24 de abril de 2014

Subte: La AGTSyP dice que falla en el sistema de señales de la Línea B genera interrupciones e incidentes

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Según la información que suministra la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro aproximadamente a las 18,00 horas del día de ayer, el sistema principal de señales de la Línea "B" comenzó a presentar fallas en su funcionamiento. Inmediatamente, el Puesto Central de Operaciones de la empresa Metrovías (PCO) ordenó que todos los trenes comenzaran a circular a una velocidad mínima de 10 km/h, y con demoras de entre diez y quince minutos en la salida de cada estación.


Sigue diciendo el comunicado de la AGTSyP que "poco después, la propia empresa Metrovías indicó a todos los conductores y guardas que se encontraban en sus puestos de trabajo, que la Línea "B" se encontraba interrumpida en su totalidad, lo que generó enojo entre los pasajeros que estaban a bordo de las diversas formaciones, y fue el detonante para que un pequeño grupo de vándalos, ataquen la boletería de la estación Leandro N. Alem, destrozándola por completo".



"Rechazamos la actitud de la concesionaria del servicio de subterráneos, Metrovías S. A., quien comenzó a informar en forma maliciosa por el audio de las estaciones que se trataba de una "Medida de fuerza gremial" tratando de deslindar su responsabilidad en los hechos antes citados, en lugar de hacerse cargo de su incumplimento en la obligación de hacer un correcto mantenimiento en trenes y sistema de señales en general", termina diciendo el comunicado de la AGTSyP

1 comentario:

  1. Muchas veces critico a este sindicato por sus medidas sorpresivas pero en este caso tienen razón; lo que hizo Metrovías es mentir para echar culpas a otros. Aprte no tiene sentido hacer cirulcar un subte a 10 km/, más aún con toda la gente que viaja en el B en horas pico.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.