8 de abril de 2014

Perú: "Tren macho" volverá a entrar en funcionamiento en mayo

Exterior

El denominado "tren macho" que une Huancayo y Huancavelica, volverá a funcionar en mayo próximo cuando terminen los trabajos de rehabilitación, luego que la vía férrea fuera destruida por el deslizamiento de tierra debido a las lluvias.

La plataforma del ferrocarril quedó destruida por el desastre natural y desde entonces el Gobierno Regional de Huancavelica y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizan los trabajos de reparación de la vía.

Dichas reparaciones culminarán el próximo mes, en vista que las lluvias están disminuyendo en la región.


Al respecto, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, sostuvo que con la apertura de la vía y la restitución del servicio se beneficiarán directamente los habitantes de Huancayo, así como los de las provincias de Huancavelica y Tayacaja.

Paralelamente a las obras de rehabilitación, dijo que el MTC, la Dirección Nacional de Ferrocarriles y el Gobierno Regional de Huancavelica realizan estudios para mejorar la vía férrea entre ambas capitales departamentales y a su vez mejorar el servicio.

Díaz explicó que dichos estudios deben estar listos en diciembre y entre las mejoras del servicio se plantea que el MTC alquile auto vagones para un transporte rápido de pasajeros y de carga.

Del mismo modo, dijo que se coordina con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que la vía del ferrocarril esté en óptimas condiciones, mejorando también puentes, túneles y estaciones, con la intención de que el Tren Macho haga la ruta Lima-Huancayo-Huancavelica.


“Con un tren de pasajeros y carga desde Lima hasta Huancavelica se incrementará el turismo en nuestra región y en la parte comercial se abaratarán los costos de los fletes, lo que llevará desarrollo al departamento que está luchando por seguir creciendo”, puntualizó Maciste Díaz.Andina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.