8 de abril de 2014

Si queremos crecer, que sea a través de un tren

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Como siempre, felicito a usted por la enorme cobertura de Crónica Ferroviaria de los distintos temas del riel.

Pero me detengo en el reclamo, casi clamor popular, acerca del pedido de regreso del tren de pasajeros "El Gran Capitán".

Es doloroso ver el abandono sistemático de la infraestructura de vía que tan bien han documentado en su medio periodístico ferroviario, y el dolor aumenta con cada persona que escribe y suma voces para entender por que este tren no vuelve.


Acaso, digo, ¿no se pueden elevar cartas, pedidos de informes, solicitar entrevista con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para que sepa (quizá no lo sepa?) la situación de este ramal, particularmente, para que de una vez por todas todos sepamos si está dentro de sus planes renovarlo, reactivarlo, refundarlo, para real beneficio de todos?.

Ojalá en breve tengamos noticias, porque tanto éste como los ramales que muy mal opera la empresa provincial Ferrobaires (caso Retiro-Junin) y tantos otros, merecen ser atendidos por el gran crecimiento de las secciones provinciales.

Si queremos crecer, que sea a través de un tren, como hace siglos sucedió, tenemos que obligar a que nos devuelvan lo que perdimos.

Saludos y gracias por seguir difundiendo información de valor y verdad.
Gabriel Mercolli

7 comentarios:

  1. Walter Demasi dijo...
    Randazzo se creia que traer los chinos iba solucionar el transporte como le faltan años de rieles para hacer andar un ferrocarril.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Nunca subió a uno.- Ni en un parque de diversiones ....

    ResponderEliminar
  3. Daniel Anibal Petell dijo...
    Era bueno escuchar el paso del Gran Capitan su presencia se lo estraña surcando por la Mesopotamia Fuerza Muchachos del TEA.

    ResponderEliminar
  4. Mario Alberto Martínez dijo...
    LO QUEREMOS YA........

    ResponderEliminar
  5. Martín Rodríguez dijo...
    Sigamos luchando por el regreso del tren del litoral, ya tenemos todo para salir solo falta la decisión de las autoridades y las reparaciones que son necesarias para que corra el tren no superan el mes de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo Fabián Menéndez dijo...
    Aguante T.E.A. !!!

    ResponderEliminar
  7. Guillermo Vivas dijo...
    Ejemplo de una empresa Ferroviaria!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.