25 de abril de 2014

Randazzo anunció que "la propia Presidenta nos pidió que evaluáramos la posibilidad de poner trenes nuevos en la Línea Roca"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció junto a los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Cañuelas, Gerardo Arrieta, que desde el lunes próximo un nuevo servicio de tren 0km de la Línea Roca que unirá la Capital Federal con las localidades de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas.

Luego de la reunión Randazzo anunció que “la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pidió que evaluáramos la posibilidad de poner trenes nuevos en este ramal de la Línea Roca y luego de dos meses de intensas pruebas hoy estamos anunciando que el lunes 28 comienza a correr el tren 0km hasta Cañuelas”.


El Ministro Randazzo apuntó que “el nuevo tren le ahorrará 40 minutos por día a los vecinos que actualmente se trasladan en combis; saldrá por la mañana a las 7:27 desde Cañuelas hacia Buenos Aires y regresará por la tarde a las 18:50”.

“Además, el servicio tendrá un costo de 35 pesos desde/hacia Cañuelas y de 20 pesos desde/hacia Ezeiza, la mitad de lo que actualmente cuestan los servicios de combis y minibuses”, completó Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte señaló que “el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática, y sistema de frenado ABS”.

Randazzo destacó además que “hoy estamos dando un paso más en cumplir la promesa de mejorar el servicio de trenes del área Metropolitana, y quiero destacar también que esto es el comienzo; las mejoras en el Roca no se agotan aquí”.


“Para esta línea hemos comprado 300 coches nuevos que comenzarán a arribar al país a fines de año; y en las próximas semanas estamos llamando a la licitación para electrificar el ramal Constitución La Plata”, finalizó Randazzo.

17 comentarios:

  1. A los antiK los están pasando varios trenes por encima, ahora se van a quejar de...que es muy caro? O van a preguntar que pasa con el tren a Puerto Deseado?

    Otra noticia: están probando los CAF 593 para hacer Bragado-Realicó y probablemente Realicó-Gral. Pico (hubo problemas con el coche motor Materfer):
    http://misdiasenlavia1.blogspot.com.ar/

    Y parece que vuelve el Martita, con las locomotoras del San Martín, a partir del miercoles próximo.

    Por el lado de las malas, el tren entre Salta-Güemes no está funcionando desde hace unos días por un desperfecto en el coche motor Apolo.

    ResponderEliminar
  2. Perdona pero no soy anti k pero los trenes eso son de larga distancia como mar del plata, bahía, bolívar, bariloche, junin. No me vengan a correr 50 km nada mas!

    ResponderEliminar
  3. Luis Suarez dijo...
    Otra vez llamando a la licitación para electrificar el Constitución-La Plata? Creo tuve un Dejavú . No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Juan Taborda dijo...
    Randazzo te olvidaste del GRAN CAPITAN ¡¡
    LOS ENTRERRIANOS ,CORRENTINOS Y MISIONEROS queremos trenes,

    ResponderEliminar
  5. Angel Narvaez
    Si El Gran Capitán...que vuelvan también El Libertador....

    ResponderEliminar
  6. Fito Be dijo...
    Donde estaba todos esta gente en los 90´cundo el riojano empezó a cerrar trenes??, nadie lo voto?? gano por arte de magia?? gano dos beses para presidente, y con amplia mayoría, se volvió a postular en el 2003 y sale 1er para la segunda vuelta y nadie lo voto?? Caballo se postula a jefe de gobierno para la ciudad de Bs. As. lega 2da vuelta, nadie lo voto????
    Debe ser mágico que esos personajes ganen...A De la Rua nadie le reclamo nada, a Duhalde nadie le reclamo nada. Esos si este gobierno tiene que repara todas las cagadas que se hicieron desde la época de Martínez de Hoz, el único que mal que mal esta haciendo algo, y al que todo se le reclama. De donde va a salir la plata para reactivar todos los trenes de larga distancia?? es fácil poner un tren en las vías y chau (como proponía TEA) también ya sabemos los resultados trenes a 20Km/h, que cada dos por tres descarrilan xqe las vías están destruidas...Total después nos quejamos de eso. Si no se reparan las vías como se esta haciendo a Mar del Plata a Rosario, seguimos en la misma...
    X que no le exigimos a toda la oposición que nos digan enserio que piensan hacer ellos con los trenes Y COMO, que es lo mas importante...

