1 de abril de 2014

Salta: Integración ferroviaria a través de Palpalá

Actualidad

Para el ramal C14 la reconstrucción del puente sobre el río Perico es fundamental. El inicio de trabajos es inminente.

El ministro de Producción Gabriel Romarovsky y el presidente del Belgrano Cargas y Logística S.A. Marcelo Bosch definieron los aspectos finales del estado de avance para la recuperación del tramo del ramal C14 Perico-Palpalá, compromiso asumido por el ministro nacional Florencio Randazzo en septiembre último.


El anuncio surgió en el marco de la reunión realizada en la Ciudad de Buenos Aires, donde el titular de la cartera oficial jujeña y el referente de Belgrano Cargas dieron vista a los eventos realizados, dando por cumplidas las etapas de relevamiento, la justificación económica de la necesidad de transporte para grandes cargas a granel -como minerales, granos, acero, tabaco, etc.-, los aspectos técnicos y de ingeniería para su correcto reacondicionamiento, especialmente en lo referido a la obra de reconstrucción del puente sobre el río Perico.

"Para satisfacción de las partes, la obra por un monto aproximado a los 5,5 millones de pesos ha sido adjudicada, estableciendo el inicio de la misma conforme a los pliegos entre el primero y diez de abril. Jujuy en un breve plazo integrará a la red ferroviaria nacional con la ciudad de Palpalá, cuna de la industria jujeña, configurando un resarcimiento histórico que se encuadra dentro del objetivo integral del Gobierno Nacional de desarrollar el sistema ferroviario”, dijo Romarovsky.

El ministro precisó que la recuperación por parte del Estado Nacional del Belgrano Cargas y Logística permitirá el fortalecimiento de las economías regionales, mediante la mejora de competitividad en la reducción de los costos de transportes.


“El primer paso del desafío de transformación de la ciudad de Palpalá en un nodo logístico y polo industrial de desarrollo regional. Esto sólo es posible con la firme decisión del Gobierno nacional de continuar con la construcción de un país cada vez más inclusivo y federal”, finalizó el funcionario.ElTribuno.com

1 comentario:

  1. No es el C14 Perico-Palpala pertenece a la linea C Sta Fe-San Cristobal-Tucuman-Perico-La quiaca

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.