11 de abril de 2014

Subte: Bodart: “Hay que volver atrás el aumento hasta dilucidar los verdaderos costos”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ante la audiencia de hoy a las 13,00 horas donde la jueza Elena Liberatori citó al gobierno porteño y al diputado Alejandro Bodart (MST) por la tarifa del subte, éste adelantó: "Voy a ir a demostrar que, con la tarifa técnica de la Auditoría de la Ciudad y los subsidios de 980 millones, el boleto debe costar de 1.60 a 2.30 pesos. El gobierno será funcional a Metrovías y la jueza explicará su propuesta de 3.90 pesos. Pero mientras se dilucidan los verdaderos costos del servicio, como mínimo hay que volver atrás el último aumento."


Bodart añadió: "Aunque yo cuestiono el Acuerdo de Operación y Mantenimiento entre SBASE y Metrovías, según su artículo 7.2 'de verificarse un aumento de tarifa debe reducirse el subsidio asignado mensualmente mensurando el mayor ingreso económico por venta de pasajes del operador'. Pero si en estos dos años el pasaje aumentó un 309 por ciento y a la vez los subsidios subieron un 40 por ciento, la privatizada está estafando tanto a los usuarios como a las cuentas públicas."

3 comentarios:

  1. Carlos Resa dijo...
    Hay que poner los nuevos trenes con el sistema Frances, que no utiliza motorman, y asi se bajan costos y hay mas seguridad en la circulaciòn.

    ResponderEliminar
  2. Len Qco dijo...
    Si dilucidan los verdaderos costos van a tener que vender un pulmón para pagar la tarifa.

    ResponderEliminar
  3. Fito Be dijo...
    O mejor dicho hasta que se viaje como personas, xqe pagar $4.50 para viajar como ganado....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.