12 de mayo de 2014

Tren Patagónico S.A.: El próximo viernes vuelve el tren de pasajeros Viedma - San Carlos de Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Río Negro informa que el próximo viernes, una formación de la empresa Tren Patagónico S.A. volverá a unir la Capital Provincial con San Carlos de Bariloche. El servicio, que partirá desde Viedma a las 18,00 horas cuenta con dos nuevas locomotoras que garantizan la confiabilidad del servicio.

Según el comunicado, "Las vías fueron totalmente acondicionadas luego del temporal que azotó gran parte de la Provincia. Con precios promocionales por el relanzamiento del servicio y con tarifas diferenciadas para los residentes de Río Negro, volverá a funcionar el histórico tren que une la cordillera con el mar".

Foto archivo

La formación, que cumple un recorrido de 820 kilómetros, está compuesta por coches dormitorio, pullman, primera, comedor con servicio de restaurante a bordo y furgón de encomienda.

Los coches pullman están equipados con 52 asientos tipo micro, con asientos de a dos individuales, reclinables, con apoya pies, aire acondicionado y calefacción, puertas dobles, vidrios dobles en las ventanillas y persianas.

En tanto, los camarotes poseen compartimientos con dos camas en forma de cuchetas de una plaza y están provistos de ropa de cama, toallas y agua mineral. Además, tiene llave que brinda una mayor tranquilidad al momento de descansar y dirigirse al coche comedor.

Los horarios del tren de pasajeros son: de Viedma a Bariloche, viernes a las 18,00 horas y de Bariloche a Viedma,  los domingos a las 17,00.


Por su parte, el servicio de pasajeros entre Ingeniero Jacobacci y Bariloche será domingos a las 17,00 y 05.30 horas, y viceversa, lunes y miércoles a las 17,00 horas.

9 comentarios:

  1. Diego Carcasson dijo...
    Esperemos que se mantenga la regularidad.

    ResponderEliminar
  2. Diego Vicco dijo...
    Estaría bueno si saliera de capital no???

    ResponderEliminar
  3. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Me parece que faltó el coche Cine y coche Disco, o no están más?

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Gabriel Ibañez dijo...
    Pedís mucho Diego !!! conformemos con esto que esta superbueno

    ResponderEliminar
  5. Diego Vicco dijo...
    Es que dudo mucho que la densidad de pasajeros entre esos dos destinos sea mucha.....no se si da para un tren lleno....

    ResponderEliminar
  6. Alejandro Gabriel Ibañez dijo...
    Bueno pero pocos pero buenos si sale de CAP FED hay gente media grasa que proboca daños en las formaciones (asientos puertas iluminacion y demas ) Yo vivo en MZA pero me iria hasta bariloche en AUTO y tomaría ese tren y pagaría por que me lleven el auto en bandeja despues de viedma me vuelvo a Mendoza en auto

    ResponderEliminar
  7. Diego Vicco dijo...
    Si, bueno pero con ese criterio no pongamos mas trenes, dañinos hay en todas partes, el tema es el control...mira Ferrocentral....te haces el boludo y te bajan de un patadón....

    ResponderEliminar
  8. Carlos Andres Ducasse Alejandro dijo...
    Tenés la oportunidad de tu vida de hacer un regio tramo de la Ruta 40 y un hermoso e inolvidable viaje en tren.- O hacé al revés, ... Y pasate un "finde" en Bariloche.- ¡Suerte!
    Y Roberto: Los coches que mencionan, y partiendo de los "esqueletos" o cajas+chasis, fueron diseñados y reconfigurados en los Talleres de Junín (BA) especialmente para el "Arrayanes".- Obra de puta madre, como diría un español ....

    ResponderEliminar
  9. ¿Tiene bandeja automovilera?; respecto a que salga de Buenos Aires, eso depende de Ferrobaires, por lo que está todo dicho, entre Scioli y su amigo Maltanta destruyeron el tren, solamente lo de Tandil es lo más rescatable; hace años que el tren dejó de llegar a Carmen de Patagones; por eso si para nosotros el tema ferroviario es importante hay que tomarlo en cuenta a la hora de votar en el 2015; no votemos a gente que no le interesa el tren ni el transporte en general; también las rutas provinciales no concesionadas son calamitosas en la provincia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.