verá que la renovación también va hacia el interior.

    ResponderEliminar
  11. Carlos A Verdun dijo...
    Estoy de acuerdo con Ricardo,yo soy usuario del Sarmiento,pero soy poco optimista,falta mucha educación y valores

    ResponderEliminar
  12. Juan José Carrer dijo...
    Las leyes están,,,,,pero no se aplican.

    ResponderEliminar
  13. Mario Piriapolis dijo...
    Y qué pasara con los coches viejos?

    ResponderEliminar
  14. Mario Piriapolis dijo...
    Sería bueno si los convirtieran en coches remolcados y los repartieran por todo el país. que se yo, digo

    ResponderEliminar
  15. Nestor Venini dijo...
    Para Randazzo parece que el Urquiza no existe....

    ResponderEliminar
  16. Nestor Venini dijo...
    Para el Sarmiento tendrían que convivir los viejos Toshibas y los nuevos chinos para que hayan mas frecuencias y mejorar el traslado de pasajeros en horas pico con trenes rápidos y semi rápidos.
    El Mitre es calamitoso tener formaciones de 4 coches.si van a sacar del Sarmiento que las lleven al Mitre para mejorar frecuencias.

    ResponderEliminar
  17. Gustavo Ohrbach dijo...
    Por lo que tengo entendido en un futuro no muy lejano no van a convivir los Toshiba / Puma con los chinos porque cambian la tensión. Si esto no es así por favor corríjanme.

    ResponderEliminar

  18. Luis Beltran Atienza dijo...
    Mario, casi seguro que van un tiempo al Mitre y luego soplete, una pena pero la realidad es que el mantenimiento de esas unidades fue pesimo, ni hablar de los malos usuarios, cirigliano y sus complices se llevaron la plata para hacer colectivos, controles por parte del estado de esa situacion, ninguno, por eso paso la masacre de Once, basta de hechar la culpa al laburante, aca los culpables usan saco y corbata.

    ResponderEliminar
  19. Leonardo Rodrigo dijo...
    Che x q no dicen q tienen garantia x un año nada mas y q x 20 años quedamos comprometidos x contrato a comprar repuestos chinos si o si y a cualquier precio. Estos son nacionales y populares?

    ResponderEliminar
  20. Alberto Rosas dijo...
    Yo el otro día viaje en el San Martín . y una mujer iba con una nena rompiendo el apoya brazos y le dije que no hiciera eso y me dijo que te importa si no es tuyo

    ResponderEliminar
  21. Gauchito Phil dijo...
    Hago la cuenta y me da un tren cada 12' a 15'. Asi con esa frecuencia no van a durar nada. Necesitan un servicio cada 8' como minimo (20 formaciones mas las reservas).

    ResponderEliminar
  22. David Ossiris Gómez dijo...
    Páguenos los que nos deben en el Sarmiento, deudas de tickets decretado por la justicia y resarcimiento que cobraron en las otras líneas,el sindicato cómplice se mantiene en silencio,al contrario le hace la campaña a Randazzo.

    ResponderEliminar
  23. Mario Piriapolis dijo...
    Sería bueno si los convirtieran en coches remolcados y los repartieran por todo el pais. que se yo, digo

    ResponderEliminar
  24. Luis Beltran Atienza dijo...
    Lamentablemente están detonados, están en mejores condiciones decenas de materfer remolcados, tirados por los depósitos a lo ancho y largo de la argentina...Un ejemplo kilo 5, donde hay coches que pueden ser recuperados sin problemas, falta voluntad politica y una buena programacion/politica de obras...

    ResponderEliminar
  25. La verdad hermosos los trenes lastima que la Argentina es solo Buenos Aires y el resto del país no existe, tenemos el tren de buenos aires tucumán 1 vez a la semana y tarda 26 horas siiii y es siglo XXI en 1969 tardaba haciendo el mismo trayecto 14 horas 50 minutos comprueben que es cierto, alguna vez se acordaran del interior del pais somos Argentina no Bolivia.

    ResponderEliminar
  26. si todavía sirven para algo que los repartan a otros ramales aunque sea remolcados.
    y no olvidemos recuperar "el gran capitan".

    ResponderEliminar
  27. Se penso que tendría que comprarse adicionalmente coches cabeza de reserva. En caso contrario ante accidentes con vehiculos, desperfectos o mantenimiento del coche de punta la formación entera quedaría sin poder cumplir servicio ya que todos los demás coches de la formación son acoplados

    ResponderEliminar
  28. Al que pide que les paguen a los empleados del Sarmiento tickets y otras yerbas, les digo que nosotros esperamos que nos paguen las formaciones incendiadas y las cuatro formaciones destrozadas en los ultimos 3 acciedentes (Once, Catelar y Once) debido a demostrada impericia de los conductores de trenes.

    ResponderEliminar
  29. Lic. Raúl Alutti9 de junio de 2014, 11:05

    Me pregunto que fue de la tuneladora que trajeron para el soterramiento del sarmiento, alguien sabe de eso?, pregunten a la gente de haedo que les quedo un lindo obrador...

    ResponderEliminar
  30. si lucas iglesias ,año 2009 se impulso una ley de protección y recuperación de todo el patrimonio ferroviario,total coherencia,algo muy elemental para darle garantía a un servicio para toda la comunidad,como asi también que todo el mundo pague su boleto, para ello MOLINETES ..
    en el servicio de colectivos corta y larga distancia y el subte, los taxis, remises TODO EL MUNDO PAGA,AQUI LO BANCA EL ESTADO,nadie controla nada ,esos empleados en las estaciones de trenes solo hacen acto de presencia.
    carlos dramajo (i.de.co.sur9

    ResponderEliminar
  31. Armando Alberto Gutiérrez nos comenta: Tanto que se habló de volver a usar el Túnel ex Cargas del F.C. Sarmiento que está bajo las vías del subte "A". Pregunto que si ahora con estos Toshiba, al colocarse nuevamente el Tercer Riel y reparar debidamente el túnel como lo dijo en su momento la CNRT. Que oportunidad para descomprimir el tránsito en esa zona.Osea conectar al subte esa zona de Puerto Madero... ¿Nadie lo pensó? Que poco interesan los pasajeros.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.