10 de junio de 2014

La Pampa: Se realizó viaje de prueba entre Realicó y General Pico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Intendente Municipal de Realicó (Provincia de La Pampa) efectuó declaraciones al medio Radio Noticias y dijo que: "Hay que animarse a gestionar todo aquello que parece difícil de alcanzar. El Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico tiene mucha experiencia. Son siete municipios y cuatro provincias. Hemos tenido diálogo con un grupo de personas de Santa Rosa para hablar de la recuperación del tren. Tenemos toda la voluntad de contribuir a que el servicio de pasajeros llegue a todos los lugares de La Pampa", dijo Sola.


También dijo que: "Nos ponemos a disposición del Gobierno de la Provincia de La Pampa y de la Municipalidad de Santa Rosa. Tenemos gestión, contactos, técnicos que pueden acelerar esta posibilidad de que el tren llegue".


Estas declaraciones las realizó con motivo de efectuarse la semana pasada un viaje de prueba entre Realicó y General Pico.

8 comentarios:

  1. Marcelo Daniel dijo...
    muy buena noticia. Pero hay que chequear el estado de las vías. Eso sumado a que habría que agregar dos cochemotores más.

    ResponderEliminar
  2. Lucas Ariel Aguero dijo...
    Ojalá vuelva a pico vía Olascuaga hay muchos pueblos q esperan el tren

    ResponderEliminar
  3. Will Acuña dijo...
    Ojalá vuelva! Se que la vía se estaba licitando...

    ResponderEliminar
  4. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    Y que haya, por lo menos, dos servicios diarios en cada dirección. Uno a la mañana y otro a la noche. Un tren semanal sería poco más que simbólico.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro García dijo...
    Habría que pedir (la provincia)...un préstamo o alguna ayuda especial,para la compra de 2 unidades adicionales...el que iba al sur que paso?(también coche motor Materfer)

    ResponderEliminar
  6. Adolfo Grillo dijo...
    ché cuándo se van a activar planes de negocios con venta de acciones o bonos, para que los que puedan invertir lo hagan en estos microemprendimientos

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutiérrez nos dice: Además podemos comprobar con estos coches que se incentiva la industria nacional. Algo muy positivo, por cierto.

    ResponderEliminar
  8. No quiero ser aguafietas, pero lo correcto sería un tren Once-Gral Pico-Santa Rosa, no un tren que llegue a un lugar para luego usar un coche motor y luego otro trencito.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.