24 de junio de 2014

Empalme Lobos: Se realizó movida cultural y social impulsada por vecinos por la vuelta del tren de pasajeros en Plaza C. - 25 de Mayo - Bolívar

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como estaba anunciado, se realizó este fin de semana en la estación de trenes de Empalme Lobos, la movida cultural y social impulsada por vecinos de la localidad íntimamente ligados al ferrocarril y la Comisión Salvemos al Tren de Lobos.

Según informa el medio Lobos Ya, más de un centenar de vecinos de distintas edades, chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores, se dieron cita en el lugar para unirse en el pedido por restitución de servicios e incorporación de otros, y para trabajar con tareas simples y menores, en la refacción de la estación empalmeña, mientras esperan el inicio del plan de obras anunciado por el Municipio para la puesta en valor y recuperación de esta estación que viviera épocas de esplendor.




Bandas de rock y otros artistas y músicos locales le pusieron ritmo a una tarde climáticamente excepcional que motivó a la gente para hacerse presente y dar una mano en lo que cada uno podía. También hubo muestra fotográfica alusiva al ferrocarril, y se recolectaron firmas.

Según los organizadores del evento se pide a la empresa provincial Ferrobaires la pronta vuelta del servicio de pasajeros de Plaza Constitución - 25 de Mayo - Bolívar actualmente cancelado, y que pasa por localidades rurales del partido de Lobos.


También, piden a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado ver la posibilidad de que se extienda hasta estación de Empalme Lobos, el nuevo servicio semirápido que va de Plaza Constitución a la vecina ciudad de Cañuelas, con las unidades O km. de origen chino y muy confortables adquiridas por el gobierno nacional.

2 comentarios:

  1. Si Empalme Lobos se mantiene en un estado medianamente aceptable, es gracias a la enorme predisposición del jefe de la estación. Las tareas más elementales de mantenimiento y otras algo más complejas, como la instalación eléctrica, se ejecutan gracias a su gran predisposición y donaciones de los pasajeros (directas o por el uso del baño). Ojalá que ese esfuerzo, que ya se hacía en la época de TBA, tenga como recompensa un servicio digno hacia una zona que ni siquiera tiene colectivos de una calidad razonable para comunicarse con Capital Federal y varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Sebastian, no se quien sos, pero te comento algo, en Empalme hace años que no existe jefe de estacion, de hecho la unica persona que iba cuando todavia "corria" el bolivar era el boletero de ferrobaires, la gente que esta en el lugar son usurpadores que tienen orden de desalojo y que estan desvalijando lo que pueden de nuestra estacion, hace 15 dias arrancaron la puerta de la sala de espera para meter un auto adentro y tapiarla nuevamente...., estan picando paredes para venderla como escombros, le cobraban a la gente para ir al baño con la excusa que era para hacer arreglos, todos los materiales que consiguieron se los fue dando un puntero politico con el que se acostaba la mujer que usurpa ya que trabaja de eso, es un desastre que estamos viendo como lo solucionamos, no se quien te dio esa informacion pero decile que esta MUY equivocado, saludos LOS EMPALMEÑOS

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.