29 de abril de 2014

Randazzo: "Desde el gobierno Nacional ya hemos girado los primeros 10 millones de pesos para seguir recuperando este taller ferroviario de General Güemes (Salta)"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy los históricos talleres ferroviarios de General Güemes (Provincia de Salta), donde anunció obras ferroviarias para la provincia y destacó que “desde el gobierno nacional estamos invirtiendo para recuperar este taller para hacerlo más competitivo y moderno”.

En un acto frente a 500 trabajadores ferroviarios, donde estuvo acompañado por el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, Randazzo destacó que “hay una fuerte decisión política por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el ferrocarril a lo largo y ancho de todo el país”.


En este sentido, el Ministro detalló que “desde el gobierno Nacional ya hemos girado los primeros 10 millones de pesos para seguir recuperando este taller histórico; y también llamaremos a licitación en los próximos 30 días para rehabilitar el ramal C-14 que unirá la provincia con Chile”.

“Además, estamos buscando financiamiento para reactivar el Ramal C-15 a Bolivia, con lo que Salta en general, y General Güemes en particular, volverán a convertirse en el núcleo ferroviario del norte del país”, añadió el Ministro.

Por su parte, el Gobernador Urtubey destacó “estamos frente a un cambio muy grande que podemos lograr con el acompañamiento de la Presidenta y del Ministro Randazzo”.


Además, el mandatario provincial remarcó que “es un orgullo estar junto a los trabajadores reactivando el tren de cargas; esto representa volver a tener conexión entre los pueblos y sin duda disminuirá los costos de nuestra logística, lo que implica también una mejora para la industria” y finalizó diciendo que “tenemos una oportunidad histórica, vamos a acompañar este proceso de transformación del ferrocarril”.

Florencio Randazzo apuntó que “para el ramal C-14 vamos a recuperar 28km lineales de vía lo que implicará un monto aproximado de 90 millones de pesos y además reforzaremos y mejoraremos los 19 puentes ferroviarios que tiene la traza”.

El Ministro, declaró además que “esto es parte del ambicioso programa de inversiones que estamos desarrollando para que el tren vuelva a convertirse en el sistema nervioso que una a todo el país, el objetivo trazado por la Presidenta es que el tren vuelva a cada pueblo y a cada provincia”, completó Randazzo.


Del acto, además de Randazzo y el gobernador Urtubey, participaron el Presidente de Belgrano Cargas y Logística S.A., Marcelo Bosch, funcionarios nacionales, provinciales y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

6 comentarios:

  1. Y por que UF no se hace cargo de la decadencia a la que llevo a los talleres ferroviarios bajo su administracion. Sin verguenzas.Ah, no si son amigos, como le van a pedir que rindan cuentas de todo lo que se afanaron y dejaron en manos de la desidia cuando manejaban Belgrano Cargas de la mano de Pedraza. Y asi se dan a llamar revolucionarios ferroviarios.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    ¡Las vías, Randazzo, las vías!

    ResponderEliminar
  3. Oscar N. Torrel
    Si esto es así ya tiene mas color es lo que muchos compañeros venimos reclamado, eso sí, es medio poco para empezar un esfuerzo y dupliquemos esa cifra!!

    ResponderEliminar
  4. Luis Beltran Atienza dijo...
    Si quieren credibilidad, publiquen detalle de los gastos y muestren lo comprado.

    ResponderEliminar
  5. muchachos estos son trenes magneticos gravitacionales... no hace falta cambiar las vias, a quien se le ocurre????, coches nuevos que se bambolean al ritmo de los gyspy kings.

    ResponderEliminar

  6. Comparto, y me alegro por esta ves,
    los comentarios de a. a.,metieron en "cana" a Pedraza,y ahora le lavan la cara a Sassia, es un cro
    nada que ver con los desmanejos,los negociados,la culpas,( No nunca se investigara nada),recairan en el enemigo traidor fraternal, el enemigo moyano y le podemos perdonar a macri padre su paso por el mismo.
    Todos buenos muchachos de antaño.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.