1 de abril de 2014

Unión Ferroviaria: Secretariado Nacional reunido en Plenario Nacional

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 31 de Marzo de 2014 el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria se encuentra reunido en Plenario Nacional, en el Salón Auditorio de la Sede Central, con la presencia de los Secretarios Generales de las distintas Seccionales, las Delegaciones Directas, Delegados al Congreso y las Comisiones de Reclamos y Cuerpos de Delegados de las distintas Empresas y Agrupamientos que constituyen el ámbito orgánico de actuación de la Unión Ferroviaria, donde se brindó un amplio informe y se debatió sobre la gestión asumida por el órgano de conducción sobre los aspectos que hacen a la vida institucional del sindicato ferroviario.


Durante el plenario nacional de la U.F. se pusieron de relieve, entre otros, temas de enorme importancia para el gremio tales como: la reconstrucción del Sistema de Transporte Ferroviario que está llevando a cabo el Estado Nacional a través del Ministerio de Interior y Transporte, la política reivindicativa encarada respecto de lograr un Convenio Colectivo de Trabajo Único para la actividad, el Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios puesto en marcha durante este mes, la política social y la defensa del Poder Adquisitivo del Salario sobre la base de la discusión paritaria, protegida plenamente por el Orden constitucional y democrático vigente en el país y que garantiza el pleno ejercicio de sus derechos a los trabajadores.

En este marco, se destacó:

1) La decisión del Gobierno Nacional de recuperar el Sistema de Transporte Ferroviario tanto de cargas como de pasajeros, al servicio de la comunidad y del desarrollo de las economías regionales, como lo venía solicitando esta Organización. Las inversiones que se están llevando adelante, en infraestructura e incorporación de nuevas formaciones y locomotoras 0 km., como hace más de 50 años no se vivía en el País, que significa para este Plenario un Hito Fundacional para recuperar las Venas de Acero del País.

2) El importante acuerdo salarial alcanzado que garantiza, en función de las variables propias de la Economía la continuidad de las tratativas en los próximos meses; conjuntamente con la elaboración y presentación de la propuesta de un Convenio Unico para la actividad que garantizará iguales condiciones laborales para todos los trabajadores y la puesta en marcha del Centro de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, conformado por instructores ferroviarios, orientado a profesionalizar la actividad, que también atenderá las demandas de formación sindical y de salud laboral.

Asimismo, en el comunicado la U.F. informa que "ante versiones periodísticas sobre la adopción o adhesión de los ferroviarios a un eventual Paro General el día 10 de Abril, este Plenario Nacional dejó debidamente aclarado que la Unión ferroviaria NO ADHERIRÁ a ninguna medida de esa naturaleza porque:"

1) Sería una actitud contradictoria con los pasos y lineamientos que viene llevando a cabo la Organización.

2) La Confederación General del Trabajo que la Unión Ferroviaria integra, no ha decidido ninguna medida de fuerza de esa naturaleza, si bien es cierto que hay reivindicaciones comunes, como la revisión del Régimen Impositivo en su fase del impuesto a las ganancias, la situación de las Obras Sociales y la situación de los haberes previsionales, temas que son de agenda de la C.G.T. y que están siendo tratados en ese Órgano.

"Este Plenario Nacional, mantiene en su conciencia aquel sabio consejo de Perón: ''La Justicia Social se logra con inteligencia y Organización y cuando es preciso con la lucha''... esto debe ser la guía para que los Ferroviarios, manteniéndonos en Unidad y Organizados, con Trabajo, Gestión y Pasión Ferroviaria, aportemos a un Modelo de Sociedad al que aspiramos, donde los FERROCARRILES vuelvan a ser la COLUMNA VERTEBRAL DEL SISTEMA DE TRANSPORTE ARGENTINO".

SECRETARIADO NACIONAL: Sergio Sasia, Sec.General; Eduardo Fuertes, Sec.Gral.Adjunto; Néstor País, Sec.de Administración; Domingo Galeano, Sec.de Finanzas; Walter Fernández, Sec.de Organización; Jorge Passucci, Sec.de As.Laborales; Rodolfo Mujica, Sec.de Negoc.Colectiva; Silvio Altabás, Sec.de Acc.Social; Miguel Scarpatti, Sec.de Salud; José Munafó, Sec.de Prev.Social; Carlos Márquez, Sec.de Form.Sindical; Osvaldo Biamonte, Sec.de Educ.,Cult.y Capac.Tecnol.; Mario Rodriguez, Sec.de Medios de Comunic.; Roberto Nuñez, Sec.de Rel.Instituc.; Karina Benemérito, Sec.de Rel.Internac.; Víctor Rodríguez, Sec.de Emprend.Laborales; Guillermo D'Angella, Sec.de la 3º Edad; Adrián Pavoni, Sec.de Estad., Est. y Proyectos; Daniel Falzoi, Gerente Gral.


SEC.GENERALES DE SECCIONALES: Antonio Vigne, B.Blanca; Daniel Milochi, Bragado; Martha Campari, Capital OSFE; Gustavo Domínguez, Capital Puerto; Leopoldo Medina, Chaco; Nora Falasconi, Córdoba Centro; Sergio Monticelli, Córdoba Mediterránea; Jorge Tula, Córdoba Oeste; Victorio Sánchez, Corrientes; Carlos Sosa, Cuyo; Hugo Pezzarini, Entre Ríos; Walter Brutinel, Gran Bs.As.Belgrano Norte; Carlos Quadarella, Gran Bs.As.de la Costa; Roberto Salinas, Gran Bs.As.Nororeste; Adrian Piazza, Gran Bs.As.Norte; Daniel Muñoz, Gran Bs.As.Sud; José García, Junín; Rodolfo Becher, La Pampa; Marcelo Olguin, La Plata; Juan Taborda, Lynch; Carlos Garrido, Mar del Plata; Néstor Costello, Noroeste; Marcos Grandi, Olavarría; Roque Barriga, Patagónica; Delicia Codigone, Retiro; Ariel López, Rosario; Enrique Fernández, San Luis; Hugo Rodríguez, Santa Fe; Alfredo Pinna, Sgo.del Estero; Dario Butera, Tapiales; Luis Diaz, Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.