27 de abril de 2014

Transferencia de material ferroviario de la Línea San Martín a la empresa provincial Ferrobaires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante el pasado fin de semana, y desde hace unos días, se viene realizando la transferencia de material ferroviario que pertenecía a la San Martín, debido a la renovación total del nuevo material rodante y tractivo procedente de la República Popular China.



En esta oportunidad, la empresa provincial Ferrobaires recibió una locomotora diésel ALCo modelo RSD-16 Nro. B-820 y la modelo Serie 319 (ex Renfe) Nro. 319-239.

Tren de pasajeros Nros. 513 y 514 


Por información que hemos recibido, es muy posible que la locomotora ALCO Nro. B-820 sea la encargada de prestar los servicios de pasajeros de los Trenes Nros. 513 y 514 entre Retiro y Junín.

17 comentarios:

  1. Juan Jose Carrer dijo...
    Esperemos que la cuiden y la mantengan como la recibieron.

    ResponderEliminar
  2. Roberto Huber dijo...
    Veremos qué hace Ferrobaires con éste nuevo material que estárecibiendo de la ex San Martín dado que el lote de 80 locomotoras mas/menos que recibió cuando se constituyó como empresa, las hizo añicos en pocos años, jamás se preocuparon por recuperarlas y emnos aun de mantenerlas en forma óptima a fin de prestar un servicio seguro y eficaz. Soy pesimista respecto de lo que puedan durarle en uso, lamentablemente y en mi opinión, Ferrobaires es una empresa de inutiles.

    ResponderEliminar
  3. Marcelo Germán dijo...
    Una de cada modelo, en vez de darle dos locomotoras similares. Cuánta inoperancia.

    ResponderEliminar
  4. Logico seria que la ALco recibiera mantenimiento en los talleres del San Martin donde meterian manos los que conocen de esta locomotora, donde meta mano ferrobaires aunque sea para ajustar el espejo retrovisor.. chau ALco. Ojala se la cuide, ella lo merece!.

    ResponderEliminar
  5. Yo diria espero que ese material sea superisado por sofse y no regalado a la inutil de ferrobaires.Pero me párece que es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  6. HA FERROBAIRES???QUE PENA LAS VAN A DETRUIR Y CHATAREAR...COMO TODO LO QUE LLEGA A SUS MANOS.

    LUIS

    ResponderEliminar
  7. Angel Norberto Campodonico dijo...
    Espero que no sea la ultima foto de esta RSD16, porque en qué manos fue a caer.

    ResponderEliminar
  8. Luis G. Castejón
    Solo una locomotora para el servicio Retiro/Junin? Si es asi ,A la pobre la van a tener en una calesita sin parar, ya paso eso con otras Alcos.

    ResponderEliminar
  9. Cristian Sacchi dijo...
    Lo peor que pueden hacer es dársela a Ferrobaires... pobres locomotoras...

    ResponderEliminar
  10. Carlos Andres Ducasse dijo...
    "El Martita" corrió durante años con la misma locomotora hasta que chocó, y a ésta la cambiaron por otra.- Luego se la llevaron para "mejorar" el servicio a Mar del Plata.- Luego reapareció otra locomotora que compartían los trenes de Ferrobaires que corrían dos veces a la semana (no en los mismos días) de Once a Lincoln y de Retiro San Martín a Junín (Juan B. Alberdi .... Nunca más...) y, finalmente, la máquina desapareció hace de ésto cuatro meses.- Dicen que volvería desde el miércoles con frecuencia diaria.-......................No aclararon por cuantos días ................................

    ResponderEliminar
  11. Luis Beltran Atienza dijo...
    Pobres maquinas, cuando Ferrobaires vuelve al estado, como así también todos los servicios de pasajeros???

    ResponderEliminar
  12. Señores: Creo que acá la culpa no la tiene Ferrobaires sino el gobierno nacional, no sólo porque les da locomotoras a esta empresa que no puede mantener las que tiene porque el presupuesto sólo le da para pagar los sueldos, sino que hace años que todavía quiere formar una comisión para estudiar el traspaso de la empresa provincial al Estado Nacional. No lo hace por pura POLÍTICA, no importándole un carajo si no se cumplen con los diagramas de varios trenes, como ser: Bolívar, Junín, Carmen de Patagones, etc.
    Oscar Ortín

    ResponderEliminar
  13. Pobre destino que le esperan a estas máquinas si caen en manos de los parásitos destructores de Ferrobaires.

    ResponderEliminar
  14. Yo me pregunto, con la elevación de andenes en retiro, palermo, saenz peña y jose c paz, es posible correr coches con estribos?
    Germán

    ResponderEliminar
  15. ojalá que sirva para mejorar y ampliar los servicios, pero que ferrobaires vuelva al estado y de una vez funcione como una empresa "normal".

    ResponderEliminar
  16. Por informacion que tengo la Alco ya le trajo dolores de cabeza a la gente de ferrobaires y como iba a correr el dia miercoles de retiro a junin no sera asi. Porque hay que hacerle varios arreglos.
    Igualmente Maltana la quiere hacer correr como Locomotoras de carga con los durmientes que traen de camet, m

    ResponderEliminar
  17. El material remolcado estaba en buenas condiciones, se podría enviarlo a los talleres COTAJJ en Junín para adaptarlo a larga distancia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.