    ResponderEliminar
  7. Fito be pero lo que se hace, se hace improvisadamente. Estaria bueno que este gobierno pseudoprogresista a quien vos votaste empiece a consultar a especialistas en la materia y no a los acomodados de turno de siempre

    ResponderEliminar

  8. Mi buen don Fito,conoce el significado de Abstracción,es fundamental para los humanos, en relación a nuestros, sentidos,reflexiones o pensamiento cientifico,significa aislar lo importante, las partes,pero despues hay que concretar,reunirlas y ver en la realidad,si concuerda.
    Mucha "gente" que voto a menem, voto a los K., mucha gente que participo con el "riojano" tambien,
    Hay en el oficialismo, tantos de la UCD, radicales, socialistas etc.
    Y en la oposicion, de la UCD, peronistas, socialistas, y radicales varios dispersos.
    Si parte de esa logica, donde llegara su teoria explicativa.
    Ud dice que -traducido-macanas hicieron todos desde M. de Hoz,
    estimado, para Quien, algunas minorias les fue muy bien, y se olvido,(abstracción) de antes de la inefables familia,si ud se "abstrae" de lo "malo" y de lo "bueno" de unos y otros.
    Como pretender que los demás si lo realicen.
    Es muy elemental,por que segun Ud, se "encamina" el FFCC,no tenia capacidad el gobierno de entenderlo
    Por que aun en la actualidad, continua vigente,la No imposición de Caballo para el gas-oil,por que financiamos los trenes -automotores
    sic,por que el gobierno-el estado-
    se hace cargo de las lineas, Menos rentables, más destruidas y aun les deja a las concesionarias, mineras, aceiteras,cementeras las mas rentablles, para sus propios negocios.De donde saldra la "plata".Ummmm mi amigo,no tiene
    idea,es bueno que lo reconosca,
    como minimo reconosca que no es prioridad,además reconosca que su horizonte, y el de -es bueno reconocer-muchos contras, solo pasa por el metropòlitano y por los pasajeros,como se dará cuenta, hay que realizar el esfuerzo, de entender algo de economia,que aunque asi nos enseñan, no es el camino para entender,problemas de intereses.
    Mis disculpas por personalisar,pero
    los más recalcitrantes contras, tambien tienen como de suyo el Abstraerse, de lo que CREEN que les conviene.

    ResponderEliminar
  9. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Y van a volver a anunciar la electrificación del roca a LP !

    ResponderEliminar
  10. Marcelo Abas dijo...
    Llegaste tarde Diego, ya la anunciaron!, por 5382646° vez... lo bueno es que en algún momento se va a hacer, y van a decir "...vieron?, cumplimos!..."...

    ResponderEliminar
  11. Joaquín Ignacio Fuceneco dijo...
    QUE VUELVAN TODOS LOS TRENES LOCO PERO APOYEMOS LA GESTION DEL CHABON ES EL UNICO EN AÑOS QUE QUIERE HACER ALGO POR LOS TRENES DESDE EL 70 ESTAN DESTRUYENDOLOS Y NOSOTROS SIN DECIR NADA AHORA QUE LO QUIEREN RECONSTRUIR Y MEJORAR LO CRITICAMOS

    ResponderEliminar
  12. Juan Miguel Tosi dijo...
    Cuantas veces va a decir las mismas pelotudeces este pelmazzo? La verdad es que nunca hubo menos ni tan malos servicios como ahora y este ministro, gastador e inoperante, mas de lo mismo...

    ResponderEliminar
  13. Javier Ríos dijo...
    Sotelo, pensé que te habías ido a vivir a china, no te escuché ningún comentario sobre el San Martín... ¿que pachó<? estas enojado que pusieron los trencitos nuevos?????? y el relato mentiroso?????
    Tosi, andá a darte una vueltita por el san martin, así vez lo inoperante de tus comentarios

    ResponderEliminar
  14. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Ríos viaja en el san martín y luego hablamos.

    ResponderEliminar
  15. Randazzo y si se deja de perder el tiempo y electrifican de una buena vez el servicio urbano y suburbano de esa linea asi dejamos de viajar como sardinas.

    luis

    ResponderEliminar
  16. La administración de Randazzo debe ser apoyada. La destrucción del sistema ferroviario nacional se inició con el Plan Larkin (A.Alsogaray), hace mas de medio siglo.

    ResponderEliminar
  17. La administración de Randazzo debe ser apoyada. La destrucción del sistema ferroviario nacional se inició con el Plan Larkin (A.Alsogaray), hace mas de medio siglo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.