28 de abril de 2014

También matan las condiciones de trabajo

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Poco antes de las 20,00 horas del 26 del abril pasado, murió un trabajador ferroviario en la obra lindante a la estación de Montes de la Línea Belgrano Norte. "Las condiciones laborables eran todas paupérrimas y los compañeros no contaban siquiera con la iluminación necesaria. Cedió un terraplén, se desestabilizó la máquina y la pluma golpeó en la cabeza del compañero De León, que sostenía con sus brazos una tubería por donde pasaba el concreto", informa el Periódico El Roble (Vanguardia Ferroviaria).

Foto archivo

"El compañero trabajaba para la empresa Ferromel, ésta es una tercerizada de otra tercerizada, así están las cosas con la “revolución ferroviaria” de Randazzo y de la señora Presidenta. El jefe de Departamento de Infraestructura los reunió a los 80  trabajadores restantes y les planteó que por respeto al compañero muerto siguieran trabajando y terminaran la obra. A pesar de todo, los trabajadores hicieron oidos sordos y paralizaron las tareas", termina diciendo el Periódico El Roble (Vanguardia Ferroviaria)

6 comentarios:

  1. Nicolas Mauricio Sabbatini dijo...
    Es una dolorosa noticia, mis condolencia a la famila y a los cros. de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Gaby Figueroa dijo...
    Terciarizada de terciarizada?? Que normas van a respetar!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por respeto al compañero muerto? Al HdmP este que dijo eso lo que menos le importa es la vida de los trabajadores ahí, se cumple el axioma de que los recurss humanos son "descartables".

    ResponderEliminar
  4. Y el Ministerio de Trabajo seguramente tambien hara la vista gorda como siempre. EStos trabajadores no se siestaran con UF o UOCRA, pero su sindicato seguira haciendo la vista gorda. Y a su delegaqdo (si es que tienen) seguro lo van a seguir saludando como compañero. Asi estamos, y asi vamos a seguir estando si no se cambia los conceptos de raiz.

    ResponderEliminar

  5. Nos condolemos de la muerte del cro,
    asi como de los cientos o miles que cada año,mueren o quedan invalidos en el trabajo.
    Me alegro que se publique, y que se comience a entender, que significa,(en el Mundo), la flexibilización laboral, que permiten a cada paso bajar salarios,
    y estabilidad laboral.
    En el pais, las grandes empresas,normalmente Usan este metodo,pero es el estado, en gral
    el que tambien¿usa? el mismo metodo.
    En la Ciudad, la comuna cinco-5-
    "descubrio" que la tercerizada, de la ciudad, tercerizaba, y esta su su ves, contrataba,"monotributistas" que parecian albañiles pero dejaron las veredas flojas y rotas.
    ¿ los delegados?,vivimos en otro pais,segun las ramas y sectores, hay delegados que van de 10 al 20% de las empresas, ¿los sindicatos? bien gracias,viven de los aportes y negociados de la obra social, que es obligatoria y tiene sus negocitos.
    ¿ como ocurrio esto? y bueno repasa los ultimos 40 años, y quizas podras entenderlo, y los "negros" viven en villas, en en barrios pobres alejados de su trabajo, que rompen los trenes, que les falta madera para ser normales, monos. infradotados etc.
    ¿ y por que tantos marginados, tantos pobres? si te haces la pregunta,trata de entender Este nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  6. No soy comunista pero lo peor que le pudo haber pasado al mundo es la caída de la URSS gracias al inútil de Gorbachov, a partir de eso empezaron prácticas nefastas como el "outsourcing", la tercerización, los contratos basura, la pérdida de derechos laborales, la especulación y todo lo peor del capitalismo; yo soy uno de los que no me puse feliz por la caída del muro de Berlin ni por el fin de la URSS ya que me di cuenta lo que iba a venir.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.