25 de abril de 2014

Se viene el tren de pasajeros Semi Rápido entre Plaza Constitución - Cañuelas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante esta semana se han realizado viajes de prueba entre Plaza Constitución - Cañuelas, con el fín de que a la brevedad posible la SOFSE, a través de la empresa Argentren S.A., operen servicios de pasajeros Semi Rápidos entre las estaciones arriba citadas.


En el día de la fecha a las 16,30 horas el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunirá con los intendentes Fernando Grey, de Esteban Echeverría y Oscar Cicco, de Ezeiza, con quienes presentará nuevas mejoras para los servicios de ferrocarriles que llegan hasta esas localidades.


Según parece los servicios se efectuarían con material ferroviario chino (larga distancia), iguales a los que hoy lo hacen entre Plaza C. y La Plata.

15 comentarios:

  1. Y AL FINAL EN QUE QUEDO LA RENOVACIÓN DE LA VÍA A MAR DEL PLATA??? LA ESTÁN HACIENDO O ESTA TODO PARADO??

    ResponderEliminar
  2. Domingo Kauak dijo...
    Inminente inicio del rápido a Cañuelas.

    ResponderEliminar
  3. Federico Miray dijo...
    Uribelarrea, san vicente, general belgrano, bandsen, chascomus... tantos destinos en los que se podrian utilizar.... pero no hay que mostrarlos para que los salames digan como estamos progresando con el gobierno nac y pop, pero seguimos hundidos en la misma mierda, es mas los servicios de larga distancia en los ultimos 10 años son cada vez menos sino observemos los cronogramas de los servicios a mardel... siguen dando verguenza

    ResponderEliminar
  4. Dario Paoli dijo...
    Hace falta. Ojalá par aliviar las penurias de las personas que deben usar el transporte publico por ruta, y la chanchita que cada dos por tres dice no quiero mas. Que bueno ver que estas formaciones ya están en nuestras vías tratando de reponer esa gloria que tuvieron los trenes de antes.

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Mariotto dijo...
    Que lo extiendan, al menos hasta Lobos así le dan vida a uribelarrea y un servicio al día hasta Gral Alvear para que Roque Perez, Saladillo, Cazón, Del Carril, etc. vuelvan a tener servicio diario

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Excelente noticia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Olivera dijo...
    Cada vez entiendo menos...emplean costoso material rodante de Larga Distancia comprado con dinero de todos los argentinos, para la zona urbana del Gran Buenos Aires, mientras tanto cientos de pueblos de las provincias siguen esperando el regreso del servicio, si alguien le encuentra el sentido por favor que lo explique...

    ResponderEliminar
  8. Fer Rousseau
    algunas páginas tiene la teoría que deben dar buenas noticias para combartir a las corpos, mientras tanto algunas de las locomotoras del San Martín que fueran compradas a china (no estas últimas) ya tiene fisuras sus buguis (seis máquinas). mientras los chupamedias del poder dan "buenas nuevas " la realidad de los morfa....

    ResponderEliminar
  9. Armando Alberto Gutiérrez dice: De los comentarios publicados me detengo en el que pregunta por la renovación de la infraestructura del Ramal a Mar del Plata. Cosa muy importante por demás.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la roturas de los bogies (no se que es un "bugui"), es otra del creador de "le erraron a la altura del andén", "los trenes del Sarmiento no entran en las vías", "los frenos del tren de Once fallaron", etc. es mentira, ya fue desmentido como también el verso del bastidor fisurado. Si hay 4 locomotoras fuera de servicio en espera de reparaciones menoras (vidrios, GPS, cámaras, etc.)
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203800977491278&set=a.10200350696916420.202819.1424723566&type=1&theater

    ResponderEliminar
  11. el crecimiento poblacional esta concentrado todo en el gran buenos aires zona sur-oeste,gran la plata y aledaños sumado al enorme crecimiento de población extranjera de países limítrofes que a su vez nadie los educa ,diciéndoles que las costumbres derechos y obligaciones son diferentes en este bendito país,todo esto lleva a que se deba alargar algunas estaciones para que mas gente pueda viajar mas comodo,mas servicios, tanto locales ,como rapidos,solo queda por recomendar en forma permanente CUIDEMOS EL TREN ES NUESTRO COMO EL PAN DE CADA DIA,PAGUEMOS EL BOLETO, LAS FORMACIONES VAN LLEGANDO,NO ESCUPAN EN EL PISO, NO ROMPAN LOS ASIENTO ,NO ESCRIBAN DENTRO Y FUERA DE LOS VAGONES,CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)
    A LOS NEGATIVOS DE SIEMPRE TODO LLEGA,PASO A PASO,

    ResponderEliminar
  12. Javier Ríos dijo...
    che, ¿no hay nada que les venga bien? acaban de dar una exelente noticia. Para viajar muy bien, les recomiendo el San Martin. No sé si se enteraron que empezaron a correr los nuevos chinos.

    ResponderEliminar
  13. Joaquín Ignacio Fuceneco dijo...
    No se si a Menem le reclamaban tanto como a Randazzo que son lo opuesto totalmente estan llegando cada vez mas trenes nuevos para ir a Córdoba a Rosario a Mar del Plata para viajar en el San Martín el Sarmiento y van a seguir por el Roca el Mitre el Belgrano Sur y el Urquiza.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Mesa Pero no se cumple aquella promesa de volver a unir las 5 grandes capitales con el tren. Se ponen trenes nuevos en ramales cortos cuando ahora bien podrían destinarse los Materfer retirados del San Martín para esos servicios. Y paulatinamente se podría ir cambiándoles las butacas instalándoles butacas de micros ventiladores de techo (los tenían) y calefactores. Y a los chinos mandarlos a Mendoza, Bariloche, Zapala, Telen, Toay, y siguen las firmas.
    A ese le reclamaban pero no lo veías en los medios.

    ResponderEliminar
  15. cuando la reparacion de la parrilla de Constitucion, sobre todo del lado de los anden bajos, servicos diesel...???

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.