27 de abril de 2014

Río Negro: El día 09 de Mayo se pondría en marcha el tren de pasajeros Viedma - San Carlos de Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de la reunión que el día 15 de Abril mantuvieran el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Senador Nacional, Miguel Pichetto, donde se resolvió la vuelta del tren de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche de la empresa Tren Patagónico y la ayuda del Estado Nacional con el aporte para la reconstrucción de la infraestructura de vía en los lugares donde fuera afectada por las inundaciones, y de la transferencia de dos locomotoras que pertenecían a la Línea San Martín, que al día de hoy ya se efectuó, se estaría estudiando la vuelta de dicho convoy para el día viernes 09 de Mayo próximo, que contaría con la presencia del ministro Randazzo.


Como se recordará, el día de la reunión arriba citada el señor Randazzo dijo: “Hoy, y por un pedido del gobernador Weretilneck y del Senador Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche. Además, desde el gobierno Nacional ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”, completó el ministro.

Para terminar dijo: "estamos trabajando para que el tren de pasajeros llegue a cada punto, a cada pueblo de Argentina; porque sabemos que con la vuelta del ferrocarril, regresa no sólo la conectividad, sino que mejora la calidad de vida de la zona y su producción”.


Enhorabuena la expresión del Ministro Randazzo, ahora esperamos que no sólo sea la tan esperada vuelta del tren de pasajeros en la Provincia de Río Negro, sino también se piense y se estudie la correspondiente a las de "El Gran Capitán" (Línea Urquiza), a 25 de Mayo-Bolívar (Línea Roca), a Pinamar y Miramar (Línea Roca), a Carmen de Patagones para empalmar con el tren de la empresa Tren Patagónico (Línea Roca), a la Ciudad de Santa Fe (Línea Mitre), a General Pico (Sarmiento), a las estaciones intermedias que hoy no tienen servicio del ramal Plaza C - Mar del Plata (Línea Roca), etc. y que fueran suspendidos durante esta última década.

16 comentarios:

  1. Trabajadores Ferroviarios Bonaerenses dijo...
    Grande Crónica Ferroviaria con toda la información.

    ResponderEliminar
  2. Juan Carlos Oviedo dijo...
    Ehhh muchachos, Randazzo, les da la mano y le toman el brazo !!! que llegué acá, que llegué allá, jajjaja, Ojalá, ya estan los primeros pasos, Uds los trabajadores del ferrocarril, saben que cada tramo y lo que fuere (no pertenezco mas que como usuario) lleva su tiempo, todo es pesado en el ferrocarril, y literalmente hablando, espero también llegue a cada pueblo, de nuestra patria, para bien de todos, lo que nunca se debió perder. (como me gustaría conocer una de esas locomotoras por dentro !!!) A lo más que llegué fué al Museo Ferroviario jajjajaj.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Resa dijo...
    Estos servicios van a durar lo que dura un pedo en una canasta, es todo una cortina de humo política, como siempre,...

    ResponderEliminar
  4. Jesús Meilán Gallego dijo...
    Esperemos que esta vez te equivoques Carlos.-

    ResponderEliminar
  5. Joaquín Ignacio Fuceneco dijo...
    última decada???
    PERO QUE VUELVAN TODOS DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE Y QUE SE MEJOREN LOS QUE YA ESTAN ANDANDO

    ResponderEliminar
  6. Roberto Huber dijo...
    Es URGENTE que lo hagan, ya tienen dos ALCO de la ex San Martín y tienen otras 4 GT en reparación, o sea que cuando tengan todas las máquinas no tienen excusas para brindar el servicio con cuatro frecuencias diarias.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Resa dijo..
    para reponer todos los trenes en este país, hay que cambiar todos los rieles y colocar todos los durmientes nuevos, lo que hay esta destruido y el algunos ramales ya no existen...se los afanaron.

    ResponderEliminar
  8. Roberto Huber dijo...
    Bueno, aguda observación amigo, es algo que parece las autoridades nacionales estan asumiendo con lentitud pero asumiéndolas al fin. Sería muy oportuno que las pcias. también colaboren en éste aspecto y quedarse brazos cruzados como muchas lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  9. Joaquín Ignacio Fuceneco dijo...
    Yo siempre pienso en eso que las provincias colaboren al menos en sus sectores renovando y reponiendo vías en entre ríos están robando rieles y durmientes a lo loco eso jode mas aun para que vuelva el gran capitán y así cuantos ramales hay? el provincial del belgrano no tiene mas vías y asi hay miles.

    ResponderEliminar
  10. La empresa Tren Patagónico es otra igual a Ferrobaires, son rompe máquinas. Para colmo el presupuesto sólo le da para poder pagar los sueldos. No entiendo cómo todavía el Estado Nacional no la pasó a su órbita. Seguramente porque la Sofse es un sello de goma que no puede operar dos trenes a la vez que tiene que tercerizar la operatoria de los trenes. Cuántos sueldos altos se pagan con el erario público de gente que no sabe nada de trenes. Teléfono para los legisladores de la oposición para que investiguen un poco.
    Oscar Ortíz

    ResponderEliminar
  11. ESTOS DE RIO NEGRO NO TIENEN VERGUENZA ,,,ENCIMA LES TENEMOS QUE SUBSIDIAR PARA ARREGLAR LAS VIAS Y LOCOMOTORAS ....ENTONCES QUE ENTREGUEN LA EMPRESA AL GOBIERNO....SON DE TERROR ...

    ResponderEliminar
  12. Luis Dell dijo...
    Me alegro mucho por la gente de la Línea Sur, que tanto necesita del tren en esa inmensidad patagónica.

    ResponderEliminar
  13. Bruno Dijkstra dijo...
    El Patagónico siempre anduvo. Lamentablemente en los últimos tiempos tuvo varios cortes, pero ahora volvería a la normalidad.

    ResponderEliminar
  14. Cristian Sacchi dijo...
    Agrego otro dato.. con la ceniza del volcán se hicieron mierda los motores. por los filtros de aire hicieron mierda cilindros y por el venteo de abajo se le mandaba ceniza al aceite. una lástima..

    ResponderEliminar
  15. Luis Ángel García dijo...
    ¿De quá máquina?,la cenizas del volcán, si habían 2 maquinas de la 11, el resto desguazada.-

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente casi todas las noticias ferroviarias son potenciales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.