14 de abril de 2014

Tucumán: Cano pide explicaciones a López por el “tren fantasma” a Concepción

Actualidad

El diputado nacional José Cano (UCR) cree que en lugar de prometer nuevos proyectos, el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, debería explicar qué pasó con el tren de pasajeros a Concepción. “Me imagino que habrá dado alguna explicación por el tren fantasma que pagaron pero que nunca se construyó. Si se siente tan orgulloso de Tucumán, tendría que responder por este hecho de corrupción que se llevó millones de pesos y la ilusión de miles de ciudadanos”, sostuvo el radical.

López, oriundo de Concepción, visitó el sábado esa ciudad en compañía del gobernador, José Alperovich, y otros funcionarios. Allí, firmó un convenio para el envío de unos $ 15 millones que servirán para apuntalar la construcción de una terminal de ómnibus.

Diputado nacional José Cano (UCR) 

Según Cano, sin embargo, la visita del funcionario kirchnerista obedece a que el oficialismo pretende instalarlo como candidato para los comicios de 2015. “Es una vergüenza que se reciba como un hijo pródigo a quien viene a traer migajas para la provincia. El gobernador y sus acólitos tendrán que reclamar lo que nos corresponde por derecho propio y no celebrar por anuncios de obras fantasmas que nunca llegan. Que no sorprenda que López quiera ser candidato a una banca nacional en los comicios del año próximo. Necesita fueros e impunidad como fiel representante de la corrupción K”, expresó el opositor.

Cano recordó que López aún debe explicar lo sucedido con el tren de pasajeros hacia el sur, y recordó que hay una causa judicial por el destino de $ 8 millones, afectados a las obras de recuperación del ramal Concepción-Tucumán. “El proyecto fue anunciado varias veces por las autoridades nacionales y por el propio gobernador Alperovich, pero nunca se concretó. Por ese expediente, impulsado por el tucumano, está procesado el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime”, detalló.


Cano, finalmente, reclamó que se investigue al Ministerio de Planificación Federal y a la ruta tucumana del desvío de las partidas que nunca llegaron a destino.Contexto.com

1 comentario:

  1. Que bueno, se robaron la plata que era para el tren y ahora hacen una terminal de ómnibus, sin comentarios...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.